Es fácil hacer una fabulosa colcha de retazos con este sencillo método de coser cuadrados a máquina. Simplemente siga nuestras instrucciones paso a paso.
Si puede usar una máquina de coser básica, puede hacer fantásticos proyectos de patchwork. Siga nuestros sencillos pasos para hacer una hermosa y colorida colcha o colcha de cuna, o simplemente varíe el tamaño o la cantidad de cuadrados para hacer un pequeño cojín de dispersión o una impresionante colcha de retazos de gran tamaño.
Elija telas ligeras de algodón. Use trozos de tela, compre telas de retazos o tome un atajo con un conjunto de cuadrados de tela con colores coordinados (utilizamos una 'rueda' de 20 cuadrados de tela de 10 pulgadas con diferentes diseños, de The Quilt Room).
Las telas de patchwork también se venden en “cuartos gruesos”: una pieza de 50 cm cortada en la mitad del ancho de la tela.
Nota: Las medidas se dan en pulgadas porque muchas telas que se venden para patchwork son estadounidenses y precortadas en pulgadas. Los centímetros se proporcionan como una guía de compra, pero las conversiones son aproximadas, por lo que no debe cambiar de una a otra.
Edredón terminado: Aproximadamente 38 x 56in.
Para hacer
Para hacer la colcha, necesitarás:
* Aprox. Guata ligera de 40 x 60 pulgadas (100 x 150 cm)
* Una variedad de telas para cortar cuadrados de 77 x 5 pulgadas o una 'rueda' de cuadrados de 20 x 10 pulgadas
* Hilo de bordar para lazos de acolchado
* 1¾yds (1.6m) de tela de 45in (110cm) de ancho para respaldo y borde
* 12in (30cm) de tela 45in (110cm) para borde interior
* 5 pulgadas cuadradas de tarjeta para plantilla
* Cuchilla giratoria y estera de corte (opcional)
* Hilo de coser y agujas
* Pins
* Tijeras
* Lápiz de modista
Eliminando
A menos que use cuadrados precortados, haga una plantilla cortando un cuadrado exacto de cartón de 5 pulgadas. Marque cuadrados de 5 pulgadas en su tela dibujando alrededor de la plantilla y recorte 77 cuadrados. Coloque los cuadrados en siete filas de 11 cuadrados y reorganícelos hasta que tenga una disposición agradable de colores.
Agregar bordes y completar la colcha para su mosaico
Hacer mosaico
Tomar ¼ en costuras. Tack costuras si no eres un confidente máquina de coser.
1. Para unir la fila superior de cuadrados, coloque los dos primeros cuadrados del lado derecho juntos. Pin, luego coser el borde lateral ¼ pulg. Para unir. Abre y únete en el siguiente cuadrado de la misma manera (ver diagrama), luego repite para completar la fila.
2. Repita en cada una de las filas restantes. Presione las costuras para que se abran y coloque nuevamente la colcha.
3. Coloque las dos tiras superiores con los lados derechos y la clavija, colocando las clavijas en las intersecciones de la costura para garantizar una combinación perfecta. Tachuela y puntada. Repita para unir todas las tiras (diagrama al dorso). Retire todas las tachuelas y presione las costuras para abrirlas.
Agregar bordes
Tome un margen de costura de 5/8 pulg., Una las piezas con los lados derechos hacia arriba y presione las costuras hacia afuera a medida que avanza.
1. Mida un borde lateral largo de su mosaico (debe ser de aproximadamente 50 pulgadas) y corte dos tiras de borde de 2 pulgadas de ancho para que quepan (junte las piezas si es necesario). Coser a los bordes laterales de la colcha y presionar las costuras hacia los bordes.
2. Mida a través del borde superior, incluidos los bordes, y corte dos tiras de 2 pulgadas de ancho para que quepan. Adjuntar a los bordes superior e inferior como antes.
3. Repita los pasos 1 y 2 para agregar un borde exterior, cortando tiras de 3 pulgadas de ancho. Presione el edredón completo arriba bien.
Edredón completo
1. Corte la guata y la tela de respaldo al mismo tamaño que la parte superior del edredón. Coloque la guata plana, coloque el mosaico en la parte superior, con el lado derecho hacia arriba y fije bien desde el borde. Coloque la tela de respaldo en la parte superior, con el lado derecho hacia abajo, y pegue las tres capas juntas en el centro y a lo ancho. Pin y tachuela 5 / 8in desde el borde exterior, todo alrededor de la colcha. Dejando un espacio en un lado para dar vuelta, borde redondo cosido a máquina.
2. Retire todas las tachuelas y pasadores, gire el lado derecho hacia afuera y deslice la abertura de la puntada para cerrar el espacio.
3. Acolche el mosaico terminado como lo desee: cosimos a máquina alrededor de los bordes del borde y luego agregamos lazos de hilo de bordar. Para hacer esto, enhebre una aguja de ojos grandes con dos largos de algodón bordado (use los seis hilos). Trabajando desde el lado derecho, apuñale con la aguja la esquina inferior de un cuadrado, a través de la tela de respaldo y retroceda a través de una esquina opuesta. La corbata termina en un nudo doble. Recorte a ½ pulg y separe los hilos
Propina: Si usa un hotchpotch de telas, lávelas primero para evitar una contracción desigual. Si usa todas las telas estampadas, como lo hemos hecho, manténgase en una paleta de colores limitada en los mismos tonos y 'humor', ya sean frescos y bonitos, de colores vivos, brillantes o sutiles.
Utilizamos telas, guata y una 'rueda' de 20 cuadrados diferentes de 10 pulgadas (£ 14.95), de The Quilt Room, 37-39 High Street, Dorking, Surrey RH4 1AR (01306 877307)
receta de camino rocoso de huevo crema
En buena situación
Use el mismo método simple de unir cuadrados para hacer bonitos cojines de retazos o tapices. Es una forma brillante de usar trozos de tela o reciclar ropa vieja.
¿Qué tal un mosaico de jeans cortados o chaquetas de tweed, o una colcha de recuerdos de ropa de bebé?
Nueve cuadrados de 17 cm formarán un lado de una funda de cojín para adaptarse a una almohadilla de 45 cm, con costuras de 1 cm. Para cada lado del cojín con bridas estilo Oxford, simplemente unimos cuatro cuadrados.