10 peligros sorprendentes para la salud y la seguridad en el hogar para sus hijos



imágenes falsas

Su hogar puede ser más riesgoso para sus hijos de lo que piensa y estos peligros ocultos ciertamente lo harán pensar dos veces



Puede pensar que su hogar es el lugar más seguro para su hijo, pero puede suponer un mayor peligro para su salud y seguridad de lo que cree. Eche un vistazo a estos riesgos de seguridad en el hogar si desea tomar precauciones adicionales.

Incluso los electrodomésticos simples como el lavavajillas pueden ser peligrosos para los niños, mientras que las planchas para el cabello y las bombillas tienen la capacidad de quemar a un bebé en una fracción de segundo.

Es posible que tampoco haya pensado en los cordones ciegos como uno de los riesgos de seguridad más comunes en el hogar, pero las cifras recientes muestran que hasta 17,000 niños fueron lastimados por cordones ciegos entre 1990 y 2015, con 300 muriendo trágicamente.

Leer más: mamá emite una advertencia después de que el hijo casi muere mientras juega con un cordón ciego

Si bien mantener a sus hijos seguros depende del sentido común, también se asegura de mantener fuera del alcance cualquier cosa que pueda representar un peligro para su salud y seguridad.

Si desea poder relajarse en su hogar sabiendo que sus hijos estarán seguros mientras corren y juegan, entonces una forma efectiva de hacerlo es reconociendo los peligros que pueden desarrollarse a partir de objetos domésticos aparentemente inofensivos, y lo que puede hacer para asegurarse de que no representen una amenaza para la salud y la seguridad de su hijo.

Por estas razones, hemos reunido una lista de riesgos sorprendentes para la salud y la seguridad dentro del hogar que tal vez ni siquiera se le hayan pasado por la cabeza en términos de la posible amenaza que podrían representar para su hijo.

costa rican casado recipe

También hemos incluido algunos consejos sobre cómo garantizar que estos artículos no dañen la seguridad de su hijo para garantizar el funcionamiento de un hogar feliz y saludable.

¿Se ha lastimado su hijo con un artículo cotidiano que ni siquiera sabía que era un riesgo? Dirígete a nuestra página de Facebook y cuéntanos en los comentarios a continuación ...



Crédito de imagen: iStock Esta es una imagen 1 de 10

1. Lavavajillas



El lavavajillas puede parecer lo suficientemente inofensivo, pero si su hijo puede abrirlo (o lo deja desenganchado), su hijo tiene acceso a artículos afilados, incluidos cuchillos, además de artículos que se pueden romper, como vasos, platos y tazas.

Cómo hacerlo seguro
Instale una cerradura de lavavajillas para que su hijo no pueda abrir la puerta y acceder a los objetos dentro de ella.



Crédito de imagen: iStock Esta es una imagen 2 de 10

2. Imanes de nevera

Pueden verse bien en su refrigerador y ayudar a exhibir el arte de sus hijos en la cocina, pero los imanes de refrigerador pueden ser peligrosos para los niños pequeños. Si deja caer uno, es común que el imán en la parte posterior del artículo decorativo se caiga y la parte pequeña es demasiado tentadora para que los niños coman.

Cómo hacerlos seguros
No use imanes de nevera que tengan una pieza magnética separada; intente y compre unos más grandes con el imán integrado en ellos. O simplemente guárdelos hasta que su hijo tenga 3 años.



Crédito de imagen: REX Esta es una imagen 3 de 10

3. Muebles

Un niño puede tirar fácilmente de los muebles del dormitorio, especialmente cuando están aprendiendo a caminar y levantarse usando muebles.

Cómo hacerlo seguro
Asegúrese de que cualquier mueble al que tenga acceso su hijo esté asegurado a la pared, en particular armarios, estanterías y cajoneras altas.



Crédito de imagen: iStock Esta es una imagen 4 de 10

4. Plantas de interior

Muchas plantas de interior comunes son peligrosas para los humanos y pueden enfermar gravemente a un niño si ingieren cualquiera de las hojas o flores. Algunas plantas pueden causar envenenamiento incluso al tocar las hojas.

Cómo hacerlos seguros
Asegúrese de que cuando elija sus plantas de interior, investigue qué peligros plantean y, si decide agregar uno a su decoración interior, colóquelo en un lugar fuera del alcance, como en una estantería.



Crédito de imagen: iStock Esta es una imagen 5 de 10

5. Planchas para el pelo

Probablemente ya hayas sentido la ira de tus alisadores de cabello antes. No hay muchas personas que no se hayan quemado sobre ellos y solo imaginen el daño que un conjunto podría hacerle a su niño. ¡Algunas marcas pueden alcanzar temperaturas de hasta 200 grados y pueden tardar hasta una hora en enfriarse por completo!

Cómo hacerlos seguros
Asegúrese de que después de haber usado sus alisadores, los ponga fuera del alcance de los niños y nunca los deje encendidos cuando un niño no esté supervisado.



Crédito de imagen: iStock Esta es una imagen 6 de 10

6 bolsas de pañales

Las bolsas para pañales son tan delgadas y livianas que los bebés siempre pueden agarrarlas cuando cambias su pañal. Dale la espalda y te los pueden meter en la boca antes de que te des cuenta. Cuando sus niños pequeños comiencen a caminar, también sabrán dónde guarda su alijo.

Cómo hacerlos seguros
Cuando cambie a su bebé, asegúrese de que las bolsas para pañales estén fuera del alcance o encerradas en un armario con cerradura para asegurarse de que su hijo no pueda tenerlas en sus manos.



Crédito de imagen: iStock Esta es una imagen 7 de 10

7. Cordones de persianas y cortinas

Desde principios de 2010, 14 niños murieron por estrangulamiento con cuerdas ciegas. Es una estadística aterradora y un peligro real.

Cómo hacerlos seguros
No tenga cuerdas ciegas enrolladas en su casa. Si los tiene, puede comprar dispositivos especiales de seguridad en tiendas como John Lewis, que ocultan la holgura para que sus hijos no se enreden.



Crédito de imagen: iStock Esta es una imagen 8 de 10

8. Comida para mascotas

Los gatos y los perros también pueden transmitir gérmenes y bacterias desagradables que han recogido afuera en su plato de comida. Los niños adoran un buen revolver alrededor de la comida de la mascota si se les deja a su suerte.

Cómo hacerlo seguro

Intente y solo deje la comida de su mascota cuando esté en la habitación y retírela cuando el animal haya dejado de comer, como en o cerca del fregadero donde los niños no pueden alcanzar. Siempre limpie bien los cuencos, en caso de que lo agarren.



Crédito de imagen: iStock Esta es una imagen 9 de 10

9. Lámparas de mesa

Las lámparas de mesa no solo pueden ser un riesgo de incendio si entran en contacto con elementos como cortinas, sino que los pequeños a menudo se sienten tentados a tirar del cable, y una lámpara pesada que cae sobre su cabeza realmente podría dañarlos. Si tocan esa bombilla también pueden quemarse las manos.

Cómo hacerlos seguros
Si tiene lámparas con pantallas abiertas (en lugar de aquellas donde un niño no puede entrar en contacto con la bombilla), asegúrese de ponerlas fuera del alcance. Al igual que con todos los artículos eléctricos, asegúrese de que los cables estén bien escondidos para que un niño pequeño no pueda tirar del cable.



Crédito de imagen: iStock Esta es una imagen 10 de 10

10. TV

Los televisores de pantalla plana equilibrados en soportes de TV o mesas pueden ser muy peligrosos para los niños pequeños itinerantes. Un golpe en ellos y la TV podría caerse. A medida que los televisores se vuelven más livianos, se vuelven aún más fáciles de tirar.

Cómo hacerlo seguro
Monte su televisor de forma segura en la pared. Muchas tiendas harán esto por usted cuando compre la televisión.

Leer A Continuación

'Cambia todo' Tom Fletcher revela cómo sus hijos lo ayudaron a superar un trastorno alimentario