Desde la clásica trinchera hasta la camiseta blanca perfecta: cómo construir un armario cápsula y vestirse más fácil para siempre

(Crédito de la imagen: Getty)
Cómo construir un guardarropa cápsula es una habilidad que confían los expertos en moda, pero no se necesita un conocedor del estilo para crear uno. Un guardarropa cápsula exitoso puede ser simple de hacer y está garantizado que hará que vestirse cada mañana sea considerablemente más fácil.
Un armario cápsula es un armario minimalista y minimalista que consta de elementos clave que son atemporales, de buena calidad y fáciles de combinar entre sí. A menudo considerados los elementos básicos de su guardarropa, estos incluyen piezas como su mejores jeans , un abrigo de invierno bien hecho a medida, tus mejores deportivas blancas, el mejor jersey de cachemira y tu mejor camiseta. Son los artículos de inversión que nunca dejan de lucir elegantes y que se pueden alcanzar en los próximos años.
A veces, cuantas más opciones tengamos, más difícil será la decisión, razón por la cual crear un armario cápsula hará que vestirse sea mucho más fácil y rápido.
Enlaces rápidos: dónde comprar para su armario cápsula
- H&M - mejor para tops desde $ 2.99 / £ 2.99
- Levi's - mejor para jeans desde $ 28.98 / £ 30
- Duna - mejor para zapatos desde $ 7 / £ 5
- Mango - ideal para vestidos desde $ 25.99 / £ 15.99
- Todos los santos - Lo mejor para ropa de abrigo desde $ 103.20 / £ 40.80
¿Qué es un armario cápsula?
Un armario cápsula es una selección de artículos que nunca se han visto en una paleta de colores complementaria que funciona bien en conjunto. Estas son cajas de seguridad de moda: piezas clásicas que siempre serán elegantes y que se pueden mezclar y combinar fácilmente con más piezas de moda para una actualización nueva cada temporada.
Comprende los bloques de construcción básicos y brillantes que le brindan innumerables opciones de atuendo, pero también se puede construir con la adición de piezas adicionales que podrían ser un poco más orientadas a las tendencias o apropiadas para la ocasión, explica la estilista Karen Williams.
Un armario cápsula normalmente se compone de un puñado de elegantes prendas separadas para todo el año con algunas piezas relevantes para la temporada, como un abrigo de invierno y los mejores trajes de baño incluidos.
Piense en un guardarropa de cápsulas como un atajo: le brinda algo para construir un estilo, lo que puede ahorrarle tiempo y espacio para la cabeza cuando se esté preparando. Y si compra de manera inteligente, creará una colección de piezas clave que resistirán el paso del tiempo y le brindarán un fantástico costo por uso, agrega Karen.
Una publicación compartida por Anna (@theannaedit)
Una foto publicada por el
¿Por qué un armario cápsula es una buena idea?
Un armario cápsula no solo le ahorrará tiempo por la mañana, sino que también tendrá un impacto positivo en su saldo bancario. De acuerdo a un estudio reciente , la mujer promedio tiene 103 artículos en su guardarropa, con un 58% de esos artículos colgando sin usar durante los últimos seis meses. La compra de piezas trabajadoras y duraderas que se pueden volver a usar y diseñar de varias maneras significa que obtendrá más desgaste de su guardarropa y no tendrá que desembolsar piezas nuevas que corren el riesgo de no desgastarse.
Esto también es beneficioso para el medio ambiente. No es ningún secreto que el auge de la moda rápida ha tenido un impacto devastador en el medio ambiente, con expertos prediciendo que para 2050 la industria de la moda absorberá una cuarta parte del presupuesto mundial de carbono. Al comprar menos pero mejor, podemos reducir la necesidad de prácticas dañinas de moda rápida, ayudar a promover la fabricación ética y reducir el uso de vertederos.
Además, reducir el desorden y abastecerse de elementos esenciales del guardarropa que funcionan bien juntos hará que su armario sea más fácil de navegar, especialmente en las mañanas ocupadas y con los ojos borrosos. Es una situación en la que todos ganan.
Es una forma tan buena de ver exactamente lo que tienes, lo que a su vez debería ayudarte a dejar de comprar múltiples cosas que quizás ya hayas guardado en la parte de atrás de tu guardarropa, ayudándote a comprar de una manera más consciente, dice el blogger y la autora Anna Newton, que ha estado enarbolando la bandera de los armarios tipo cápsula durante más de seis años.
Al tener un guardarropa de cápsulas, tomará decisiones más sabias, más compras a largo plazo y menos compras impulsivas, agrega la estilista Susie Hasler.
Una publicación compartida por Anna (@theannaedit)
Una foto publicada por el
Cómo hacer un armario cápsula
El primer paso, y probablemente el más grande, es ordenar tu guardarropa. Sabemos que es una tarea abrumadora, pero sin duda dará sus frutos a la larga.
Limpiar el vestuario puede ser terapéutico y traumático en igual medida; puede ser muy difícil dejar pasar las cosas, dice Karen.
Mi consejo sería que se deshaga de todo lo que no le sirva, ya sea porque no le queda bien, no le hace sentir fabuloso o ya no está usado y ya no es relevante para usted. Sea disciplinado y despiadado.
receta de frijoles de soja congelados
Para hacer todo el proceso un poco más fácil, Anna recomienda clasificar la ropa en tres pilas:
- Haz una pila para la ropa que usas con regularidad: estas son las cosas obvias.
- El siguiente montón es para cualquier cosa que no haya usado en los últimos dos años, que ya no le quede bien o que no le haga sentir bien cuando se lo pruebe. Considere vender estos artículos en sitios de reventa como eBay, Depop y Vinted, o done a su tienda benéfica local.
- Haga un último montón de cosas que le encantaría conservar, pero que quizás necesiten un poco de cariño. Ya sea una reparación, un cepillo con un peine de cachemira y lana, una limpieza en seco. El cuidado de tu ropa es muy importante, por lo que es una buena idea darles un poco de amor a las piezas antes de volver a organizarlas en tu guardarropa. Todo lo que no se pueda reparar se puede reciclado .
Si no puede hacerlo todo de una vez, hágalo por etapas, agrega Karen. Este es definitivamente un proceso. Realice una primera edición y luego retroceda y vuelva a mirarla dentro de un mes y vuelva a evaluar los artículos que no está usando. ¡Repite y repite! Una vez que haya editado su ropa, también le resultará mucho más fácil detectar algunos de los huecos en su guardarropa.
Una vez que haya ordenado el desorden, debe quedarse con la ropa que ama y usa con regularidad. Estas piezas formarán la base de su guardarropa cápsula, que luego podrá desarrollar con el tiempo si siente que le faltan algunos elementos esenciales.
Una publicación compartida por KAREN WILLIAMS (@karenwilliamstylist)
Una foto publicada por el
¿Cuáles son los componentes clave de un armario cápsula?
Los elementos clave de un guardarropa cápsula variarán de una persona a otra, pero en realidad se trata de elementos básicos de buena calidad que formarán la base de una multitud de atuendos.
Realmente no hay una regla establecida aquí, y depende de muchos factores, incluidos nuestros estilos de vida, carreras y cuánta flexibilidad disfrutamos en nuestro guardarropa, aconseja Anna.
Para la mayoría de las mujeres, un armario cápsula constará de elementos versátiles como jeans, un abrigo de invierno, camisetas para combinar, botas y un vestidito negro. Cuando se trata de números, no hay reglas establecidas y un armario cápsula puede constar de 10 piezas hasta 80.
La regla de poseer solo 40 piezas puede funcionar para algunas personas, pero tal vez 80 sea lo que funcione mejor para usted; no hay un número perfecto al que todos deberían aspirar. Tómate tu tiempo y no te sientas presionado a hacer una gran purga de ropa y empezar de cero, es abrumador y caro, explica Anna.
Y recuerde que son piezas de inversión, por lo que vale la pena comprar prendas de buena calidad que duren de un año a otro. Apégate también a los colores clásicos, todos de una paleta similar para que sea más fácil de coordinar. Recomendamos comenzar con colores neutros en lugar de tonos llamativos, pero si te encanta el color, hazlo. Sabes lo que te conviene.
Por encima de todo, debes fijarte en lo que te hace sentir bien. ¿Con qué tejidos te sientes más cómodo? ¿A qué encaja regresas una y otra vez? ¿Qué silueta de atuendo sientes que más favorece a tu cuerpo? Quieres llenar tu armario con piezas que no solo sean prácticas, versátiles y cómodas, sino que también te hagan sentir fabulosa, añade Anna.
Los artículos de su guardarropa cápsula también deben poder usarse de muchas maneras.
Si tiene dudas acerca de comprar algo, pregunte si puede usarlo de tres maneras diferentes; si solo puedes usar un artículo de una manera, no vale la pena, dice Susie.
Cómo crear un armario cápsula: los básicos elegidos por nuestro equipo de moda
Con todo lo anterior en mente, aquí están las piezas trabajadoras en las que sugerimos invertir cuando se pregunte cómo construir un guardarropa cápsula desde cero, o si busca agregarlo a uno existente.
Las mejores tapas para un armario cápsula
- Camiseta blanca
- Camiseta bretona
- Camisa de lino
- Jersey de cachemir
Los mejores fondos para un armario cápsula
- Pantalones
- Pantalones a medida
- Falda midi
Los mejores vestidos para un armario cápsula.
- Vestido midi estampado
- Camisa de vestir
- LBD
La mejor ropa de abrigo para un armario cápsula
- Chaqueta de sport
- Gabardina
- Chaqueta de motorista
Los mejores zapatos para un armario cápsula.
- Botines negros
- zapatillas blancas
- Sandalias de tiras
Si esta lista no le suena a usted, haga su propia lista de elementos esenciales, en función de las piezas con las que se desgasta más. Recuerde, estos son solo los componentes básicos. Y no te olvides de los accesorios: son una manera excelente (y a menudo económica) de agregar interés a las piezas clásicas y neutrales y darle a un atuendo tu propio toque de estilo.