
Sirve | 10+ |
Habilidad | Fácil |
Tiempo de preparación | 30 minutos |
Hora de cocinar | 50 minutos |
Tiempo Total | 1 horas 20 minutos |
Esta hermosa receta de pastel de Pascua está llena de sabores del Medio Oriente y aromas maravillosos, ¡simplemente te encantará!
CÓMO HACER PISTACHO Y PASTEL DE AGUA DE ROSAS
Ingredientes
- 150 g (5 oz) de pistachos
- 225 g (8 oz) de mantequilla ablandada
- 225 g (8 oz) de azúcar en polvo
- 3 huevos grandes de gallinas camperas
- jugo de 1 limón
- 4 cucharaditas de agua de rosas
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 125 g (4½ oz) de harina con levadura
para la decoracion
- 1 rosa rosa, sin rociar (consulte con la floristería)
- 1 clara de huevo de corral
- 3 cucharadas de azúcar en polvo
- azúcar glas, por encima
necesitará
- Molde desmontable para pastel de 23 cm (9 pulg.), Aceitado y forrado en el fondo
Método
- Haz la decoración. Saca con cuidado los pétalos de la rosa. Batir la clara de huevo con un tenedor hasta que se vuelva espumosa. Con un pincel, cubra ligeramente cada pétalo con la clara de huevo, sumérjalo en el azúcar en polvo, sacuda el exceso y colóquelo en una rejilla. Deben secarse en 30 minutos en una habitación fresca y seca.
- Para el bizcocho, caliente el horno a 150 C, ventilador de 130 C, 300 F, gas 2. Tostar ligeramente los pistachos en el horno hasta que estén dorados, dejar enfriar un poco, luego batir en un procesador de alimentos. Retire, reservando 2 cucharaditas, luego agregue la mantequilla y el azúcar, mezcle, luego agregue los huevos uno a la vez mientras el motor está funcionando, luego el jugo de limón y el agua de rosas.
- Agregue el polvo de hornear, la harina, los pistachos y una pizca de sal, y presione hasta que se combinen. La mezcla debe tener una consistencia suave, así que si está demasiado rígida, agregue una gota de leche o agua.
- Transfiera la mezcla al molde, nivele la parte superior y hornee en el centro del horno durante 40 a 50 minutos hasta que una brocheta salga limpia. Verifique después de 30 minutos y cubra con papel de aluminio si el pastel se está coloreando demasiado. Una vez cocido, enfriar en la lata durante 10 minutos, luego retirar y enfriar completamente sobre una rejilla.
- Para decorar, tamizar un poco de azúcar glass, esparcir sobre los pistachos reservados y cubrir con los pétalos de rosa. Si quieres servirlo como pudín, pruébalo con una cucharada de yogur griego rociado con miel. Se mantendrá en un recipiente hermético durante 3 días o se puede congelar sin decorar.