Tesco anuncia que comenzará a vender botellas de vino más pequeñas para ayudar a los clientes a reducir el consumo de alcohol



Tesco ha anunciado que lanzará botellas de vino que son un 50 por ciento más pequeñas para ayudar a los compradores a reducir su consumo de alcohol.

La noticia de que Tesco está lanzando botellas de vino más pequeñas probablemente no provocará tanta emoción como las noticias sobre el alcohol barato o los beneficios para la salud de la ginebra ...

Sin embargo, la cadena de supermercados más grande del Reino Unido ha dicho que lo están haciendo en beneficio de sus clientes preocupados por la salud.



Según el NHS, los hombres y las mujeres no deben beber más de 14 unidades de alcohol a la semana de forma regular. La botella de vino promedio con un ABV de 13.5 por ciento tiene 10 unidades.

Tesco pronto lanzará botellas de vino de 50 cl junto con la gama de 75 cl de tamaño normal, de modo que los clientes que quieran un vaso de vino extraño o lo usen en la cocina, no se sientan presionados a comprar una botella entera.

Un estudio reciente de Nielsen y la British Beer and Pub Association descubrió que, en promedio, los británicos beben una bebida alcohólica menos cada semana. Por lo tanto, es probable que aumente la cantidad de personas interesadas en comprar volúmenes más pequeños de alcohol.

Las botellas de 50 cl contienen cuatro o cinco vasos y son mejores para parejas o amigos que solo desean tomar un vaso o dos con su cena.



Cada vez más personas muestran interés en reducir su consumo de alcohol, ¿y usted?

Soporte para tartas de 3 niveles ikea

Tesco también venderá botellas más pequeñas que solo pesan 37.5cl en un intento de ofrecer a los compradores aún más opciones. El supermercado ya tiene medidas de vidrio individuales y botellas llenas, pero esto deja a los compradores sin nada en el medio.

Según Mirror Online, las botellas de vino más pequeñas saldrán a la venta la próxima semana e incluirán un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda y un Rioja Reserva español.



Las botellas de vino más pequeñas costarán menos que las botellas de tamaño completo, por lo que los clientes no pagarán una prima por comprar un volumen de vino más pequeño. El 50cl Rioja Reserva tiene un precio de £ 6.25 en comparación con £ 8.50 para el tamaño de botella estándar de 75cl.

La desarrolladora de productos de Tesco, Alexandra Runciman, dijo: 'Actualmente estamos viendo un aumento en el número de compradores que desean disfrutar de una cantidad menor de vino o un regalo de mitad de semana sin tener que comprar y potencialmente desperdiciar una botella de tamaño completo'.

Waitrose y Aldi ya venden medias botellas de vino, pero aún no se sabe si otros supermercados seguirán la tendencia.

¿Qué opinas de la decisión de Tesco de hacer botellas de vino más pequeñas? ¿Es una buena iniciativa o la gente debería controlar sus límites? ¡Visita nuestra página de Facebook y cuéntanos qué piensas!

Leer A Continuación

Cómo alimentar a su familia con sus 5 al día: el desafío de una madre