10 alimentos para bebés de un ingrediente



La comida para bebés es rápida y sencilla de hacer en casa. Más barato y mucho más saludable también, ayudará a alentar a su bebé a probar nuevos y sabrosos sabores. Estas recetas solo necesitan un ingrediente cada una y son muy saludables para su bebé ...



10 alimentos para bebés de un ingrediente

La comida para bebés es rápida y sencilla de preparar en casa y, a menudo, también es más barata y mucho más saludable para su bebé. También ayudará a alentar a tu pequeño a probar nuevos y sabrosos sabores. Esta colección de recetas necesita solo un ingrediente, lo que las hace casi tan fáciles como los frascos comprados en la tienda.

Un nuevo bebé es mucho trabajo, están los pañales, el lavado constante de la ropa, las noches de insomnio y luego está la alimentación.

Justo cuando crees que tienes tu rutina bajo control, será hora de que tu pequeño comience con sólidos. El NHS recomienda que comience a alimentar a sus bebés con sólidos alrededor de los seis meses, aunque puede comenzar después de cuatro meses si su visitante de salud acepta que están listos para algo más que leche. Creemos que preparar su propia comida para bebés es el siguiente paso en el camino hacia el destete de su bebé y es la mejor manera de asegurarnos de que la comida que le está dando a su hijo sea saludable, baja en azúcar y sal y esté llena de nutrientes de ingredientes frescos.

Estos purés de un solo ingrediente son todos suaves, suaves y nutritivos y lo ayudarán a convertirse en un experto en alimentos para bebés y entusiasmar a su bebé con los sólidos. Cada uno tiene un beneficio diferente para su bebé, así que asegúrese de variar su dieta para ver que esté lo más saludable posible.

Recuerde que todos los bebés son diferentes y que la mejor edad para comenzar con sólidos puede variar. Consulte con su médico o visitante de salud si no está seguro de cuándo comenzar a destetar a su bebé.

Haga clic para obtener sabrosos purés, cada uno hecho de un solo ingrediente ...



Esta es una imagen 1 de 10

Puré de albaricoque

Por qué es bueno para ellos: Los albaricoques son de un hermoso color naranja pálido que es prueba de sus altos niveles de betacaroteno que se traduce en una gran cantidad de vitamina A para bebés. También proporciona fibra que el cuerpo de su bebé necesita para crecer adecuadamente, y también una dosis saludable de hierro, vitamina C y potasio.

Cuando presentarlos:
Alrededor de los seis meses, su bebé debería estar listo para comer albaricoques, los presentó antes de esto y podría tener un efecto laxante debido a su sistema inmune inmaduro, ¡y nadie quiere eso!

Obtén la receta: Puré de albaricoque



Esta es una imagen 2 de 10

Puré de calabaza



Por qué es bueno para ellos: Otro ingrediente saludable de naranja es la calabaza moscada, que nuevamente contiene abundante betacaroteno. Los azúcares naturales en este vegetal dulce le darán a su bebé mucha energía para pasar por todo ese juego, aprendizaje y crecimiento que tienen que hacer en un día. El contenido de vitamina C y antioxidante en la calabaza moscada es bastante alto, lo que es excelente para mantener al bebé en forma y también se cree que podría reducir el riesgo de que su bebé desarrolle asma y otras afecciones inflamatorias.

Cuando presentarlo: La carne suave de la calabaza moscada es fácil de digerir, por lo que es un buen primer alimento para comenzar a alimentar a su bebé con sólidos alrededor de los seis meses, dependiendo de su tasa de desarrollo.

Obtén la receta: Puré de calabaza



Esta es una imagen 3 de 10

Puré de papa

Por qué son buenos para ellos: Los carbohidratos están mal vistos pero su bebé los necesita y pueden ser saludables cuando se cocinan de una manera simple. Las papas son carbohidratos complejos sanos y contienen grandes cantidades de potasio y vitamina B6 que favorecerán la formación de nuevas células en su pequeño. Para obtener el mayor valor nutricional de las papas, lo ideal es dejar la piel encendida mientras se cocina y hacer puré junto con la carne, solo asegúrese de que estén súper limpias antes de hacer puré porque cualquier suciedad puede causar errores desagradables en los sistemas inmunes subdesarrollados.

Cuando presentarlos:
Muy pocas personas son alérgicas a las papas, por lo que son un buen primer alimento y son una excelente base para otros sabores demasiado tarde.
Obtén la receta: Puré de papa

receta de albóndigas y pasta


Esta es una imagen 4 de 10

Mordida en la cabeza

Por qué son buenos para ellos: Estas pequeñas verduras verdes son increíblemente altas en proteínas, por lo que mantendrán a tu bebé lleno y feliz. También son bajos en sodio, lo que ayudará a mantener sano el corazón de su bebé. Cocinarlos en la menor cantidad de líquido posible ayudará a retener todas las hermosas vitaminas y minerales en los guisantes, lo que los convierte en la mejor comida posible para su bebé.

Cuando presentarlos: Después de alrededor de seis meses, su bebé probablemente estará listo para probar los guisantes. Una palabra de advertencia, ¡los guisantes pueden causar gases!

Obtén la receta: Mordida en la cabeza



Esta es una imagen 5 de 10

Puré de pera

Por qué son buenos para ellos: No muy ácidas, las peras son suaves con las pequeñas barrigas y, como resultado, se pueden alimentar a los bebés como uno de sus primeros alimentos. Es inusual que alguien también tenga una reacción alérgica a las peras, por lo que es una apuesta bastante segura para el bebé. Repletos de vitamina C y cobre, son una manera fácil de apoyar el sistema inmunológico de su pequeño.

Cuando presentarlos:
Como la fruta menos ácida, puede introducirlos como primer alimento a partir de unos seis meses.

Obtén la receta: Puré de pera



Esta es una imagen 6 de 10

Puré de arándanos

Cuando son buenos para ellos: Como un volador en la categoría de superalimentos, los arándanos están llenos de antioxidantes, vitaminas y otras cosas encantadoras para ayudar al desarrollo de su bebé. Con el manganeso, la vitamina B, la vitamina C, la vitamina K y los haces de fibra, ¡sus beneficios no tienen fin! En particular, los arándanos pueden prevenir infecciones del tracto urinario, de manera similar a los arándanos, por lo que son perfectos como medida preventiva o cura si su bebé es propenso. Todos estos elementos saludables se destruyen en el procesamiento de la comida para bebés en frascos, así que adhiérase a lo casero para aprovechar al máximo los arándanos.

Cuando presentarlos: Al igual que con la mayoría de las frutas y verduras simples, los arándanos deben ser seguros para comer a partir de los seis meses en adelante.

Obtén la receta: Puré de arándanos



Esta es una imagen 7 de 10

Puré de carne

Por qué es bueno para ellos: Introducir carne magra rica en proteínas en la dieta de su bebé ayudará a su desarrollo muscular y también los mantendrá más llenos por más tiempo. La carne es una fuente muy fuerte de zinc y hierro, que todos necesitamos un poco para mantenernos saludables y ayudará al desarrollo general de su bebé. Si le preocupa la reacción de su bebé a la carne, pruébelos poco a poco y controle los cambios. Asegúrese de cocinar la carne lo suficiente para que se vuelva suave, fácil de hacer puré y digerir.

Cuando presentarlo: La carne es un poco más difícil de digerir para los bebés, así que solo preséntela una vez que su bebé se haya acostumbrado a las frutas y verduras, desde siete meses en adelante, pero si su bebé es quisquilloso, espere hasta la marca de los nueve meses.

Obtén la receta: Puré de ternera / cerdo



Esta es una imagen 8 de 10

Puré de brócoli

Por qué es bueno para ellos: Otro superalimento, el brócoli, ocupa un lugar súper alto en el recuento de vitaminas. En este maravilloso vegetal hay vitamina C, vitamina K, vitamina A, fibra, calcio, hierro, ácidos grasos omega 3, zinc y proteínas, ¡uf! La vitamina C ayuda a su bebé a absorber el hierro y el calcio, necesarios para tener dientes, huesos, uñas y cabello saludables.

Cuando presentarlo: A partir de los seis meses, su bebé puede disfrutar del brócoli.
Obtén la receta: Puré de brócoli



Crédito de imagen: WestEnd61 / Rex Características Esta es una imagen 9 de 10

Puré de ciruela

Por qué son buenos para ellos: Las ciruelas son realmente buenas para los bebés debido a su alto contenido de vitamina C que ayuda con la absorción de hierro, asegurando que los niveles de energía de su bebé se mantengan altos y agradables. Con mucha fibra, también ayudan a la digestión y al estreñimiento, aunque esto también puede ser negativo, ¡algo que cualquier madre sabrá si ha alimentado a su bebé demasiado de esta fruta blanda!

Cuando presentarlos:
Debido a que muchas ciruelas ocasionalmente pueden tener un efecto laxante, se recomienda introducirlas lentamente en la dieta de su bebé y no como primer alimento.

Obtén la receta: Puré de ciruela



Esta es una imagen 10 de 10

Zanahorias

Por qué son buenos para ellos: ¡El viejo cuento de las esposas es correcto y las zanahorias son realmente buenas para la vista! Los altos niveles de betacaroteno en estas verduras dulces se convierten en vitamina A en el cuerpo y ayudarán a que la vista de su bebé se desarrolle bien. También contienen muchos antioxidantes, minerales y fibra que son buenos para cualquiera y especialmente buenos para las personas pequeñas que están creciendo y cambiando constantemente.

Pollo y puerro al horno con patatas

Cuando presentarlos: Las zanahorias son uno de los pocos alimentos que los expertos dicen que son seguros para comer a partir de los tres meses en adelante. Sin embargo, recomendamos esperar al menos seis meses, según lo recomendado por el NHS.

Obtén la receta: Puré de zanahoria

¿A dónde sigue?

  • Cómo animar a tu bebé a comer
  • Consejos de comida para bebés de Annabel Karmel
  • Más recetas de comida para bebés
Leer A Continuación

Menús del almuerzo de Pascua: ideas de cenas asadas de primavera para todos