
sirve:
12Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
20 minCocinando:
45 minEsta receta de pastel de flor de saúco y llovizna de limón es un pastel picante que seguramente será el favorito de la hora del té de primavera y es perfecto para pastel de celebración en ocasiones como un cumpleaños, el Día de la Madre o una fiesta de Pascua. Mime a su familia con esta sabrosa receta. Esta receta tomará alrededor de 1 hora y 5 minutos para preparar y hornear. Este pastel de flores de saúco sirve a 12 personas, ¡es perfecto para compartir! Solo se necesitan 4 pasos para hacer este delicioso horno. Se trata del sabor y la esponja suave y húmeda que rebosa de cítricos y sabores de verano. Guarde las sobras en un recipiente hermético o en un molde para pasteles por hasta 3 días, ¡si no se ha comido todo para entonces! Este pastel también es ideal para la venta de pasteles, ya que es muy fácil de hacer, barato de producir y será un éxito popular. ¡Es un clásico horneado británico!
Ingredientes
- 225 g / 8 oz de mantequilla, ablandada
- 225 g / 8 oz de azúcar en polvo
- 4 huevos grandes
- 225g / 8oz de harina auto criada, tamizada
- ralladura y jugo 1 limón
- 100ml / 4floz de flor de saúco cordial
- 30 ml / 2 cucharadas de azúcar granulada
Método
Precaliente el horno a 180C / Fan160C / Gas Mark 4. Engrase una lata de base suelta y redonda (20cm) con base de pergamino para hornear.
Coloque el azúcar de mantequilla y la ralladura de limón en un tazón grande. Use una batidora eléctrica para batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén pálidas y esponjosas. Agregue gradualmente los huevos, batiendo bien entre las adiciones y agregando 2 cucharadas de harina con el último huevo, esto evitará que se cuaje.
Tamizar sobre la harina restante, luego doblar suavemente con una cuchara de metal junto con 2 cucharadas de agua caliente. Coloca la cuchara en la lata preparada, nivela la superficie y hornea durante 45-50 minutos o hasta que se encoja por los lados de la lata. Un pincho fino insertado en el centro debe salir limpio. Enfriar en la lata durante 5 minutos.
como hacer paella con pollo y gambas
Exprima el jugo de limón, luego tamice para eliminar los pedazos, agregue el cordial. Usa el pincho fino para pinchar todo el pastel, vierte sobre el almíbar y luego espolvorea sobre el azúcar; debe hundirse pero dejar una corteza crujiente. Dejar enfriar por completo, antes de retirar el pastel de la lata. Servir en gajos.