
- Sano
sirve:
4Habilidad:
fácilCosto:
baratoDisfruta de un abundante desayuno inglés completo sin preocuparte por tu cintura. Gordon Ramsay da su receta para un desayuno clásico de dieta
Ingredientes
- aceite de oliva, para cepillar y rociar
- 4 hongos portabello, limpios
- 300 g de tomates cherry maduros
- sal marina y pimienta negra
- 16 lonjas de tocino ahumado
- 8 huevos grandes
- pizca de vinagre de vino blanco
- 8 rebanadas de pan de centeno tostado
Método
Precaliente la parrilla al nivel más alto. Llena hasta la mitad una sartén ancha y poco profunda con agua y deja hervir a fuego lento. Forre una (s) bandeja (s) grande (o dos) para hornear con papel de aluminio, luego cepille con un poco de aceite de oliva.
Recorte los champiñones, quitando los tallos, luego coloque, con la tapa hacia abajo, sobre la bandeja para hornear. Coloca los tomates en rama al lado. Rocía un poco de aceite de oliva y espolvorea con una pizca de sal y pimienta. Coloque las lonchas de tocino en una sola capa sobre la bandeja para hornear (la segunda si usa dos). Coloque debajo de la parrilla durante 5 minutos hasta que los champiñones estén tiernos y el tocino esté dorado por los bordes.
Para escalfar los huevos, rompa cada uno en una taza o molde. Agregue una pizca de vinagre a la sartén de agua hirviendo. Batir el agua en un movimiento circular para crear un efecto de remolino. Deslice suavemente los huevos en el centro del remolino, uno a la vez, luego reduzca el fuego a fuego lento. Pochar durante 1 1/2 minutos si los huevos estaban a temperatura ambiente, o 2 minutos si salían directamente del refrigerador. Las claras se habrán establecido, pero las yemas aún deben estar líquidas en el medio.
Divida el tocino, los champiñones, los tomates y las tostadas de centeno entre platos calientes para servir. Levante con cuidado cada huevo escalfado con una cuchara ranurada, frote el fondo de la cuchara con papel de cocina para absorber el exceso de agua y deslícelo sobre una tostada de centeno. Moler un poco de pimienta sobre los huevos y servir de inmediato.