5 razones por las que sus dientes son sensibles y cómo aliviarlo

sensodyne

Este es un publirreportaje de mujer y hogar



¿Alguna vez ha experimentado un dolor punzante cuando toma una bebida fría o come algo dulce? La sensibilidad dental afecta a 1 de cada 3 de nosotros, lo que hace que la hora de las comidas sea un sufrimiento para muchos. Esta condición común ocurre cuando la delicada capa de dentina debajo del esmalte dental queda expuesta.

La dentina tiene tubos diminutos que conducen al nervio, que están llenos de líquido. Comer o beber alimentos y líquidos calientes, fríos o dulces puede cambiar el movimiento de los fluidos, provocando un dolor breve y agudo.

El esmalte dental es la primera línea de defensa contra la sensibilidad dental. Al identificar exactamente qué causa este tipo de erosión del esmalte, puede detener un mayor deterioro y evitar que los desencadenantes lleguen a la dentina y causen una sensibilidad frecuente.

1. Sobre cepillado

El primer culpable es el cepillado excesivo. En su búsqueda excesivamente entusiasta de blancos nacarados relucientes y limpios, es posible que se esté dañando involuntariamente los dientes. Cepillarse con demasiada fuerza, con demasiada frecuencia o ambos puede desgastar el esmalte natural que protege la sensible capa de dentina. A pesar de la tentación de recoger el cepillo de dientes cada vez que termina una comida o sale de casa, los dentistas recomiendan cepillarse solo dos veces al día, por la mañana y por la noche, con movimientos circulares suaves. Esto aumentará sus posibilidades de reducir la acumulación de placa en todo el diente.

2. Encías retraídas

A medida que envejecemos, nuestras encías retroceden naturalmente, pero la retracción de las encías puede acelerarse por el exceso de cepillado y la enfermedad de las encías, que pueden exponer la dentina y provocar una mayor sensibilidad dental. El uso diario de hilo dental y el cepillado suave con una pasta de dientes con flúor Sensodyne son excelentes formas de mantener los dientes y encías sanos, especialmente si los dientes están colocados muy juntos, ya que esto presenta a su cepillo de dientes espacios intermedios difíciles de alcanzar. Para obtener los mejores resultados, doble el hilo dental alrededor de la base de cada diente y tire suavemente hacia arriba, resista la tentación de cortar hacia los lados, ya que esto puede causar sangrado e irritación a lo largo de la línea de las encías.

99 helado de hojuelas



3. Erosión ácida



Si bien todos esos jugos pueden hacer maravillas para su cintura, las frutas ácidas en bebidas saludables pueden ser dañinas. El ácido de la comida y la bebida puede ablandar la superficie dura del esmalte, lo que facilita el cepillado para luego desgastarlo. Las frutas cítricas, los aderezos de vinagre, el vino, los batidos de jugo y las bebidas gaseosas son los principales sospechosos cuando se trata de la erosión del esmalte y, por lo tanto, de una mayor probabilidad de sensibilidad. Si se entrega a cualquiera de estos, trate de evitar cepillarse los dientes inmediatamente después, en su lugar deje al menos una hora para que el esmalte de sus dientes se vuelva a endurecer.

divertidas recetas de cocina

4. Molienda

Muchas personas rechinan y aprietan los dientes sin querer mientras duermen. Es un problema común que, con el tiempo, puede provocar la exposición de la dentina. El uso de una pasta de dientes desensibilizante Sensodyne puede ayudar a aliviar la sensibilidad causada por el rechinamiento de los dientes.



5. Dientes agrietados y caries

La sensibilidad severa en un área específica puede ser un signo de un diente roto o una caries. Si experimenta sensibilidad en un lugar específico, programe una cita con su dentista y hágalo revisar lo antes posible.

Sensodyne es la marca No. 1 recomendada por dentistas para dientes sensibles, con una gama de pastas dentales desensibilizantes diseñadas específicamente para aliviar el dolor de dientes sensibles. El uso de uno de estos, como Protección completa, dos veces al día, le brinda todos los beneficios de una pasta de dientes regular: ayuda a proteger contra la placa, mantiene las encías saludables, restaura la blancura natural y refresca el aliento, pero, lo que es más importante, crea una capa protectora sobre los sensibles. áreas y fortalece y vuelve a endurecer el esmalte.



Leer A Continuación

Cómo respirar mejor, además de ejercicios de respiración para desestresarse, aliviar el dolor y ayudarlo a dormir