Convierte tu mano en el oficio de hacer pendientes, sin necesidad de titulación en platería.

(Crédito de la imagen: Getty Images)
Una forma divertida y económica de animar cualquier atuendo, los aretes siempre hacen una declaración. Y las opciones son amplias, desde elegantes tachuelas y elegantes lágrimas hasta espectaculares aros y bisutería. Hay algo en las tiendas que se adapta a cada estilo, pero ¿qué pasa si quieres algo más personalizado (sin una etiqueta de precio que coincida)? Si se siente aventurero, considere hacer sus propias piezas de declaración, tal vez utilizando a uno de los especialistas, o principiantes, kits de fabricación de joyas en el mercado estos días.
Y no está restringido a hacerlo usted mismo: los aretes son fantásticos regalos personalizados para familiares y amigos. Adelante, pruébalo. Es fácil, especialmente con nuestras ideas rápidas de bricolaje sobre cómo hacer aretes que te encantarán.
Haz tus propios aretes
Hacer aretes es un proyecto simple que es extremadamente gratificante. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar.
Empiece por informarse sobre los diferentes materiales utilizados en la fabricación de joyas. Explore opciones como cuero, cristales, plumas, arcilla, vidrio, abalorios y madera, así como diferentes tipos de hilo y cordeles.
Una vez que examine estos materiales de cerca, es probable que algo se destaque y atraiga su interés (todo esto se basa en el gusto personal). Utilice este interés en un material en particular para guiar su primer proyecto; le recomendamos que no intente asumir todo de una vez.
Descubrirá que la Web (y YouTube, en particular) es un recurso increíble para obtener consejos sobre la fabricación de joyas; hay una gran cantidad de clases en línea, videos y tutoriales paso a paso para comenzar. La búsqueda de palabras clave como aretes de bricolaje, instrucciones paso a paso para hacer aretes en casa y cómo crear aretes caseros debe descartar algunas fuentes para ofrecer un poco de inspiración adicional.
Hacer aretes en casa es mucho más fácil si cuentas con herramientas de calidad. Las herramientas que puede necesitar con más frecuencia incluyen alicates de punta plana, alicates de punta redonda, una herramienta de engarzado, alicates de punta de cadena y cortadores de alambre. Puede obtener opciones asequibles en línea o en su tienda de artesanía local.
Incluso si tiene un apartamento pequeño, siempre puede encontrar espacio para actividades creativas. Una mesa plegable o un escritorio poco usado pueden servir como espacio de trabajo temporal para un proyecto de joyería; asegúrese de tener la iluminación adecuada para su lugar de trabajo.
También puede resultarle conveniente almacenar todos sus suministros en un solo lugar. Si no tiene espacio para un área de trabajo dedicada, cree un carrito o una canasta para hacer joyas para guardar cuando su proyecto esté en pausa.
LEE MAS:
- Cómo hacer joyas: una guía para principiantes para ser astuto
- Las mejores clases de fabricación de joyas en línea para satisfacer su lado creativo
- Cómo hacer un collar elegante y ponible
Kits de joyería para pendientes
Cuando está comenzando o probando una nueva artesanía, los kits de fabricación de joyas son un excelente lugar para comenzar, especialmente si no tiene suministros a mano. Estos kits generalmente vienen con todo lo que necesita para hacer aretes, incluidos alambre, hilo, agujas, ganchos para aretes, pinzas de langosta y broches. Algunos incluso incluyen alicates y otras herramientas necesarias.
Dependiendo del estilo que elija, algunos de los mejores kits para hacer joyas también incluyen cuentas en una variedad de colores y tamaños.
Al elegir un kit de fabricación de joyas para hacer sus propios pendientes, compruebe las edades a las que se dirige; le ayudará a identificar el nivel de dificultad, así como el tipo de acabado que es probable que consiga. Elija un kit para adultos para usted, pero también considere comprar un kit de fabricación de joyas para los niños. ¿Por qué no convertirlo en un proyecto familiar? Los proyectos de manualidades pueden ofrecer horas de diversión para personas de todas las edades. La artesanía se ha disparado en popularidad: en 2019, el 73% de los adultos del Reino Unido compraron materiales de artesanía para proyectos de bricolaje.
Diferentes tipos de pendientes.
Los aretes son divertidos de hacer porque no hay límites para lo que puedes crear. Hay diversos estilos de aretes, como colgantes, aros, tachuelas, gotas, candelabros, lágrimas, puños y barras. Algunos de los estilos más fáciles de hacer en casa son los pendientes de gota, lágrima y colgantes.
Pendientes de gota son básicamente espárragos extendidos. Puedes comprar la base para estos pendientes en una tienda de artículos de joyería o en una tienda de manualidades en línea. Usando sus alicates y anillos, puede colocar cualquier cosa que desee, desde una hermosa pluma hasta un simple amuleto.
Sugerencia: los aretes colgantes también se ven geniales como una pila, con una piedra más pequeña en la parte inferior, una piedra más grande en el medio y una segunda piedra más pequeña (a juego) en la parte superior.
Pendientes lágrima siga el mismo principio que los pendientes colgantes, pero vaya un paso más allá. Consisten en dos o más pendientes colgantes seguidos, generalmente en forma de lágrima, de ahí el nombre. Puede utilizar una serie de cuentas, madera o arcilla para crear un pendiente de lágrima único para usted o para regalar.
Pendientes colgantes , mientras tanto, se puede sujetar a un gancho o perno. Son similares a los aretes colgantes, pero pueden tener un diseño más complejo. También pueden colgar debajo del lóbulo de la oreja. Por ejemplo, puede colocar una serie de cordones de cuentas para formar una borla o colgar varios dijes de un pendiente. Las posibilidades están limitadas solo por tu imaginación.
trufas gordon ramsay
Pendientes Hope que vienen en kits de fabricación de joyas se pueden decorar con cuentas para crear un acabado único y colorido.
Pendientes candelabro son muy divertidos de hacer y quedan geniales para fiestas informales; coloque tantas cuentas como desee, utilizando cadenas con eslabones que se conectan a más cuentas. Los aretes tipo candelabro se pueden hacer más grandes que los aretes convencionales que usa a diario para hacer una declaración audaz.
Si ha terminado su primer proyecto, prepárese para recibir muchos elogios por sus esfuerzos: no habrá otro par de aretes exactamente como ellos en ninguna parte. A medida que adquieras más confianza y destreza, tus aretes hechos a mano también pueden ser un regalo ideal para cumpleaños, aniversarios o días festivos. Recuerda: todos tenemos un lado creativo, hacer aretes es una forma divertida de dejarlo brillar.