6 momentos históricos en la historia de los Oscar para revivir antes de la gran noche de Hollywood

Esa victoria de Halle Berry, ¿verdad?



Kathryn Bigelow, Oscar

(Crédito de la imagen: Getty Images)

Los Oscar son una gran noche para todos: cinéfilos, amantes de la moda y obsesionados con las celebridades. Seguramente habrá momentos notables después de los Premios de la Academia de este año, pero hay varios puntos en la historia del programa que realmente se destacan y con buenas razones.

Por mucho que disfrutemos del brillo y el glamour de Hollywood, la verdad es que la industria no siempre ha apoyado la diversidad y la igualdad. Desde el discurso de aceptación de Halle Berry en 2002 hasta la monumental victoria de Kathryn Bigelow en 2010, estos momentos históricos de los Oscar te harán sentir empoderado (al igual que estos discursos impresionantes ). Vea quién abrió el camino para el cambio y rompió los techos de vidrio.

wesley phillip dirks

Más de mujer y hogar:

• La mejor base para pieles grasas
• Las mejores barras de base para una cobertura impecable
• Las mejores bases de farmacia que valen la pena.

Hattie McDaniel en 1940

Hattie McDaniel

(Crédito de la imagen: Getty Images)

Aunque se vio obligada a sentarse separada de sus coprotagonistas blancos, Hattie se llevó a casa el premio a la mejor actriz por Lo que el viento se llevó, el primer actor negro en ganar un Oscar.

Tatum O'Neal en 1974

Tatum oneill

(Crédito de la imagen: Getty Images)

La edad es solo un número, en realidad. Cuando estás bien, ¡estás bien! Tatum O'Neal ganó el codiciado premio a la mejor actriz de reparto por su papel en Paper Moon con solo 10 años. Vaya forma de sonar en dos dígitos, ¿eh?

george clooney hija

Marisa Tomei en 1993

Marisa tomei

(Crédito de la imagen: Getty Images)



A veces, el desvalido sale victorioso; solo tome la victoria de Marisa Tomei en el Oscar, por ejemplo. No se predijo que la actriz consiguiera el título de mejor actriz de reparto por la comedia My Cousin Vinny, pero eso es exactamente lo que hizo. Fue una candidata digna desde el principio, a pesar de lo que han dicho algunos críticos.

Halle Berry en 2002

Oscar, Halle Berry

(Crédito de la imagen: Steve Granitz / WireImage / Getty Images)

Halle Berry se llevó a casa el título de Mejor Actriz en 2002 por Monster Ball. Reconoció cómo su historia de éxito ayudaría a allanar el camino para otras mujeres de color en los años venideros.

'Es para cada mujer de color sin nombre y sin rostro que ahora tiene una oportunidad porque esta puerta esta noche se ha abierto', dijo.

Kathryn Bigelow en 2010

Kathryn Bigelow, Oscar

(Crédito de la imagen: Getty Images)

Podría decirse que es una de las estadísticas más sorprendentes del evento, solo una mujer ha ganado el premio a mejor directora, y esa es Kathryn Bigelow por The Hurt Locker.

pan de pan caliente cruzado

Emma Stone en 2018

Emma Stone

(Crédito de la imagen: Getty Images)

Mientras leía los nominados a la categoría de mejor director, Emma ciertamente recordó a la única ganadora femenina de la categoría, Kathryn Bigelow. Durante su anuncio, dijo: 'Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon sus propias obras maestras este año'.

Antes del gran evento, así es como puede ver todas las películas nominadas. ¡Asegúrate de disfrutar de una copa de champán mientras lo haces!

Leer A Continuación

George y Amal Clooney rechazan las afirmaciones de que están esperando un bebé, cuatro años después de dar la bienvenida a los gemelos