
Lo has escuchado antes. Tener un hijo es tener un hijo. Tener dos es como tener 10.
que es una nuez de praliné
¿Le resulta más difícil criar a su segundo hijo que al primero? Los padres han presentado una gran cantidad de razones para explicar por qué es así. En primer lugar, no tienes descansos porque cuando no estás con uno estás con el otro, además siempre estás rompiendo discusiones, y el ruido ... no nos ayuda a comenzar con el ruido.
Pero la ciencia muestra que podría haber otra razón ...
Históricamente, los estudios han demostrado que el orden de nacimiento realmente cuenta cuando se trata de comportamiento, personalidad y logros. Los primogénitos a menudo se etiquetan como controladores pero afectuosos, los más jóvenes se consideran mimados y desconsiderados y los intermedios crecen con un complejo que siempre se ignora.
Bueno, resulta que los segundos hijos realmente son más difíciles de tratar que los demás.
La investigación llevada a cabo por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en los EE. UU. Sugiere que en las familias con varios hijos, el segundo hijo tiene entre un 25 y un 40 por ciento más de probabilidades que sus hermanos mayores de terminar en problemas en la escuela.
Si bien eso puede no parecer tan malo, el estudio muestra que también es más probable que se vean envueltos en el sistema de justicia juvenil e incluso que vayan a prisión.
Entonces, ¿por qué es eso? Los investigadores sugieren que puede deberse a las discrepancias en la cantidad de atención de los padres que reciben los dos hermanos. Mientras que los hermanos mayores tienen tiempo por su cuenta y reciben toda la atención de sus padres, los segundos hermanos generalmente reciben la mitad de la molestia debido al hecho de que hay otro hermano alrededor.
Obviamente, la introducción de un segundo hermano también afecta al hermano mayor, pero durante algún tiempo todavía tenían a los padres solos.
Y si tienes niños, será mejor que mantengas un ojo extra. La investigación se centró principalmente en los niños nacidos en segundo lugar, lo que sugiere que podrían ser especialmente rebeldes. Sin embargo, la noticia es buena si tienes una hermana, como lo demuestran las investigaciones, tener una hermana te hace una mejor persona.
bacalao con puerros
Aunque si nos preguntas, la crianza de los hijos siempre es un poco afortunada, así que quién sabe, ¡quizás tengas suerte!