
Nuestras comidas en el congelador lo ayudarán a ahorrar dinero, tiempo y energía. Explore nuestro resumen de recetas para hacer a granel y congelar para obtener una sabrosa inspiración ...
¿Necesita inspiración para recetas para hacer a granel y congelar? Estas comidas en el congelador facilitan la cocción a granel y pueden ayudarlo a ahorrar dinero. Hacer grandes cantidades de las comidas favoritas de su familia y almacenarlas en una caja Tupperware para la cena de otro día le ahorrará tiempo y energía, especialmente en las ocupadas tardes después de la escuela. La preparación es clave cuando se trata de una dieta sana y equilibrada y con estas deliciosas comidas en el congelador, nunca volverás a recurrir a una comida para llevar apresurada ...
Desde lasaña hasta guisos, hay muchas comidas familiares abundantes que puedes cocinar y almacenar para otro día cuando no tienes tiempo para cocinar.
Tener un montón de cenas caseras saludables también significará que nunca tendrá que buscar las comidas preparadas, y también sabrá exactamente qué hay en las comidas que usted y su familia están comiendo.
Una vez que sus comidas se hayan hecho a granel, solo se trata de almacenarlas adecuadamente en el congelador y permitir que se descongelen antes de comer, ¡así de simple!
Leer más: Cosas que no sabías que podrías congelar
Desplácese por nuestras recetas que puede hacer a granel y congelar y comience a abastecer su congelador ...

Esta es una imagen 1 de 13
Cómo congelar lasaña
¿Es la lasaña un favorito de la familia en su hogar? Ya sea un giro vegetariano o una lasaña de carne clásica: si desea alimentar a la familia, sin complicaciones, la lasaña es la elección perfecta.
Cómo congelar:
Cocine la lasaña antes de congelar y deje enfriar durante aproximadamente una hora en el lado de la cocina, preferiblemente cubierto con una toalla de cocina. Una vez que se haya enfriado por completo, entra al congelador. Si va a congelar su lasaña en el plato en el que la cocina, asegúrese de que el plato sea apto para el congelador y el horno. De lo contrario, reparta su lasaña y congélela en bolsas individuales para congelador o cajas Tupperware.
Cómo descongelar:
Descongele durante la noche en el refrigerador y vuelva a calentar en el horno a fuego lento hasta que esté bien caliente. Cubra con papel de aluminio para mantener la lasaña húmeda. Si se vuelve a calentar en porciones, el microondas es la mejor opción.

Esta es una imagen 2 de 13
Como congelar sopa
Hacer una sopa en un lote grande y congelarla en porciones individuales es una excelente manera de ahorrar dinero. Puedes comer sopa para el almuerzo, la cena ... cuando quieras. Cocina muchos sabores diferentes de sopa y guárdalos todos juntos para que tengas una buena selección para elegir.
Cómo congelar:
Es bastante importante almacenar su sopa en porciones separadas, ya que una vez que la haya descongelado, no se puede volver a congelar. Guarda tu sopa en porciones en bolsas herméticas individuales para congelador o en pequeñas cajas Tupperware. Asegúrese de etiquetar cada porción con el tipo de sopa y la fecha en que se hizo.
Cómo descongelar:
Deje su sopa en el refrigerador durante la noche y revuelva de vez en cuando para asegurarse de que se descongele completamente, luego vuelva a calentar en el microondas o en la placa. Las sopas a base de crema tienden a separarse una vez congeladas, por lo que es mejor no usar el microondas para calentarlas. Si tiene poco tiempo, las sopas sin base de crema se pueden descongelar en el microondas.
Elija una de nuestras recetas de sopa para hacer a granel y congelar

Esta es una imagen 3 de 13
Cómo congelar pastel
Las empanadas son excelentes para hacer y congelar para la fiebre de mediados de semana, o cuando sabes que la familia viene a tomar el té.
Cómo congelar:
Las empanadas vienen en todas las formas y tamaños, pero se pueden congelar de la misma manera. Asegúrese de cocinar su pastel en un plato apto para horno / congelador antes de comenzar para que no tenga que quitar el pastel de su plato cuando lo guarde en el congelador. Deje que el pastel se enfríe antes de congelar y cubra con papel de aluminio. El pastel se puede congelar en porciones, si se prefiere, pero recomendamos congelar un pastel entero para que mantenga su sabor y textura cuando lo descongele y lo recaliente.
Cómo descongelar:
Deje la tarta congelada en la nevera durante la noche para descongelar y volver a calentar en el horno. Es mejor evitar usar el microondas para recalentar o descongelar su pastel, ya que puede afectar la calidad de la masa.
Elija una de nuestras recetas de tarta para hacer a granel y congelar

Esta es una imagen 4 de 13
Cómo congelar curry
Este picante favorito seguramente estará en la parte superior del menú el fin de semana, ¿por qué no hacer un lote extra grande de curry y congelarlo para que pueda disfrutarlo a mitad de semana también? Ya sea que esté preparando una korma de pollo suave o una masala de cordero abundante y especiada, el curry es un excelente plato para cocinar a granel y almacenar en el congelador
Cómo congelar:
Una vez que hayas preparado el curry, mételo en una caja de Tupperware o sepáralo en porciones y déjalo enfriar a temperatura ambiente antes de guardarlo en el congelador.
Cómo descongelar:
Para descongelar, deje en la nevera durante la noche y luego vuelva a calentar en el microondas, revolviendo cada minuto más o menos para asegurarse de que su carne se esté calentando todo el tiempo. Sirva cuando esté muy caliente. Si ha congelado una salsa a base de crema, puede separarse un poco, pero un revuelo rápido debería volver a unirla.
Elija una de nuestras recetas de curry para hacer a granel y congelar

Esta es una imagen 5 de 13
Cómo congelar boloñesa
A los niños les encantan los espaguetis a la boloñesa: es simple, lleno de sabor y muy fácil de hacer. La mezcla boloñesa es una de las mejores cosas para cocinar a granel y congelar. Puede agregar especias y frijoles para convertirlo en chile, servir con una chaqueta caliente de papa y ensalada para el almuerzo o cubrir con puré y queso para un pastel familiar.
Cómo congelar:
Prepare su receta clásica de carne picada con una salsa de tomate casera o un frasco si busca algo rápido. Una vez cocinado, déjelo enfriar en una caja de Tupperware o en porciones en bolsas de congelador ziplock.
Cómo descongelar:
Deje en el refrigerador para descongelar durante el día, así que cuando sea la hora de la cena, todo lo que tiene que hacer es cocinar algunos espaguetis y volver a calentar la mezcla boloñesa en el microondas, ¡simple!

Esta es una imagen 6 de 13
Cómo congelar pasteles de pasta
Los horneados de pasta son tan fáciles de preparar e incluso más fáciles de congelar para otro momento. Es posible que no piense en congelar la pasta, pero cuando se combina con los sabrosos ingredientes de un horneado, vale la pena guardar las sobras para más tarde.
Cómo congelar:
Una vez que hayas cocinado tu pasta horneada, déjala enfriar y luego congela entera o cortada en porciones en cajas Tupperware o bolsas ziplock separadas.
Cómo descongelar:
El día que quiera comerlo, saque las rebanadas del congelador temprano en la mañana y déjelo en el refrigerador o en el lado de la cocina (lejos del calor o la luz solar) y deje que se descongele completamente antes de volver a calentarlo. Microondas sus porciones hasta que estén bien calientes. Cubra con un poco más de queso si lo desea y termine debajo de la parrilla para obtener una cobertura crujiente.
Elija una de nuestras recetas de horneado de pasta para hacer a granel y congelar

Esta es una imagen 7 de 13
Cómo congelar el pastel de pastor
Puede comprar pasteles congelados y pasteles de pastor, así que, ¿por qué no hacer uno usted mismo y congelarlo en comidas preparadas prácticas (y caseras)? El picado se mantiene agradable y húmedo por la salsa y el puré conserva su textura una vez que se vuelve a calentar.
Cómo congelar:
Puede congelar un pastel de pastor o de cabaña entero al dejar que se enfríe y cubrir con papel de aluminio antes de colocarlo en el congelador. Si hace específicamente para el congelador, puede almacenar las secciones individualmente, de esa manera puede usar partes de la carne picada y puré para otros platos y ocupa menos espacio.
Cómo descongelar:
Si está congelado entero o en porciones, permita que se descongele en el refrigerador durante todo el día y vuelva a calentar en el microondas o en el horno hasta que esté bien caliente. Si lo almacenó en secciones individuales, caliente el puré y pique por separado en el microondas, agregue un poco de mantequilla extra al puré y arme el pastel. Ralla un poco de queso encima y revuélvela debajo de la parrilla durante 5 minutos para obtener un acabado crujiente.

Esta es una imagen 8 de 13
Cómo congelar pizza
No pensarías cocinar pizza a granel, pero en realidad es una gran idea. En lugar de comprar pizzas ya hechas y congelarlas, haga sus propias versiones más saludables y congélelas.
Cómo congelar:
Puede comprar bases confeccionadas en la mayoría de los supermercados. Simplemente agregue los ingredientes elegidos y ensamble su pizza. Hornee en el horno como de costumbre y, una vez enfriado, envuélvalos en film transparente y congélelos cuidadosamente apilados en los estantes de su congelador. Recomendamos cortar su pizza en rebanadas antes de congelarla, esto significará que su pizza será más rápida de recalentar y ocupará menos espacio en el congelador.
recetas de paquetes de pescado
Cómo descongelar:
Dejar en la nevera durante la noche o durante el día para descongelar. Vuelva a calentar en el horno: la pizza cocida no tardará tanto en cocinarse. Puede espolvorear con un poco más de queso, si lo desea.
Elija una de nuestras recetas de pizza para hacer a granel y congelar

Esta es una imagen 9 de 13
Cómo congelar pimienta rellena
Una excelente opción para cualquier persona vegetariana son los pimientos rellenos, algo imprescindible en su congelador. Los pimientos rellenos son el acompañamiento perfecto para asados o almuerzos saludables, son muy agradables y son muy simples.
para hacer a granel.
Cómo congelar:
Si está rellenando su pimiento con arroz (una opción de relleno clásica) asegúrese de que su arroz esté completamente frío antes de rellenarlo y congelarlo.
Rellene sus pimientos con el relleno de su elección y congélelos en una bolsa ziplock o en una bandeja para hornear grande cubierta con papel film.
Cómo descongelar:
Deje sus pimientos en la nevera durante la noche o en el lado de la cocina cubiertos con papel de cocina. Si has rellenado tus pimientos con arroz, es mejor descongelarlos en la nevera. Cocine los pimientos en el horno hasta que estén suaves.
Elija una de nuestras recetas de pimientos rellenos para hacer a granel y congelar

Esta es una imagen 10 de 13
Cómo congelar chile con carne
No se puede batir un gran tazón de chile picante y cálido con carne. Repleto de frijoles, una salsa picante a base de chile y sabor en abundancia, el chile es un gran plato para cocinar a granel y almacenar en el congelador. El chile es una opción versátil para cocinar a granel, ya que se puede servir con gajos de papa caseros, arroz, papas de chaqueta ... ¡y la lista continúa!
Cómo congelar:
Simplemente cocina el chile como de costumbre, deja que se enfríe, luego mételo en una caja grande de Tupperware o porciones más pequeñas y congélalo.
Cómo descongelar:
Cuando planeas cenar, sácalo del congelador la noche anterior o temprano en la mañana y descongela en el refrigerador.
Vuelva a calentar en el microondas o en el horno a fuego lento. Sirva con wraps o chips de tortilla ya preparados para un festín al estilo mexicano.
Nuestra receta clásica de chile para hacer a granel y congelar

Esta es una imagen 11 de 13
Cómo congelar una cacerola
La cazuela es un gran plato para usar todas las sobras y se puede hacer en grandes porciones, por lo que es perfecto para hacer a granel y congelar. Almacene en una caja grande de Tupperware o en tamaños de porción: puede medir esto usando un tazón en el que generalmente cenaría.

Crédito de la imagen: Alamy Foto de archivo Esta es una imagen 12 de 13
Cómo congelar budín de pan y mantequilla
Si tienes pan rancio sentado en la bandeja de pan, prepara un delicioso budín de pan y mantequilla, pero no te preocupes, no tienes que comerlo el mismo día que lo preparas, puedes congelarlo y guardarlo para otro día en su lugar.
Cómo congelar:
Haga su budín de pan y mantequilla de acuerdo con la receta y congele. Se puede congelar horneado o sin hornear, esto depende totalmente de usted. Si desea congelar todo, asegúrese de que el plato en el que lo cocina sea apto para horno y congelador. Compre bolsas ziplock grandes o bolsas de vacío cuando congele a granel, esto le ahorrará tener que repartir sus alimentos a granel.
Cómo descongelar:
Si se congela de horneado, no tomará tanto tiempo cocinar después de descongelarlo. Coloque el budín de pan y mantequilla en el refrigerador para descongelar; esto podría tomar entre 8 y 12 horas si ha congelado su budín en un plato grande. Calentar (si ya está horneado) o cocinar (si no está horneado) en el horno hasta que esté bien caliente.

Esta es una imagen 13 de 13
Cómo congelar crumble
Esta receta clásica de postres es una excelente opción para hacer a granel y almacenar en el congelador. Si está preparando crumble un domingo para un delicioso manjar después de su asado, duplique sus porciones y haga dos lotes en su lugar. Hornee uno y congele el otro, ¡listo para el próximo fin de semana! Siempre es útil tener un postre rápido en espera.