
hace:
1 litroCosto:
noPara las noches de verano, prepare este delicioso helado afrutado con ese ingrediente tan importante: ¡champán! Perfecto para cenas.
Ingredientes
- 5 manzanas
- 225 g (8 oz) de azúcar
- 8 yemas de huevo
- 25 g (1 oz) de mantequilla
- 300 ml (1/2 pt) de leche
- 450ml (1 / 4pt) crema doble
- 100 ml (3fl oz) de champán o vino blanco espumoso
Método
Pela y descorazona las manzanas, corta la carne de manzana en trozos de 1 cm. Tire los núcleos y corte la cáscara en pedazos pequeños. Coloque la cáscara en el champán y colóquelo a un lado.
Agregue las manzanas cortadas en cubitos, la mantequilla y 2 onzas de azúcar en una sartén con tapa y fría rápidamente hasta que estén suaves y ligeramente doradas, no se queme. Colocar con cáscara de manzana y champán y dejar enfriar.
Mientras tanto, coloque la leche y la crema en una sartén en el fuego y deje hervir, déjelo hervir a fuego lento. Coloca las yemas y el azúcar en un tazón y bate ligeramente.
Una vez que la crema y la leche estén hirviendo suavemente, vierta mientras bate, sobre las yemas de huevo. Coloque nuevamente en la sartén rápidamente y vuelva al fuego reducido, continúe batiendo suavemente hasta que la mezcla cubra el dorso de una cuchara, no hierva.
Retirar rápidamente del fuego y pasar por un tamiz, dejar enfriar un poco antes de colocar en una máquina de helados con la manzana, la cáscara y el champán y batir hasta que esté listo.
Retirar, colocar en un recipiente y congelar.