6 Historias históricamente precisas de Call The Midwife que se manejaron de manera brillante ...

llama a la partera

Llama a la partera La temporada 6 comenzó a fines de enero, y no hay duda de que la serie más nueva del drama ha impresionado a los espectadores desde entonces.



Esta temporada ha sido una de las mejor recibidas de todas, lo que bien puede deberse al hecho de que ha intentado abordar historias históricas más contundentes que nunca, después del éxito de su historia de talidomida en la quinta temporada. La dura trama vio al popular Dr. Patrick Turner recetar los medicamentos de talidomida que, sin que él lo supiera, terminaron provocando la pérdida de extremidades en los bebés que la tomaron. La droga se usó durante la década de 1950, hasta que se descubrieron sus efectos nocivos y fue prohibida en la década de 1960.

Pero el programa ha sido elogiado durante mucho tiempo por no rehuir los temas más difíciles. A lo largo de sus seis temporadas, ha abordado todo, desde la espina bífida hasta la tuberculosis y, más recientemente, los temas sensibles de la mutilación genital femenina (MGF) y la salud mental.

Los espectadores han hablado continuamente sobre cómo los episodios han ayudado a crear conciencia sobre los problemas y les han ayudado a comprender más sobre los temas que se tratan.



Echamos un vistazo a algunas de las historias que realmente llegaron a casa ...

1. La historia de la píldora en la sexta temporada, episodio ocho

En un momento verdaderamente desgarrador del final de la sexta temporada, vimos a una mujer ser víctima de la píldora anticonceptiva. Una joven madre de tres hijos decidió visitar la clínica de planificación familiar. Pero, después de haberle recetado la píldora, la mujer comenzó a enfermarse cada vez más y finalmente colapsó después de tomar dos de las píldoras de una vez. La historia verdaderamente triste terminó con la madre sufriendo una embolia pulmonar, que finalmente la mató.

La píldora se introdujo por primera vez en 1961 solo para mujeres casadas, y en ese momento se asoció con muchos riesgos de salud diferentes, incluido el riesgo de coagulación de la sangre y cáncer de mama. Llama a la partera abordó las realidades de los primeros anticonceptivos en este episodio, y los espectadores lo elogiaron por ser emotivo y contundente.

2. La revisión de la historia de la talidomida en la sexta temporada, episodio seis

En el episodio más reciente de Llama a la partera , el programa se puso al día con una familia de la quinta temporada, los Mullocks, cuya adorable niña Susan nació sin sus extremidades después de tomar talidomida. En los episodios originales de la quinta temporada, los espectadores vieron escenas desgarradoras mientras la familia temía que ella no pudiera pasar la noche después de nacer.

Ahora, la pequeña Susan tiene 18 meses y la familia regresó al Dr. Turner en busca de ayuda para colocarle prótesis antes de inscribirla en la guardería. El episodio fue para una visualización emocional, con el padre claramente luchando por llegar a un acuerdo con la realidad del futuro de su hija. Pero los espectadores elogiaron el programa por volver a visitar la historia difícil y aplaudieron al programa por no olvidarse de la historia difícil.

3. La historia de la mujer que había sido víctima de la mutilación genital femenina en la sexta temporada, episodio cinco



En otro episodio de la sexta temporada, el drama abordó el tema muy real de la mutilación genital femenina, centrándose en la historia de una dama de Somalia, que había sido circuncidada cuando era niña. La mujer estaba embarazada, pero tenía un miedo increíble de dar a luz debido al procedimiento que se había visto obligada a realizarse cuando era niña.



El episodio comenzó con la mujer somalí ansiosa y aterrorizada de que los médicos pudieran usar un cuchillo durante el parto. Pero una partera, Valerie, se quedó con ella en cada paso del camino, y finalmente dio a luz a su bebé de manera segura en la parte trasera de una ambulancia. Y nuevamente, los espectadores quedaron asombrados por la visualización emocional y contundente, que cubrió el tema importante y muy real de la mutilación genital femenina de una manera sensible y cuidadosa.

4. La historia de salud mental de la hermana Mary Cynthia a lo largo de la quinta y sexta temporada.

Una de las monjas más jóvenes de Nonnatus House ha tenido una de las historias más complejas de las seis temporadas. La lucha de la hermana Mary Cynthia con su salud mental es un ejemplo perfecto de cómo el programa BBC One ha cubierto cuidadosamente las actitudes cambiantes hacia las enfermedades mentales a mediados del siglo XX.



Hacia el final de la quinta temporada, la monja es asaltada violentamente por un hombre en Poplar. La hermana Mary termina en una aterradora espiral descendente como resultado del ataque, que finalmente la envía al Hospital Linchmore, una institución mental aterradora y arcaica.

Eventualmente, la Hermana Mary es colocada en una institución más amigable y comprensiva llamada Northfields. El programa ha sido elogiado por manejar con sensibilidad la historia de la salud mental y por abordar honestamente cómo se trataba la salud mental en ese momento. Llama a la partera La escritora Heidi Thomas dijo que estaba dispuesta a cubrir el tema y dijo: 'Tengo un interés muy personal en todos los aspectos de la salud mental, ya que crecí con un hermano con dificultades de aprendizaje y mi familia se ha visto afectada por el suicidio'.

5. La trama de la espina bífida en la segunda temporada, episodio cuatro

En la segunda temporada del programa, un episodio se centró en la historia de una pareja joven, Ruby y Douglas. Habían dado a luz a un hijo que tristemente nació con el defecto de nacimiento espina bífida, que es donde la columna vertebral no está completamente cerrada alrededor de la médula espinal.

Los padres de los bebés luchan por aceptar el diagnóstico inicialmente, e incluso las parteras y las monjas de Nonnatus House parecen pensar que el niño no tiene esperanzas, y la hermana Monica Joan dice que en su día, simplemente dejaron morir a los bebés con la afección. pacíficamente tan pronto como sea posible.

receta de paquetes de salmón

Pero el episodio terminó de manera positiva, con la voz en off anunciando: 'Había sido la mayor apuesta en la vida de Douglas, pero los dividendos pagados fueron altos y hermosos. El bebé de los Roberts desafió todas las probabilidades y prosperó maravillosamente. En ese momento, la espina bífida se consideraba una especie de sentencia de muerte. Pero los tratamientos se abrieron paso en los años 50, y este episodio mostró perfectamente las actitudes cambiantes hacia él durante el siglo ...

6. La historia de la tuberculosis a lo largo de la segunda temporada

En el siglo XX, la enfermedad de la tuberculosis a veces se consideraba un motivo de grave preocupación, y Llama a la partera hizo esfuerzos para rastrear la evolución de la enfermedad a lo largo de su segunda temporada. En el episodio seis, el Dr. Turner anunció que Poplar estaba sufriendo una epidemia de la enfermedad. La partera y enfermera Jenny, interpretada por Jessica Raine, también visitó a un hombre que había perdido a toda su familia a causa de la enfermedad, mostrando los efectos devastadores que había tenido.



La hermana Bernadette (ahora ya no es monja), también luchó con la enfermedad, y era una historia sobre una enfermedad potencialmente aterradora que tuvo un impacto emocional en los espectadores.

Call the Midwife se emite actualmente en BBC One.

Leer A Continuación

El ex asistente de la reina critica a The Crown de Netflix por sugerir que hubo una aventura