El resfriado común a menudo comienza con el dolor de garganta temido, y esto hace que las personas prueben muchos remedios diferentes para deshacerse de él.
¿Pero sabías que algunas de las teorías sobre el dolor de garganta no son tan científicas como creías?
Para ayudarlo a mantenerse libre de frío en 2014, la profesora Janet Wilson, especialista en oídos, nariz y garganta (ENT), ayuda a separar el hecho de la ficción.
1. Alimenta un resfriado y mata de hambre, ¿es cierto?
HECHO Por lo general, no comer ni beber disminuirá su tasa de recuperación, ya que suministrarle al cuerpo bebidas y alimentos es importante para fortalecer su sistema inmunológico. Pruebe alimentos como puré de papas o sopas, que son suaves y fáciles de comer si tiene dolor de garganta.
Pero tenga cuidado de evitar alimentos o bebidas que estén demasiado calientes, porque esto puede empeorar su dolor de garganta. Los alimentos fríos pueden ser relajantes, pero los productos a base de leche como el helado en realidad pueden empeorar el resfriado ya que pueden espesar la mucosidad.
La investigación también ha sugerido que morir de hambre funciona porque hace que el cuerpo comience a combatir las infecciones bacterianas que causan la mayoría de las fiebres. Solo asegúrese de no tomar nada como aspirina o ibuprofeno con el estómago vacío.
2. El clima frío causa dolor de garganta. ¿Es cierto?
FICCIÓN El 90-95% de todos los dolores de garganta son causados por infecciones virales. Es cierto que más personas contraen resfriados y gripe que causan dolor de garganta durante los meses de clima frío. Los expertos piensan que esto probablemente se deba a que pasamos más tiempo en el interior cerca de otras personas que pueden estar enfermas, lo que puede aumentar la probabilidad de propagación de una infección.
También hay evidencia que sugiere que los cambios de temperatura pueden afectar la garganta. Por lo tanto, pasar de una habitación cálida con calefacción central a la helada al aire libre o incluso de un clima cálido a un edificio con aire acondicionado frío podría causar problemas.
3. Haga gárgaras con sal para aliviar el dolor de garganta. ¿Es cierto?
HECHO No curará la infección, pero el agua salada tibia tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a calmar la garganta. Pruebe una cucharadita de sal por vaso de agua hervida enfriada.
Crédito: Getty Images
4. Los dolores de garganta son imposibles de prevenir, ¿es cierto?
FICCIÓN Aunque los dolores de garganta son difíciles de detener, hay formas de limitar el riesgo.
Lavarse las manos con regularidad es importante porque ayuda a destruir los virus que puede haber detectado al tocar superficies utilizadas por otras personas. Mantener su casa y los artículos del hogar, como tazas, vasos y toallas, también es fundamental, especialmente si alguien en su casa está mal.
cómo hacer una colcha de retazos paso a paso
5. Las pastillas son el único medicamento para aliviar el dolor de garganta. ¿Es cierto?
FICCIÓN Las pastillas medicadas o no medicinales pueden ayudar a aliviar la incomodidad del dolor de garganta, pero los aerosoles medicinales para la garganta funcionan igual de bien. Un aerosol para la garganta, como el aerosol anestésico para la garganta Ultra Chloraseptic, irá directamente al sitio del dolor.
6. Fumar puede irritar el dolor de garganta. ¿Es cierto?
HECHO Fumar puede causar dolor de garganta o empeorar el dolor de garganta existente. Toda contaminación, junto con pinturas o productos con un fuerte olor, también puede tener el mismo efecto.
El humo de cigarrillo, en particular, irrita las vías respiratorias y aumenta la probabilidad de infección. Espesa la mucosidad y hace que sea más difícil deshacerse de ella.
MÁS: Tos y resfriados en bebés: ¿cuándo necesita ver a un médico?
7. Los niños tienen menos probabilidades de sufrir dolor de garganta: ¿es cierto?
FICCIÓN Los niños corren el mayor riesgo de contraer dolor de garganta porque su sistema inmunológico no está tan desarrollado contra los resfriados y las infecciones de gripe.
Los analgésicos, las bebidas frías y la gelatina pueden ser relajantes; los niños mayores pueden usar un spray para la garganta. El niño pequeño promedio tiene alrededor de 8 infecciones de pecho o garganta cada año.
8. No necesita ver a su médico si tiene dolor de garganta, ¿es cierto?
Realidad y ficción No es necesario visitar a su médico de cabecera ante los primeros signos de dolor de garganta, pero si la infección dura más de 2 semanas y los analgésicos no alivian sus síntomas, haga una cita.
Si las glándulas en su cuello están hinchadas, tiene dificultad para respirar, respiración ruidosa, dificultad severa para tragar o tiene fiebre constante, debe buscar atención médica urgente porque esto puede indicar una afección más grave.