
Siga esta sencilla receta paso a paso sobre cómo asar la panceta de cerdo para obtener el asado perfecto en todo momento. Probado tres veces en la cocina semanal de la mujer, esta deliciosa receta seguramente se convertirá en la favorita de la familia.
Esta es una excelente manera de cocinar la panceta de cerdo aprovechando al máximo su sabor convirtiendo este corte de carne en una cena húmeda y sabrosa con un crujiente crujiente.
Si usa un horno con ventilador, los jugos de la sartén pueden evaporarse, por lo tanto, rellénelos con un poco de agua hirviendo si se ve un poco seco, pero tenga cuidado de no dejar que el agua penetre en la piel del cerdo o no quedará crujiente.
La panceta de cerdo tarda 2 horas y 30 minutos en cocinarse y vale la pena la espera. Este plato puede contener entre 3 y 4 personas y se sirve perfecto con puré de papas, judías verdes y rociado en su propia salsa.
que tener con eglefino
Ingredientes
- Panceta de cerdo, alrededor de 500-750 g
- 1 cucharada de romero recién picado
- 1 cucharada de semillas de hinojo, ligeramente tostadas
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 cucharada de hojuelas de sal marina
- 2 cebollas, peladas y en rodajas
- 300 ml de caldo de cerdo
- Puré de papa y judías verdes, para servir

Esta es una imagen 1 de 4
Paso 1
Usa un cuchillo artesanal para asegurarte de que los cortes en la piel de cerdo pasen bien y haz cortes adicionales si el carnicero no ha hecho muchos. Coloque la carne de cerdo en el fregadero y vierta una tetera llena de agua hirviendo sobre ella, de modo que la piel se contraiga, lo que ayudará a que se vuelva crujiente durante la cocción. Seque la carne con papel de cocina absorbente y déjela al aire libre durante unos 30 minutos, para que la piel se seque un poco.

Esta es una imagen 2 de 4
Paso 2
Con una mano de mortero y mortero, mezcle el romero, el hinojo y el ajo. Frota esta mezcla sobre la parte superior de la piel, junto con la sal.

Esta es una imagen 3 de 4
Paso 3
Ajuste el horno a 220 ° C / 425 ° F / Marca de gas 7. Extienda la cebolla en la base de una fuente para asar, coloque la carne de cerdo encima y vierta el caldo a su alrededor. Coloque la carne de cerdo en el horno durante 30 minutos, luego baje la temperatura a 150 ° C / 300 ° F / Gas Mark 2 y cocine durante 1½-2 horas más, o hasta que la carne esté tierna y la piel crujiente.

Esta es una imagen 4 de 4
Etapa 4
Retira la carne del horno y déjala en un lugar cálido durante 10-15 minutos. Corta la carne a lo ancho; sirva con la cebolla y el puré de papa y las judías verdes, colocando una cucharada sobre algunos de los jugos de la sartén.