
sirve:
4Habilidad:
medioDeberes:
30 minCocinando:
10 min (puede necesitar 20 min adicionales)Este clásico risotto italiano con queso parmesano es cremoso y lleno de sabor, pero sorprendentemente fácil de cocinar.
Ingredientes
- 75 g de mantequilla sin sal
- 1 cebolla grande, finamente picada
- Vermut 125ml (bebida alcohólica a base de vino)
- 200 g de arroz carnaroli
- 450 ml de caldo de pollo ligeramente aromatizado
- 3-4 cucharadas de parmesano recién rallado
- Sal y pimienta negra recién molida
Método
Calienta 40 g de la mantequilla en una sartén profunda de base pesada y fríe suavemente la cebolla hasta que se ablande, pero no esté coloreada.
paga como gimnasio cerca de mí
Mientras tanto, caliente el caldo en una cacerola separada. Agregue el vermut a las cebollas, suba el fuego y reduzca hasta casi evaporarse.
Agregue el arroz y, revolviendo vigorosamente con una cuchara de madera resistente, permita que el arroz se vuelva brillante con mantequilla antes de agregar un cucharón de caldo caliente. Continúa revolviendo vigorosamente y deja que el arroz absorba el caldo antes de agregar otro cucharón.
Retire el risotto del fuego cuando el arroz se esté ablandando, pero todavía esté descuidado y deje caer consistencia. Inmediatamente agregue dos cucharadas de queso y la mantequilla restante. Tapar y reservar durante cinco minutos.
richard mylan esposa
Sazone al gusto con sal y pimienta negra recién molida y batir vigorosamente el arroz con una cuchara de madera hasta que esté liso y brillante; debería caerse fácilmente sobre sí mismo cuando se levanta.
Cuchara en platos calientes y llevar parmesano extra a la mesa.