Receta de chutney de melocotón con especias

Haga clic para calificar(391 valoraciones del hotel) foto de chutney de melocotón con especias

Hace1,6 kg (3 1/2 libras) +
Tiempo de preparación30 minutos
Hora de cocinar1 horas 30 minutos
Tiempo Total2 horas

La salsa picante de melocotón es una receta clásica de salsa picante y una excelente manera de disfrutar el sabor de los jugosos duraznos cuando termina su corta temporada. Agregar especias evita que el chutney de melocotón sea demasiado dulce y le da un poco de sabor. Este es el chutney perfecto para acompañar carnes frías o servir con una tabla de quesos.



Nunca hemos conocido a nadie a quien no le guste el sabor de los melocotones frescos en verano. Pero, desafortunadamente, la temporada para los melocotones maduros verdaderamente buenos es demasiado breve (como sabrá cualquiera que haya mordido un durazno duro como una piedra en invierno). Si te encanta el sabor dulce y embriagador de los melocotones en su máxima expresión, ¿por qué no convertirlos en una salsa picante y conservarlos para disfrutarlos durante los próximos meses? La preparación de chutney es una de las formas más antiguas y fáciles de conservar las frutas de verano para disfrutarlas en una fecha posterior. A diferencia de hacer mermelada, no necesitará un termómetro de azúcar, por lo que si es nuevo en la conservación, esta receta de chutney de melocotón es un lugar realmente fácil para comenzar.

Todo lo que necesita para hacer esta salsa picante de melocotón es una gran cacerola de conserva y algunos frascos limpios y esterilizados para guardar su condimento terminado. Las cacerolas de conserva están ampliamente disponibles en los grandes supermercados y tiendas de cocina. Busque melocotones maduros que estén pasando su mejor momento y estén rebajados en el supermercado; cuanto más maduros, mejor.

Este chutney de melocotón condimentado contiene muchas especias chutney populares como clavo y canela, para darle ese sabor distintivo. La cúrcuma ayuda a intensificar el color, mientras que las hojuelas de chile seco aportan el calor; solo necesitas & frac12; cucharadita, porque un poco rinde mucho.

¿Por qué no hacer este chutney de melocotón condimentado como regalo comestible para amigos y familiares? Simplemente siga nuestra sencilla receta a continuación.

Cómo hacer chutney de melocotón con especias

1. Calentar el aceite en la cacerola de conserva, agregar las cebollas y cocinar por 5 minutos hasta que se ablanden. Agregue el jengibre, las semillas de mostaza, la cúrcuma, las hojuelas de chile, el clavo molido, la canela y la sal. Cocine por un par de minutos para permitir que las especias liberen su sabor. Agregue los duraznos, las pasas, el azúcar y el vinagre, luego revuelva suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto, teniendo cuidado de no romper demasiado los duraznos.

2. Deje que la salsa picante se cocine durante aproximadamente 1 hora a fuego suave, revolviendo con frecuencia, hasta que esté lo suficientemente espesa como para amontonarse en una cuchara.

3. Coloque la salsa picante en frascos esterilizados, séllelos y etiquételos cuando estén fríos.

platos de arroz y pollo del mundo adelgazante

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 2 cebollas grandes, peladas y finamente picadas
  • 75 g (3 oz) de raíz de jengibre, pelado y picado finamente
  • 1 cucharada de semillas de mostaza amarilla
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de hojuelas de chile rojo seco
  • 1/2 cucharadita de clavo molido
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1,25 kg (2 lb 12 oz) aproximadamente 8 melocotones maduros, pelados y cortados en trozos grandes
  • 150 g (5 oz) de pasas
  • 300 g (10 oz) de azúcar granulada
  • 250 ml (9 fl oz) de vinagre de sidra

necesitará

  • Una cacerola grande o una cacerola para conservar
  • Frascos esterilizados y tapas a prueba de vinagre
Consejo principal para hacer chutney de melocotón con especias



Para pelar los duraznos, haga una pequeña cruz con un cuchillo afilado en la parte inferior del durazno. Colocar en un recipiente resistente al calor y cubrir con agua hirviendo. Dejar actuar de 30 segundos a un minuto hasta que la piel comience a moverse, luego escurrir y pelar.

Leer A Continuación

Receta de chutney de melocotón con especias