Reina apoyada por el Príncipe Carlos mientras enfrentan detalles desgarradores en la primera aparición real importante desde la muerte del Príncipe Felipe

La Reina y el Príncipe Felipe tradicionalmente asistían juntos a este importante compromiso.



La reina Isabel II por delante de la reina

(Crédito de la imagen: Foto de Chris Jackson - WPA Pool / Getty Images)

La reina recibió el apoyo de su hijo, el príncipe Carlos, mientras realizaba su primer gran compromiso público real desde la muerte del príncipe Felipe, pero se enfrentaron a un detalle particularmente desgarrador.

  • La Reina hizo su primera aparición oficial en público desde el fallecimiento del Príncipe Felipe cuando asistió a la Apertura Estatal del Parlamento el 11 de mayo.
  • El Príncipe Felipe acompañó a Su Majestad a la inauguración durante su matrimonio de décadas, pero este año fue el Príncipe Carlos quien la apoyó mientras enfrentaban un detalle particularmente desgarrador.
  • En otra noticias reales , La duquesa Camilla comparte un dulce momento con sus nietos después del jab de Covid-19: 'Hemos tenido una especie de medio abrazo'. .

La reina ha cumplido su primer gran deber real desde su esposo de 73 años , El príncipe Felipe, falleció a los 99 años de edad castillo de Windsor el mes pasado. A lo largo de su feliz matrimonio, el duque de Edimburgo fue una gran fuente de apoyo y guía para su esposa y una vez el monarca lo describió como su fuerza y ​​su apoyo.

Antes de su jubilación en 2017, Felipe acompañó a la Reina a la Apertura Estatal del Parlamento en su papel de consorte real. Sin embargo, la inauguración de este año fue un asunto muy conmovedor ya que la reina dejó el castillo de Windsor, donde pasó encerrado con Philip, y viajó a Londres para asistir a este importante compromiso el 11 de mayo.

En esta importante ocasión estatal, fue apoyada por su hijo mayor, el príncipe Carlos, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

La reina Isabel II sigue a la corona del estado imperial a lo largo de la galería real, mientras es escoltada por el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales durante la Apertura del Parlamento en la Cámara de los Lores el 11 de mayo de 2021 en Londres, Inglaterra.

pollo peri-peri
(Crédito de la imagen: Foto de Richard Pohle - WPA Pool / Getty Images)

En un momento conmovedor, el príncipe Carlos tomó la mano de su madre mientras caminaban por la Cámara de los Lores hacia el trono. Fue aquí donde los dos se enfrentaron a un detalle particularmente desgarrador que probablemente les recordó su devastadora pérdida, al recordar las aperturas anteriores.

Donde antes había dos tronos, el Trono del Soberano y el Trono del Consorte, ahora solo hay uno. El trono del Príncipe Felipe fue removido, con Carlos y Camila sentados en las Cátedras de Estado a poca distancia de la Reina.

La visión de Su Majestad sentada sola mientras pronunciaba el discurso de la reina para delinear los planes legislativos del gobierno fue increíblemente conmovedora.

La reina Isabel II se sienta con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, mientras pronuncia su discurso durante la apertura estatal del Parlamento en la Cámara de los Lores en el Palacio de Westminster el 4 de junio de 2014 en Londres, Inglaterra.

(Crédito de la imagen: Foto de Ray Collins - WPA Pool / Getty Images)



Esta no era la primera vez que el príncipe Carlos la apoyaba en este compromiso en particular. El heredero al trono ha intervenido para acompañar a la Reina a la Apertura Estatal del Parlamento en varias ocasiones en el pasado.

Sin embargo, la única vez que lo hizo antes de la jubilación del príncipe Felipe fue en 2017 cuando su padre enfermó, dos meses antes de alejarse de la vida pública. Desde entonces, Charles asistió dos veces más a la Apertura Estatal del Parlamento, ambas en 2019.

Debido a COVID 19, la inauguración de 2021 fue una ocasión reducida y la Reina llegó al Palacio de Westminster en un automóvil en lugar de en carruaje como es tradicional.

La reina Isabel II en la Casa del Señor

dulces de fresa y crema campino
(Crédito de la imagen: Foto de Chris Jackson - WPA Pool / Getty Images)

Asistieron menos políticos y pares de lo habitual y el discurso de la reina para inaugurar la sesión parlamentaria se colocó ante ella en una mesa, en lugar de entregárselo directamente.

Aunque la reina ha llevado a cabo varios compromisos prácticamente desde la muerte del duque de Edimburgo, esta aparición pública y su regreso a Londres son momentos enormemente significativos mientras continúa llorando por él.

Leer A Continuación

La foto del anuncio de embarazo del príncipe Harry y Meghan Markle tiene el detalle oculto más dulce que probablemente te hayas perdido