Las primeras 24 horas de su bebé: qué esperar una vez que dé a luz



Crédito: Getty

¡Has esperado este momento durante meses y ahora eres madre! Entonces, ¿qué le depara las próximas horas y días?



Algunas mujeres sienten que conocen a sus bebés íntimamente inmediatamente después del nacimiento. Después de todo, has llevado a esta pequeña persona dentro de ti durante los últimos nueve meses, sintiéndola patear y rodar, e incluso has visto sus latidos en una pantalla. Pero al mismo tiempo, esas primeras horas después del nacimiento con su nuevo bebé son un paso hacia lo desconocido.

Después de nacer, hay mucho que aprender sobre este nuevo rol, y en las próximas semanas usted y su pequeño aprenderán juntos. Pero saber qué esperar en las horas inmediatamente posteriores al nacimiento ayudará a prepararse.



Todo lo que necesitas saber después del nacimiento.

¿Qué sentirá mi bebé?



Crédito: Getty

El parto y el parto son un shock para el sistema, ¡y no solo para ti! Para su bebé, el nacimiento ha sido agotador y ahora se encuentran en un mundo desconocido.

La sensación de espacio a su alrededor después del nacimiento y la sensación de aire en la piel es nueva y extraña. Mientras estaban dentro de usted, el suministro de oxígeno de su bebé llegó a través de la placenta directamente al torrente sanguíneo.

En el momento en que emergen en el aire después del nacimiento, el cambio de temperatura les da a los pulmones una señal para comenzar a trabajar, y tomarán su primer jadeo de aire, generalmente acompañado del primer llanto. Tan pronto como su bebé comienza a respirar, la placenta deja de funcionar.

El cordón umbilical, que une a su bebé a la placenta, debe cortarse para que su recién nacido pueda comenzar la vida como un ser separado de usted. Pero ya ha dejado de funcionar en esta etapa, por lo que su bebé no notará que se ha cortado. El cordón no tiene nervios, por lo que ninguno de ustedes podrá sentir el corte.

puntaje de Apgar



Crédito: Getty

Inmediatamente después del nacimiento, la partera o el médico harán una prueba para determinar el puntaje de Apgar de su bebé. Esta es una forma rápida e indolora de evaluar el bienestar de su bebé. Analiza cinco cosas: frecuencia cardíaca, respiración (respiración), tono muscular, color de la piel y respuesta refleja. La prueba se realiza un minuto después del nacimiento y nuevamente a los cinco minutos. A cada una de las cinco áreas se le asigna una marca entre uno y dos, y las puntuaciones se suman para obtener un total general.

cómo hacer bollos chelsea



La calificación máxima es 10, y los bebés que obtienen un puntaje entre ocho y 10 están bien, mientras que aquellos con un resultado de entre cinco y siete pueden necesitar un poco de ayuda, como un buen masaje para calentarlos o unas pocas bocanadas de oxígeno para ayudar su respiración Los recién nacidos con puntajes inferiores a cinco son más pobres y es posible que necesiten llevarlos a la unidad de cuidado especial para bebés para recibir ayuda adicional.

También se le preguntará si está contento de que su pequeño reciba una dosis de vitamina K. En casos muy raros, los recién nacidos no tienen suficiente de esta vitamina, lo que significa que su sangre no se coagula correctamente. Entonces, a todos los bebés se les ofrece una inyección (o, ocasionalmente, una dosis administrada por vía oral) al nacer.

Establecer un vínculo de bebé



Crédito: Getty

La mejor manera de relacionarse con su bebé y hacer que se sienta amado, seguro y contento es pasar mucho tiempo tocándolo y abrazándolo.

Nunca tengas miedo de que abrazar demasiado a tu bebé los 'malcriará'. Todas las criaturas, particularmente los mamíferos, usan el contacto físico para ayudar a sus crías a acostumbrarse a la vida fuera del útero, y un animal joven no prosperaría si fuera separado de su madre en los primeros días de vida.

Los bebés anhelan el tacto, y notarás de inmediato que levantar a tu pequeño los calma si lloran o se inquietan. A veces serán infelices por ninguna otra razón que no sea que quieran ser retenidos.

No pueden hablar, por lo que estar físicamente cerca es la única forma en que pueden expresar su naturaleza sociable.

Si su bebé tiene que ser llevado a una unidad de cuidados especiales, es posible que no pueda disfrutar tanto contacto piel con piel. Pero tenga la seguridad de que esto no debería afectar la vinculación a largo plazo, y hay otras cosas que puede hacer.

ratatouille pasta bake

Alimentación del recién nacido



Crédito: Getty

En las primeras horas de la vida de su bebé, si no inmediatamente después del nacimiento, se le animará a ofrecerle una alimentación. Su partera le preguntará si desea amamantar o alimentar con biberón.

Durante las primeras 24 horas, sus senos producirán calostro para alimentar a su bebé. El calostro es un alimento rico en grasas, lleno de anticuerpos que protegen a su nuevo bebé. Si está amamantando, se le ofrecerá ayuda para prender a su bebé. Si va a alimentar con biberón, el hospital puede proporcionarle botellas de leche de fórmula.

Para empezar, no se preocupe si su pequeño no parece interesado: estará cansado del nacimiento y tal vez solo quiera dormir. Tendrás muchas oportunidades de seguir intentándolo durante el día siguiente más o menos. Mientras que algunos bebés comienzan a amamantar de inmediato, otros necesitan un poco de tiempo y práctica. También es importante recordar que el estómago de su bebé es actualmente del tamaño de una canica pequeña, por lo que se llenará fácilmente y puede que necesite un descanso antes de volver a intentarlo.

Incluso si ha amamantado con éxito a un bebé antes, puede ser difícil conseguir que un recién nacido pequeño y flexible se coloque correctamente, y un poco de ayuda de una partera o su pareja pueden marcar la diferencia, así que no tenga miedo de preguntar.

Las parteras ven los senos todos los días y ayudan a miles de mujeres a alimentar a sus bebés, por lo que no piensan dos veces antes de darle un apretón a su pezón para sacar un poco de leche o empujar y tirar de su seno para meterlo en la boca de su bebé.

Esto puede ser un poco desconcertante, pero cuando alimentas a un bebé, tus senos ya no son las partes privadas y ocultas de tu cuerpo. Se vuelven mucho más funcionales y públicos, por lo que es mejor que te acostumbres desde el principio.

Se le puede recomendar que pruebe con un biberón si su bebé no toma la lactancia materna en los primeros días. Los hospitales tienen extractores de leche y puede solicitar que le muestren cómo usar uno para extraer la leche de su bebé y perseverar con la lactancia si lo desea.

Bañar a un recién nacido



Crédito: Getty

Las enfermeras del hospital deben limpiar un poco a su bebé una vez que haya dado a luz, por lo que no debe preocuparse por darles un baño adecuado, por lo general, hasta que su cordón umbilical se caiga.

Una vez que tengas tu hogar recién nacido, es posible que solo quieras superarlos y seguirlos inicialmente. La parte superior y la cola son cuando limpia alrededor de la cara y el cuello de su bebé y luego alrededor de sus genitales y la parte inferior con agua tibia y almohadillas de algodón o una franela. Asegúrese de secar a su bebé con cuidado pero a fondo, teniendo cuidado de secar entre los pliegues de la piel. Debe evitar el uso de jabones o lociones en la piel de su bebé hasta que tengan al menos un mes de edad.

El cheque de 24 horas



Crédito: Getty

Dentro del primer día más o menos, su bebé tendrá un control de 24 horas. Si sale del hospital rápidamente, su médico de cabecera vendrá a su casa para hacer esto. La prueba es una verificación minuciosa de arriba a abajo y analiza lo siguiente:

Peso, longitud y circunferencia de la cabeza: Estas medidas le darán un punto de partida para trazar el crecimiento de su bebé en los próximos meses y años.

Ojos, oídos y boca: El médico verificará si hay problemas auditivos o visuales obvios y cosas como el paladar hendido o la atadura de la lengua (donde el tejido que une la lengua al piso de la boca restringe el movimiento de la lengua).

Corazón y pulmones: El médico escuchará los latidos del corazón de su bebé para detectar irregularidades o soplos, y su respiración.

Espina: Se verificará que la columna vertebral de su bebé esté recta, y que sus piernas se muevan para descartar caderas clicky (donde la articulación de la cadera está demasiado floja y el hueso del muslo se disloca)

Manos y pies: Estos serán revisados ​​para verificar si hay correas y talipes (pie zambo).

Genitales: Los bebés varones serán examinados para ver si ambos testículos han descendido y si el orificio por donde sale el hueso está al final, no alrededor del costado. El médico también revisará el trasero de su bebé y le preguntará si ya ha hecho una caca.

ideas para pintar caras de vampiros para niños

Su recién nacido también puede someterse a un examen de audición por separado, utilizando una pequeña máquina que prueba cómo rebota un eco en el interior del oído.

Dentro de la primera semana, su partera le hará a su bebé una prueba de punción en el talón, que consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre del talón con una aguja pequeña. Luego se analizará la sangre para detectar deficiencias de enzimas o tiroides y, en algunas áreas, para fibrosis quística.

Su partera lo visitará en su hogar durante los primeros 10 días después del parto, por lo que es el momento de plantear cualquier inquietud que pueda tener sobre su salud o la de su bebé.



¡A ti!

Después de un comienzo tan ocupado, su bebé realmente puede comenzar a disfrutar de instalarse en su nuevo mundo. También es el momento perfecto para que pases tiempo uniéndote y conociendo a tu hijo. Disfrutar...

Leer A Continuación

La madre le pregunta a Reddit '¿hizo este photoshop de Huggies con THIGH GAP en un niño pequeño?'