Aquí se explica cómo cocinar castañas que tendrán un sabor totalmente delicioso.
No hay nada como las deliciosas castañas asadas en Navidad: ya sea que las vaya a usar para hacer relleno o las coma solas, son una deliciosa adición a una fiesta festiva.
Las castañas tienen que cocinarse antes de que puedan comerse, la piel exterior de color marrón rojizo es bastante coriácea y no se puede partir como otras nueces. Para quitar la piel, se pueden asar en el horno, a la parrilla o hervir en una sartén durante unos minutos. La piel se puede despegar para revelar el núcleo interno. Entre la piel exterior y el núcleo pálido hay una piel interior marrón delgada que también necesita ser eliminada.
Si las castañas están hirviendo, solo cocine unas pocas a la vez porque a medida que se enfrían la piel será más difícil de quitar. Cuando se cocinan, las castañas tienen un delicioso sabor dulce y una textura tierna y harinosa que combina bien en platos salados y dulces.
Para un refrigerio de invierno, no hay nada mejor que las castañas calientes directamente de ser asadas en un fuego abierto, pelar la piel ennegrecida y rociar la dulce carne interior con un poco de sal y comerlas mientras aún están calientes.
Las castañas cocidas y peladas también se mezclan deliciosamente con las coles de Bruselas para servirlas el día de Navidad, o córtelas y úselas en un sabroso relleno con carne de salchicha y hierbas para acompañar pavo, cerdo, pollo y aves de caza como el faisán.
Las castañas peladas fritas en un poco de mantequilla agregan un sabor y una textura deliciosos a una rica carne de res o cazuela de venado cuando se agregan justo antes de servir.
Para los postres se pueden cocinar y hacer puré y mezclar con chocolate derretido y crema para hacer un rico relleno o glaseado para pasteles y merengues.
Si se usan castañas en las recetas, deberán cocinarse una vez que se haya quitado la piel. Simplemente cocine a fuego lento en caldo o agua (o leche para platos dulces) hasta que estén tiernos, esto tomará aproximadamente 30 minutos, luego drene.
Al comprar castañas frescas, elija unas que se sientan pesadas para su tamaño y que sean firmes al tacto. 450 g de castañas frescas producirán aproximadamente 350 g cuando se pelan. Las castañas peladas congeladas (disponibles en Waitrose) o las empacadas al vacío son un gran ahorro de tiempo si no tiene tiempo para pelar las frescas.
Simon Cowell y bebé
El puré endulzado está disponible en latas y castañas secas, que deben remojarse antes de usar, son útiles para agregar a las sopas.
¿Te encanta la cocina festiva? Tenemos muchas más recetas navideñas encantadoras aquí.
Como cocinar castañas
Ingredientes
- 700 g de castañas frescas
Esta es una imagen 1 de 3
Paso 1
Precaliente el horno a 220 ° C / 425 ° F / Ventilador 200 ° C / Marca de gas 6. Con un cuchillo afilado, corte una pequeña hendidura a través de la piel de cada castaña.
Esta es una imagen 2 de 3
Paso 2
Coloque en una bandeja para hornear y cocine en el horno durante 15-20 minutos hasta que las cáscaras se partan y comiencen a ennegrecerse. Cuando esté lo suficientemente frío como para manejarlo, retire la piel exterior y la piel marrón más delgada.
Esta es una imagen 3 de 3
Paso 3
Se pueden comer como un refrigerio como este con una pizca de sal o picados y utilizados en recetas.