Cómo hacer que el ruibarbo se desmorone



Credit: TI Media Limited

Esta receta de crumble de ruibarbo le muestra cómo hacer un crumble de ruibarbo con una sencilla guía paso a paso, que es perfecta para principiantes. Si nunca antes has hecho un crumble o quieres perfeccionar tus habilidades para hornear el crumble, esta receta de rumble de ruibarbo seguramente te facilitará todo el proceso.



Esta receta de crumble de ruibarbo tiene una cubierta de avena y mantequilla ligera que hace una capa dorada sobre el dulce y jugoso ruibarbo debajo. Es una de nuestras recetas favoritas de ruibarbo de todos los tiempos porque es muy versátil. Te encantará como un regalo de la tarde el domingo lluvioso o como un postre fácil pero aún indulgente después de una comida familiar. A los niños también les encantará e incluso cuenta para sus cinco por día, por lo que es un final saludable para cualquier comida.

cómo hacer una colcha de retazos paso a paso

Este desmenuzado más rápido es rápido y fácil de preparar, solo toma 45 minutos para cocinar y vale la pena esperar. Además, no tiene que preocuparse por eso una vez que esté en el horno. Empaquetado con un fuerte relleno de ruibarbo, es perfecto para servir después de un asado del domingo, con natillas para un postre aún más indulgente. Puede experimentar con diferentes rellenos de frutas como manzanas y moras u otras frutas que serían fantásticos postres más cálidos en invierno. Cocine la manzana de la misma manera que el ruibarbo, pero reduzca el tiempo de las moras, ya que son mucho más suaves y se cocinarán más rápido.

Si desea hacer trampa y ahorrar algo de tiempo, compre relleno de ruibarbo ya hecho en lugar de cocinar el ruibarbo fresco. Es posible que esta opción no tenga tanto sabor, pero si tiene prisa, es una forma más fácil de hacer que un ruibarbo se desmorone.

El ruibarbo está en temporada desde principios hasta mediados de la primavera (alrededor de abril) hasta septiembre, lo que significa que tenemos una ventana bastante larga para usarlo en postres como el delicioso crumble de ruibarbo. El ruibarbo forzado se vende a partir de enero, pero a pesar de ser muy frágil, sigue siendo perfecto para hornear.



Ingredientes para hacer un rumble de ruibarbo

Sirve 4-5

  • 500 g de ruibarbo
  • 100 g de azúcar en polvo
  • Ralladura finamente rallada y jugo de 1 naranja

Para la cobertura:

  • 100 g de harina normal
  • 100 g de avena
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 cucharadas de azúcar demerara
  • Natillas o nata, para servir


Esta es una imagen 1 de 3

Paso 1

Ajuste el horno a 190 ° C / 375 ° F / Marca de gas 5. Corte el ruibarbo en trozos cortos y colóquelo en un plato. Espolvorea sobre el azúcar y la ralladura de naranja. Cuchara sobre el jugo de naranja y revuelva.



Esta es una imagen 2 de 3

Paso 2

Coloque los ingredientes de cobertura en un tazón y use las yemas de los dedos para unirlos hasta que estén bien mezclados.



Esta es una imagen 3 de 3

Paso 3

Rompa la mezcla en trozos y esparza sobre el ruibarbo. Coloque el plato en una bandeja para hornear (en caso de que se derrame algún jugo) y cocine en el centro del horno durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que el crumble esté ligeramente dorado y la fruta se ablande. Servir caliente con crema pastelera o crema.

Leer A Continuación



Alimentos ricos en hierro: ¿Cuánto hierro hay en estos alimentos comunes?