
Marrakech, en el país africano de Marruecos, es uno de los lugares más singulares del mundo: una yuxtaposición de un entorno moderno / histórico con el telón de fondo vertiginoso de las montañas del Atlas cubiertas de nieve.
Emma Lane Travis Burns
Aunque se encuentra a solo 3 horas en avión del Reino Unido, esta ciudad brillante, audaz y ajetreada se siente como un mundo completamente diferente. Por lo tanto, no es de extrañar que se haya convertido en un destino turístico popular que atrae a visitantes de todo el mundo.
Sin embargo, como una metrópolis bulliciosa, Marrakech puede ser difícil de navegar: saber dónde ir y cuándo puede parecer un campo minado. Si te diriges a la Ciudad Roja en tus viajes, aquí tienes todo lo que debes conocer, desde los mejores hoteles, la comida más sabrosa y las atracciones que debes visitar ...
Que hacer en Marrakech
La medina, marrakesh
La medina es la parte más antigua de la ciudad, amurallada del resto de Marrakech. Es un lugar ajetreado y bullicioso, lleno de callejones estrechos y calles adoquinadas. Quédese allí y, en cada esquina, verá vendedores del mercado subastando sus productos y lugareños en motocicletas corriendo hacia la siguiente ubicación. Es agitado, ruidoso y loco, pero es probable que no se parezca a ningún otro lugar en el que haya estado antes.
Aquí, puede visitar un café en la azotea o dirigirse a los souks (mercado) para comprar un tiro, un tazón o unos zapatos como recuerdo. Es un lugar concurrido, por lo que es probable que te encuentres con algunos argumentos de venta bastante agresivos de vendedores o personas que afirman ofrecerte un recorrido por las calles. Cortésmente, pero con firmeza, rechace y recorra su propio camino por las calles adoquinadas. ¡Prepárate para perderte! A veces, esa es la mejor manera de encontrar un tesoro escondido ...
Además, nunca tenga miedo de regatear, pero siempre pague lo que crea que vale un artículo. No pida un precio más bajo simplemente porque quiere pagar menos. Después de todo, los zocos son un medio de vida para muchos marroquíes.
El museo Yves Saint Laurent
Cuando le apetezca salir de la medina y entrar en la parte más nueva de la ciudad, una de las primeras paradas en su lista debería ser el museo Yves Saint Laurent. El museo más moderno de la zona, por supuesto, está dedicado a la vida y obra del difunto diseñador de moda, que pasó gran parte de su tiempo libre en su villa de Marrakech.
Como la mayoría de los museos, aquí puede estar bastante concurrido en temporada alta, pero no tanto como para no poder hacer cola para comprar un boleto. Planifique bien su viaje aquí durante sus vacaciones, ya que el lugar está cerrado los miércoles y solo abre en horario reducido durante el mes de Ramadán.
Jardín Majorelle
Justo al final de la calle del museo YSL se encuentra el impresionante Jardin Majorelle, uno de los sitios turísticos más populares de Marruecos. Este jardín histórico, construido por Jacques Majorelle, está muy concurrido durante todo el año, por lo que querrá reservar un boleto antes de ir, ya sea antes de volar o en su hotel. El encantador oasis botánico de dos acres y medio es una burbuja de calma en la ciudad, y a menudo tiene colas alrededor de la cuadra, con clientes clamando por ver las fuentes, piscinas, palmeras y la variada flora y fauna que conforman el jardín. Y para aquellos que se cansan de la vida salvaje, también hay una librería y una cafetería, donde pueden pasar unas horas antes de salir.
Tumbas Saadianas
Para sumergirse de nuevo en la rica historia de Marruecos, visite las tumbas de la dinastía Saadian, que se remontan al sultán Ahmad al-Mansur, desde su muerte en 1603. Restauradas en 1917, las tumbas son una de las atracciones más populares de Marrakech, así que ten cuidado: puede estar muy concurrido durante las épocas turísticas populares, con largas colas para entrar. Te recomendamos llegar lo antes posible (abre a las 8 am).
Los tejados de Marrakech
Marrakech es famosa por sus impresionantes lugares en las azoteas, donde puede disfrutar de un té de menta y ver la puesta de sol sobre la ciudad. La azotea del Riad Star en la medina es uno de los más atmosféricos, que ofrece increíbles vistas de Marrakech hasta donde alcanza la vista, es el lugar ideal para relajarse y beber en esta emocionante ciudad.
El jardín secreto
Una joya escondida en medio de la medina, esto fue un punto culminante personal para nosotros. Pagará solo 50 dirhams para entrar, alrededor de £ 10, y generalmente puede evitar una cola, ya que hay un flujo continuo de personas que entran y salen. Y una vez que estás dentro, no creerás que la medina está afuera esperando, porque el lugar es un paraíso.
Habiendo sido recientemente renovado, los visitantes pueden esperar un impresionante jardín lleno de elementos acuáticos, plantas y arbustos exóticos, y pájaros twitteando desde lo alto. También hay una sala con una extensa historia del jardín, también traducida al inglés, algo bastante raro en la ciudad. Tómate un momento para relajarte en uno de los bancos mientras estás allí; nunca te habrás sentido más zen.
Jemaa al-Fna
Jemaa al-Fnaa es la plaza principal / mercado de Marrakech, y siempre está ocupada, llena de turistas ansiosos dispuestos a hacer una ganga. Es enorme, y durante el día puedes esperar casi cualquier cosa, desde encantadores de serpientes (sí, de verdad) hasta vendedores de bolsos. Sin embargo, el mercado cambia a medida que avanza la noche, cuando aparecen magos y puestos de comida para el entretenimiento nocturno, por lo que vale la pena visitarlo en ambos momentos del día. Sin embargo, nuevamente, ¡espere que sea agitado!
Gueliz
Si desea salir de la medina, el distrito de Gueliz le dará una idea de un ritmo de vida marroquí muy diferente. Hay muchas compras por hacer, ya sea que una galería de arte de lujo, pero muy marroquí, sea para ti, o simplemente te apetezca gastar un poco de tu dirham en Zara. También está el popular Cyber Park Arsat Moulay Abdeslam, una gloriosa vista verde que ofrece esa conexión Wi-Fi siempre vital, si tiene problemas sin una conexión a Internet. Los visitantes también pueden esperar bares elegantes y restaurantes deliciosamente sabrosos que sirven una variedad de cocinas del mundo.
Los mejores hoteles en Marrakech
Si está planeando un viaje a Marrakech y desea una auténtica experiencia de hotel, no busque más que una estancia en la Medina ...
Riad Star en la medina de Marrakech
Sin duda, tarde o temprano querrás un descanso de la bulliciosa Medina, que es donde Riad estrella entra. Un hotel de 3 estrellas, el Riad Star está escondido en una discreta calle lateral donde, en la entrada, se puede ver a los lugareños quemando leña. No es exagerado decir que el Riad es un oasis encantador desde el momento en que entras por la puerta. Si bien está impregnado de una historia intrigante, como el antiguo hogar de la leyenda del jazz Josephine Baker, también es rico en comodidades modernas, que incluyen una cocina de última generación, aire acondicionado y una decoración magníficamente ornamentada.
Marrakech a menudo puede resultar abrumador. Pero el personal del Riad Star es el bálsamo perfecto; realmente no pueden hacer más por ti. ¿Necesita reservar un taxi? No hay problema. ¿Quieres un té de menta en tu sofá en la terraza? Cosa segura. Si desea un hogar lejos de casa durante las vacaciones, no hay duda de que este es el lugar para estar.
En el centro del impresionante hotel se encuentra una de las principales atracciones: una piscina de inmersión cristalina, que crea una atmósfera de calma paralela al mundo exterior y es solo el remedio después de un ajetreado día caminando por la ciudad.
Elija entre 13 habitaciones en el Riad Star, que van desde la enorme e impresionante habitación Grace hasta la suite familiar, la habitación Ebony, con capacidad para seis personas. O, para una experiencia de pareja más acogedora, opte por la habitación Charleston, donde W&H se hospedó durante su visita. Cada uno es tan impresionante como cómodo, con camas grandes y lujosas y pisos frescos para ayudar a escapar del calor. ¡El lugar perfecto para una siesta antes de la cena! Las habitaciones también están equipadas con todo lo que pueda necesitar para una estancia cómoda, incluidas zapatillas, algunas batas tradicionales marroquíes, un práctico kit de costura, secador de pelo y un minibar, por supuesto.
Una estadía en el Riad Star no romperá el banco, lo que significa que puede obtener la experiencia de 5 estrellas sin la etiqueta de precio correspondiente. Una noche en el hotel está disponible por alrededor de £ 89 en julio, o alrededor de £ 144 por noche en noviembre. Puedes reservar tu estancia aquí.
Cuando necesite relajarse después de una tarde explorando los zocos, el spa en el Riad Star también será una vista bienvenida para usted. Opte por el mensaje tradicional del hammam (200 dirhams), que verá a la masajista residente del hotel restregar vigorosamente la suciedad y la piel muerta seca de su cuerpo (advertencia: prepárese para desnudarse), antes de un lavado con agua caliente para calmar su alma. Créame, saldrá de la sala de tratamiento resplandeciente y con la piel de un bebé.
Pero quizás una de las mejores partes de alojarse en el Riad Star es la cocina local fresca que se sirve para el desayuno, el almuerzo y la cena. El desayuno está incluido en el precio de la habitación y es tan auténtico como parece. Espere cuencos de fruta deliciosamente dulce, huevos cocinados a pedido y una selección de condimentos junto con un delicioso khobz casero, uno de los tipos de pan horneado más populares (y deliciosamente esponjoso) de Marruecos. Lávelo todo con un sabroso té de menta (pista: agregue un terrón de azúcar) y estará listo para comenzar.
Una vez que haya terminado el desayuno y esté listo para explorar, el hotel ofrece una aplicación gratuita, llamada MarrakechRiad, que es una herramienta invaluable para orientarse por la ajetreada ciudad.
Regrese al Riad Star para cenar después de un día ajetreado, no se arrepentirá. Si bien Marrakech está llena de deliciosos restaurantes y establecimientos de comida (¡ver más abajo!), Las comidas que se sirven en este hotel fueron algunas de las mejores que tuvimos. Espere tentadoras ensaladas frescas, hechas con ingredientes de mercado, tajines gigantes llenos de sabor y postres de frutas frescas que no podrá olvidar.
Y si, como nosotros, se encuentra desesperado por recrear las deliciosas comidas que probó en su viaje después de haber regresado a casa, también estará encantado de saber que los propietarios del Riad Star, Mike y Lucie Wood, han creado un recetario compuesto por los platos marroquíes más auténticos que existen. Nuestros favoritos en particular fueron la ensalada de calabacín y el zalouk de berenjena. Usted puede Cómpralo aquí .
Finalmente, asegúrese de dirigirse a la terraza de la azotea del Riad Star para ver la puesta de sol con el ajetreado telón de fondo de la ciudad; realmente no hay mejor lugar para verlo.
Reserve su estancia en el Riad Star AQUÍ .
Four Seasons Marrakech
Si busca lujo real de cinco estrellas en su viaje a Marrakech, no busque más que el Four Seasons. Situado en la moderna, divertida y animada zona de Hivernage, este hotel ofrece un verdadero escape del mundo exterior. Incluye 40 acres de hermosos jardines y piscinas para que se relaje, así como un impresionante spa marroquí, habitaciones de lujo y una vista encantadora e ininterrumpida de las montañas del Atlas desde muchas de las habitaciones. Puedes reservar tu estancia aquí .
Royal Mansour Marrakech
Otro impresionante establecimiento de 5 estrellas, el Royal Mansour se encuentra en el corazón de la medina, y es un poco diferente a un hotel típico. El Royal Mansour se compone de 53 residencias privadas. Pero no es el típico hotel de gran altura. Todas las residencias están ocultas dentro de varios riads; de hecho, cinco diferentes, que van desde el Riad Superior más asequible, hasta el creme de la creme, el Grand Riad.
Y tampoco es una habitación de hotel normal. De hecho, tendrá su propio riad para usted, completo con piscinas y habitaciones múltiples. Uno de los más caros, por ejemplo, lo verá disfrutar de un ascensor privado, una azotea, una cocina profesional y un comedor privado. Puedes reservar tu estancia aquí .
Savoy Le Grand Hotel
Una opción más asequible es el Savoy Le Grand Hotel. También se puede encontrar en el barrio de Hivernage y se completa con una enorme piscina al aire libre, fabulosas vistas, un spa y cualquier otra comodidad moderna con la que pueda soñar, ¡incluida una peluquería!
La mayoría de los sitios turísticos más famosos de Marrakech también se encuentran a dos millas del Savoy, por lo que no tendrá que ir muy lejos si puede arrastrarse desde la tumbona. Puedes reservar tu estancia aquí .
Restaurantes de Marrakech: ¿cuáles son los mejores?
Si te diriges a Marrakech, espera algunas delicias culinarias. Por supuesto, la principal comida que se ofrece en la zona hace uso de los recursos locales del país; Habrá muchos tajines, tanto de carne como de verduras, platos de cous cous, guarniciones vegetarianas, fruta y té de menta.
Si está en la medina, espere que muchos de sus platos se preparen con productos de los mercados, lo que los hace frescos, locales y deliciosos. Y hay muchas opciones de restaurantes para elegir en casi todos los rincones, por lo que no te equivocarás con ninguno que elijas.
Pero si está buscando algunas recomendaciones, a solo minutos de Jemaa el-Fnaa, siéntese en el tranquilo y elegantemente decorado La familia , que ofrece comidas vegetarianas y veganas totalmente frescas. Reserve una mesa con anticipación si quiere asegurarse de entrar, ya que a menudo está llena. También puede probar la cocina local en la plaza Jemaa el-Fna, donde hay muchos platos a la parrilla para elegir.
Pero si está buscando algo más exclusivo, no puede equivocarse con The Restaurant en el hotel de 5 estrellas. La casa árabe . Una excelente experiencia gastronómica, querrá un asiento al aire libre alrededor de la piscina resplandeciente. Espere comida tradicional francesa, árabe y marroquí.
Sin embargo, si llega a un punto en el que se ha llenado de tajines y ensaladas, hay lugares a los que ir para disfrutar de un tipo diferente de cocina. Pimienta negra en la medina es una opción cara, pero ofrece deliciosa comida italiana que incluye fettucine alfredo, linguini de mariscos o un delicioso pudín de chocolate. El agujero en la pared también es una recomendación personal. Escondido en un callejón de la medina, es ideal si quieres algo que te recuerde a tu hogar. Además de tajines y ensaladas marroquíes, también encontrará deliciosos macarrones con queso, pollo al curry, pescado con patatas fritas y tarta de pastores, y la comida y el servicio impecable son insuperables.
Si estás en Gueliz, el lugar para estar es Grand Café de la Poste . Detrás de la oficina principal de correos en la parte más nueva de Marrkech, el restaurante es un poco más caro, pero vale la pena por la exquisita decoración, el delicioso vino y un excelente steak tartar.
Retiros de Marrakech
En el corazón de la cultura marroquí se encuentra el concepto de relajación y bienestar, liderado por su exclusivo masaje hammam. Hay muchos retiros en Marrakech alrededor, allí para ayudarlo a tener unas vacaciones tranquilas y serenas.
En: retiros de spa ofrece una variedad de vacaciones de fitness y relajación en Marrakech, en su hotel boutique de 16 habitaciones, ubicado a 30 minutos de la bulliciosa medina. Espere días llenos de entrenamiento físico, batidos verdes, yoga reparador y consultas de nutrición; prepárese para volver a ser más saludable.
The Peacock Pavilions, otro hotel boutique en las afueras de la ciudad, también ofrece un retiro ideal para los amantes del yoga, con una variedad de eventos y maestros disponibles para guiarlo. Usted puede reserva aqui .
¿Cuál es la mejor época para visitar Marrakech?
Como todos los países africanos, Marruecos puede ser extremadamente caluroso en verano entre mayo y agosto, con temperaturas que alcanzan los 37 grados.
Caminar con ese calor puede ser complicado, por lo que si desea una experiencia más cómoda, le recomendamos una estadía en octubre / noviembre o enero / febrero / marzo.
En esos meses, la temperatura suele rondar los 25 grados, mucho más manejables, perfecta para caminar sin chaqueta y sin hacer demasiado calor.