Los macacos en una reserva natural japonesa tienen la primera hembra alfa en 70 años, ¡y ella luchó contra su madre por el puesto!

(Crédito de la imagen: YOSHIKAZU TSUNO / AFP a través de Getty Images)
Los macacos en una reserva natural japonesa tienen su primera hembra alfa. La noticia no solo es una victoria para las hembras de todas las especies, sino también un fenómeno muy inusual.
Para la mayoría de las personas, cuando piensan en el impresionante país, consideran la cultura antigua, los cerezos japoneses en flor, la comida deliciosa y los hermosos paisajes. Sin embargo, Japón también alberga una población de aproximadamente 100.000 macacos japoneses salvajes.
Además de esto, hay reservas naturales vitales como el jardín zoológico natural Takasakiyama en la ciudad de Oita, donde los animales pueden deambular libremente.
Takasakiyama ha aparecido en los titulares en los últimos tiempos debido a una ambiciosa niña de nueve años, llamada Yakei. La macaca hembra se ha convertido en el jefe de una tropa formada por 677 monos macacos japoneses.
Secretos japoneses de belleza y cuidado de la piel
También podría gustarte...
Secretos japoneses para el cuidado de la piel y la belleza: los mejores productos y cómo usarlos.
LEE AHORA
El ambicioso ascenso del macaco a la cima es un fenómeno increíblemente inusual según el guardián . Al romper el techo de cristal en su comunidad, sin darse cuenta se convirtió en un ícono feminista.
Lamentablemente, sin embargo, hubo violencia en el camino hacia ser un alfa. Yakei golpeó no solo a los macacos machos sino también a su propia madre en el proceso de convertirse en el gran jefe.
El personal de la reserva, en la isla de Kyushu en Japón, ha estado observando el cambio de poder desde abril de 2021 y se ha sorprendido con el nuevo jefe en la ciudad.
ferrero rocher b & m
Quizás se pregunte, ¿cómo diablos saben los guardianes humanos quién está a cargo en una tropa de monos? Aparentemente, todo se reduce a algo con lo que todos podemos identificarnos: pelear por los bocadillos.
Usando la 'prueba del maní', demostraron que cuando las delicias de nueces se dejaron fuera, Yakei fue la primera en profundizar. Esta fue una señal muy clara de que la tropa finalmente tenía su propia jefa, y que esta reina come antes que nadie. .
Satoshi Kimoto, un guía de la reserva, dijo a la publicación que la trama se ha engrosado desde la prueba del maní. 'Desde entonces, Yakei ha estado trepando árboles y sacudiéndolos', dijo. Agregando que es 'una expresión de poder y un comportamiento muy raro en las mujeres'.
Aunque queda por ver cuánto tiempo permanecerá la joven en la cima, vale la pena recordar la sabia sabiduría de Beyoncé, '¿quién gobierna el mundo? Muchachas.'