
- Sano
sirve:
4Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
15 minCocinando:
1 hora y 45 minutosNutrición por porción | RDA | |
---|---|---|
Calorías | 550 kCal | 28% |
El ragú de carne picada de pavo de Tom Kerridge con linguini de col blanca es básicamente una versión más ligera del clásico espagueti boloñés. Para hacer que este plato popular sea amigable con la dieta, Tom reemplazó la pasta con linguini de repollo blanco, que puede preparar con mucha facilidad e incluso agrega otro de sus 5 al día a su plato. La carne picada de ternera utilizada tradicionalmente en los espaguetis a la boloñesa también ha sido reemplazada por carne picada de pavo, que es más baja en grasa y también baja en calorías. El ragú de pavo de Tom Kerridge con linguini de col blanca contiene un total de 550 calorías por porción, por lo que es una buena opción para una cena abundante después de un día ajetreado, sin romper la dieta. Pero a pesar de que Tom hizo algunos cambios para hacer este plato mucho más saludable, todavía está lleno de sabor y será un placer para toda la familia. Esta receta de ragú de pavo servirá a cuatro personas, pero siempre puedes duplicar las cantidades si estás alimentando más bocas. Tom Kerridge dice: 'Esta es básicamente una versión ligera de espaguetis a la boloñesa que utiliza carne picada de pavo, que se asa para darle más sabor y textura, y reemplaza la pasta con un sabroso linguini de repollo rallado'.
Ingredientes
- 1 kg de carne picada de pavo
- 1 cucharada de aceite de oliva ligero
- 2 cebollas grandes, finamente picadas
- 150 g de zanahorias, cortadas en cubitos
- 100 g de apio, cortado en cubitos
- 6 dientes de ajo, finamente rallados
- 2 cucharadas de semillas de alcaravea
- 2 cucharadas de hierbas secas de Provenza
- 3 cucharadas de puré de tomate
- 200ml de vino tinto
- 2 x 400 g latas de tomates picados
- 1,25 litros de caldo de pollo fresco
- 600 g de col blanca, sin corazón y rallada en tiras largas y delgadas
- 120 ml de agua
- Un puñado de hojas de albahaca, picadas
- Sal marina y pimienta negra recién molida
Método
Precaliente el horno a 180 ° C / gas 4. Forre una bandeja de horno profunda con labios y pergamino para hornear.
voltear la botella de agua
Extienda la carne picada de pavo uniformemente en la bandeja para hornear forrada y cocine en el estante superior del horno durante 40 minutos, rompiéndolo bien con una cuchara de madera cada 10 minutos. Debe tener un color oscuro y uniforme y parecerse a los gránulos de café grandes. Retirar y reservar.
Calienta el aceite en una cacerola antiadherente grande a fuego medio. Agregue las cebollas y cocine por unos 10 minutos o hasta que se ablanden, luego agregue las zanahorias y el apio y cocine por 5 minutos. Agregue el ajo y cocine por otros 2 minutos, luego espolvoree las semillas de alcaravea y las hierbas secas. Cocine por 1 minuto, luego agregue el puré de tomate y cocine, revolviendo, por otro minuto.
Vierta el vino tinto y déjelo burbujear. Agregue los tomates y el caldo de pollo, cocine a fuego lento, luego agregue el pavo a la sartén. Cocine a fuego lento durante 45 minutos o hasta que tenga un ragú espeso.
Mientras tanto, coloque el repollo en un tazón grande, espolvoree abundantemente con sal y mezcle bien con las manos. Dejar por 20 minutos.
Enjuague bien el repollo y escúrralo bien. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Agregue el repollo con el agua y revuelva hasta que se marchite; desagüe.
Dobla la albahaca a través del ragú de pavo y sirve apilada sobre el linguini de repollo.