El examen GCSE y A-Level retoma: todo lo que necesita saber sobre los resits



Crédito de Getty Images: Getty / mrdoomits

Si su adolescente está decepcionado con sus resultados de nivel AS y A, o resultados GCSE, siempre existe la opción de que vuelva a tomar el examen.



Es importante conocer los hechos en torno a las repeticiones de exámenes para que pueda ayudar a su hijo o hija a decidir si es adecuado para ellos volver a sus niveles de GCSE, AS o A.

Aquí, explicamos lo que deben tener en cuenta antes de decidir volver a tomar un examen.



¿Por qué harían retiros de exámenes?

Los resultados de los exámenes son importantes para ingresar a las universidades, solicitar empleos, pasantías e incluso ingresar a cursos de nivel A. Si su adolescente siente que no lo ha hecho tan bien como podría haberlo hecho, la repetición de exámenes podría ser una buena opción.

GCSE

Los estudiantes en Inglaterra cuyos resultados están por debajo de un 4 (anteriormente una C) en Matemáticas e Inglés tienen que continuar estas materias aún más, de acuerdo con la legislación gubernamental. La mayoría de las escuelas y colegios te permitirán recuperar tus GCSE de matemáticas e inglés junto con tus otros cursos. Con otros temas, siempre vale la pena verificar si realmente necesitan volver a tomar. Si están pensando en volver a tomar GCSE para obtener un lugar en la universidad, averigüe si la universidad los tomará de todos modos, y verifique si podrían volver a tomar los exámenes mientras estudian para los niveles A (o cualquier calificación que decidan hacer a continuación).

A niveles

Con los niveles A, si su hijo adolescente necesita las calificaciones para ingresar a un curso en particular en la universidad, podría valer la pena volver a asistir, pero verifique si la universidad los aceptará de todos modos, o si pueden postularse a otra universidad a través de la compensación.

Si no están seguros de poder mejorar sus calificaciones, valdría la pena buscar otras opciones. Nuestra guia de Resultados GCSE y Un nivel de resultados tiene más información sobre esto.



Crédito: Getty



¿Cómo retoman?

Si su hijo o hija no está satisfecho con sus resultados, primero deben hablar con su maestro de asignaturas. El maestro podrá decir si cree que su hijo podría lograr una mejor calificación.

Bill Ward actor novia

Cuándo podrán retomar depende del nivel de calificación que estén tomando, con qué cuerpo de examen está y cuál es el tema. GCSE English and Maths se puede volver a tomar en noviembre, y muchos otros exámenes se pueden volver a tomar en enero. Si no, todos los exámenes se pueden volver a tomar en el siguiente mes de junio.



Algunas escuelas pagarán la repetición, otras querrán que usted o su hijo adolescente cubran los costos, que generalmente son alrededor de £ 35 por examen. Sin embargo, tendrá que hablar con la escuela para averiguar cuánto costaría.

No hay una calificación mínima para volver a tomar los exámenes en lo que respecta a las juntas de examen, pero en algunos casos, las escuelas no permitirán que los estudiantes vuelvan a tomar los exámenes. Si esto sucede, puede intentar encontrar otra escuela o universidad donde su hijo pueda volver a tomar los exámenes si realmente cree que puede mejorar la calificación.

Si necesita más información sobre las repeticiones, CIFE es un grupo de expertos de sexta forma que pueden ofrecer consejos a padres y adolescentes en sus últimos años de educación escolar.



Decidir qué exámenes volver a tomar

Las materias se componen de diferentes módulos, y la mayoría se compone de una combinación de exámenes y cursos.

El certificado de resultados de su hijo tendrá un desglose de la cantidad de calificaciones que obtuvo en cada módulo, por lo que puede decidir volver a tomar las que piensen que podrían hacer una gran mejora.

Recuerde que algunos exámenes valen más que otros, por lo que su hijo adolescente podría marcar una mayor diferencia en su calificación si pueden mejorar las calificaciones de un examen que constituye un alto porcentaje de la calificación general.



Cosas a tener en cuenta con respecto a la repetición de exámenes

Hable con su hijo adolescente sobre si vale la pena volver a tomarlo. Si tienen que esperar hasta julio antes de volver a tomar, podría agregarles estrés adicional si toman otros exámenes en ese momento.

Incluso si pueden retomar en enero, es probable que tengan que entregar los cursos en ese momento, ¿se encargarán de la revisión también?

Hable con ellos y sus maestros sobre las razones por las que no lo hicieron tan bien. Si fue porque no trabajaron lo suficiente, ¿lo harán esta vez? Si se trata de un tema con el que realmente luchan, sea realista en cuanto a si retomar producirá una mejor calificación.

Si vuelven a tomar el examen, el tablero de examen siempre tendrá la calificación más alta de todos los intentos, por lo que incluso si lo hacen peor en el examen, no dañará su calificación general.



Childline tiene los siguientes consejos para los jóvenes que están considerando retomar el examen:

  • No entre en pánico si no obtiene los resultados que esperaba.
  • Es posible que tenga que tomar algunas decisiones difíciles, pero recuerde que siempre tiene opciones y puede obtener ayuda.
  • Todos somos diferentes, así que trata de no comparar tus resultados con tus amigos o compañeros de clase.
  • Si está decepcionado con sus resultados, puede ayudar hablar con un maestro o alguien de su confianza acerca de cómo se siente.
Leer A Continuación

Los mejores calendarios de adviento sin chocolate para 2019