¿Qué es un entremets y cómo puedes hacer uno?



Entremets parece ser el plato del momento, con ambiciosos fabricantes de pasteles en todo el país dispuestos a probarlos. ¿Pero qué son exactamente?



Si estás un poco confundido acerca de lo que es un entremets, entonces te escuchamos, no estábamos tan seguros de nosotros mismos cuando escuchamos por primera vez acerca de estas deliciosas golosinas.

Pero siendo los cocineros curiosos que somos, no pudimos evitar investigarlo. Es justo decir que aprendimos una o dos cosas, y debido a que somos buenos compartidores, hemos escrito una guía rápida sobre qué es y cómo puede hacer la suya en casa.

Estas creaciones francesas tienen una larga historia, impregnadas de sabores y texturas tradicionales, pero más recientemente se han transformado en algo bello. Aquí están las preguntas más importantes sobre un entremets, respondidas ...



¿Qué es un entremets?




En el pasado, un entremets era una ofrenda dulce, tradicionalmente servida en banquetes como un pequeño regalo entre platos salados. Más recientemente, se han convertido en una forma de que los chefs muestren su destreza en pastelería al crear un pastel complejo compuesto por varias capas de diferentes técnicas de postres. Lo que también significa que este es el pud perfecto para los indecisos.

Cada entremets debe incluir capas que den texturas esponjosas, cremosas, burbujeantes, crujientes y tambaleantes. Cada uno de estos debería ser diferente pero funcionar bien juntos para obtener un sabor delicioso en general.

Estas capas suelen estar separadas por una espuma (la capa burbujeante), que ayuda a dar líneas distintivas cuando se corta el pastel. Las capas mismas generalmente incluyen una esponja ligera, como un genoise, para la textura esponjosa. Esta capa ligeramente más firme le da al pastel terminado una estructura robusta, de modo que cuando se revela el centro queda bellamente aerodinámico. Para los elementos cremosos, crujientes y tambaleantes, los chefs a menudo introducen natillas, pralinés y jaleas.



¿Cómo puedo hacer un entremets?




A pesar de su apariencia compleja, los entremets no son tan difíciles de hacer como parece. La clave para obtener el suyo perfectamente en capas es tener paciencia. Todo esto debe enfriarse antes de poder disfrutarlo.

cómo hacer que el trabajo de parto comience temprano

Lo primero es lo primero, tendrá que elegir su sabor, ya sea un fanático de la fresa o del chocolate, ahora es el momento de elegir. Por el bien de la discusión, vamos a paso a paso a través de un tipo ligero de vainilla y fresa con solo tres capas simples, agregando sugerencias de recetas para cada capa en el camino. Sin embargo, si te sientes ambicioso, hazlo con estilo libre y agrega cualquier capa diferente que desees.

Así es como haríamos un entremets:



1. Haz una esponja genoise, que es un pastel italiano ligero. Su textura aireada es perfecta para tu capa 'esponjosa'. Siga las instrucciones hasta el método de cocción en su receta elegida. Luego forre una bandeja de hornear grande y poco profunda, raspe la mezcla en la lata (desea que tenga un grosor de aproximadamente 1-2 cm antes de hornear) y hornee durante unos diez minutos en un horno precalentado hasta que esté dorada y elástica. Dejar enfriar Cuando esté frío, use una lata de pastel de 20 cm como guía y corte un círculo o dos de su mezcla, dependiendo de cuánto tenga (¡y qué tan alto quiera que sea el resultado final!)

2. Haga una gelatina de fresa. Verter en una fuente de horno poco profunda y dejar reposar. Usando los mismos círculos de 20cm para pastel de estaño de la gelatina y déjelos en el refrigerador hasta que esté listo para construir.

3. Siga las instrucciones para una receta de mousse de fresa.

4. Una vez que haya preparado sus tres capas, puede comenzar a construir sus entremets. Use una forma de resorte de 23 cm para dar forma a su pastel en capas. Cubra todo con film transparente, para que pueda quitar su pastel fácilmente al final.

5. Primero deje caer un círculo de esponja en el fondo de la lata, dejando un espacio alrededor de los lados. Extiende sobre tu mousse de fresa. Capa encima de su círculo o gelatina, antes de alisar sobre más mousse. Si tiene una segunda capa de pastel, ahora es el momento de agregarla. Finalmente cubra la parte superior con más mousse. Llena una manga pastelera con el resto de la mousse de fresa y colócalo en los espacios entre los bordes de la lata de pastel y tus entremeses en capas.

¿Qué comen los estadounidenses en Navidad?

6. Enfríe durante al menos dos horas, hasta que la espuma esté lista. Retire del refrigerador y cubra con sus decoraciones favoritas o fruta fresca. Si te sientes realmente elegante, puedes cubrir el tuyo con un esmalte espejo para darle un acabado brillante.



¿Qué significa entremets?




En francés antiguo, entremets se traduce literalmente como 'entre cursos'. Entre significa 'entre' y 'mets' significa curso. Debido a este título ambiguo, el plato ha tenido muchas formas a lo largo de los años, y la gente ha adaptado su enfoque a este favorito antiguo una y otra vez.



¿De dónde vinieron los entremets?

Un entremets no siempre fue un pastel bellamente terminado. Originalmente era un curso colorido y creativo que se servía para entretener a los invitados durante largos banquetes, y a veces ni siquiera incluía golosinas comestibles. Para algunos anfitriones de lujosas cenas en la Edad Media, los entremeses se traducirían como un acto de artistas intérpretes o ejecutantes. Para aquellos que no pudieron resistir una excusa extra para comer, podría haber significado cualquier cosa, desde una papilla de colores brillantes hecha con especias raras y exóticas, fuentes hechas de vino (nuestro favorito personal) o un castillo de azúcar intrincadamente diseñado.

Leer A Continuación

Figuras y personajes de fondant comestibles