¿Qué es el Quark? Todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente lácteo saludable



Crédito: Getty

Quark ha sido utilizado por personas que hacen dieta como una alternativa a más cremas grasas y yogures y una fuente de proteínas saludables.



¿Qué es Quark y por qué se está volviendo popular? Quark ha sido especialmente popular entre los que siguen el plan Slimming World, con informes de que las ventas de este producto cremoso se dispararon un 40% en solo un año, en 2014.

juegos de palabras familiares para jugar en casa

Se dice que se originó ya en el siglo XIV en Europa Central, Quark es baja en calorías y grasas, y es un excelente sustituto de la cocción saludable si estás tratando de mantenerte al tanto de comer un poco mejor.

Este producto lácteo aparentemente mágico se puede agregar a todo tipo de recetas y se dice que también es bueno para usted, por lo que no pudimos resistirnos, solo tuvimos que averiguar más sobre este ingrediente que parece estar creciendo en popularidad cada vez más cada día en el Reino Unido.




Entonces, ¿qué es Quark? Es oficialmente un queso, gracias a su naturaleza láctea blanda. Se parece un poco al yogur y se puede intercambiar en todo tipo de recetas para reducir la grasa o las calorías al reemplazar cosas como el yogur o la crema.



¿De qué está hecho Quark?

Está hecho de leche que ha sido alterada por la adición de ácido láctico. Esta 'acidificación', como se la conoce, hace que el suero de la leche se separe de la cuajada, y luego los sólidos se pueden recoger y convertir en Quark.



¿A qué sabe Quark?




Quark es suave y cremoso, y a menudo se compara con productos como el yogur y el requesón. Creemos que es un poco como una mezcla de ambos. Es suave, y ni dulce ni agrio, como el requesón, pero con la textura de un yogur espeso. El producto terminado depende de qué tan bien se haya filtrado, pero cuando se empuja a través de una malla fina, se puede hacer realmente suave y dar como resultado un producto acabado sedoso.



¿Quark es saludable?



La mayoría de las variedades de Quark no contienen sal o azúcar añadidas (ya que no son necesarias en el proceso de formación real), y es naturalmente más baja en contenido que la mayoría de los otros ingredientes lácteos, lo que significa que se considera una alternativa más saludable a cosas como el requesón o el yogur.

Quark tampoco contiene cuajo, como algunos otros quesos, lo que significa que también es vegetariano.



Nutrición Quark





Crédito: Getty

Mucha gente cree que Quark es saludable gracias a sus altas proporciones de proteínas. Esto significa que realmente se llena sin engordar tanto como ingredientes como la crema. También es rico en calcio para ayudar a mantener los huesos, el cabello y los dientes sanos; contiene mucha vitamina A, que puede ayudar a la vista; y contiene muchas vitaminas B, que apoyan nuestros sistemas nerviosos.



Cómo usar Quark




Quark se puede usar en muchas recetas dulces y saladas que requieren productos lácteos como queso crema, yogur o queso cottage. Quark también se puede comer, ya que viene con cosas como frutas y granola, para una opción de desayuno alta en proteínas y baja en grasa, o untada en pan tostado para obtener una cobertura cremosa.

Debido a que Quark es un queso fresco, tiene una vida útil bastante corta, por lo que generalmente es mejor comprar pequeñas y con frecuencia, en lugar de obtener una carga a granel.



Recetas de Quark



¿La papa asada y el atún son saludables?

Las recetas de Quark son excelentes porque abarcan ideas dulces y saladas. Ya sea que lo disfrute por sí mismo, revuelva a través de comidas sabrosas para una adición cremosa, o úselo para hacer postres más saludables; Las opciones para usar Quark en recetas son realmente infinitas.

Tartas de queso Quark
Los pasteles de queso Quark son uno de los favoritos desde hace mucho tiempo de la comunidad amante de Quark. Utilizado en lugar del queso crema, le da un sabor cremoso similar con la textura firme que necesita para poder cortar rebanadas bonitas y limpias. Nuestro favorito es el pastel de vainilla con chocolate de Slimming World. Hecho con una combinación de yogur de vainilla, galletas Quark y Bourbon, sabe rico e indulgente a pesar de sus credenciales saludables.

Inmersiones Quark
Si te apetece un chapuzón refrescante pero no quieres acumular muchas calorías adicionales, puedes sustituir Quark por crema agria. Condimente con sal, pimienta y un puñado de cebollín picado para un refrescante nacho-topper o mezcle con pepino finamente picado y menta para darle un toque saludable a un tzatziki.

Tartas Quark
Quark se puede usar en lugar de grasa en algunas recetas de pasteles, ayudando a mantener los ingredientes juntos. El sabor suave se presta para ser la base perfecta para otros ingredientes y su textura le da un acabado ligero a la cocción. Úselo combinado con un poco de aceite en lugar de mantequilla.

Panes Quark
Puedes hacer pan Quark usando solo dos ingredientes: Quark y harina. Mezcle alrededor de 200 g de harina de pan fuerte con 250 g de Quark y amase hasta obtener una masa suave. Estirar en discos y asar, hornear o freír hasta que estén dorados y crujientes. Puede sazonar esta mezcla de la forma que desee o condimentarla con hierbas, especias o condimentos. Nos encantan los nuestros como envolturas para pinchos caseros o para hacer sándwiches de pollo per-peri.

Musgos Quark
Si crees que lograr una textura ligera como el aire de Quark es imposible, piénsalo de nuevo. Este simple producto lácteo se puede batir, al igual que la crema, hasta que se convierta en una versión más esponjosa de sí mismo. Agregue la mitad de la cantidad de chocolate negro derretido a su Quark batido y déjelo para un postre de mousse de chocolate casi sin grasa.

Quark curry
Si amas un korma o un pollo con mantequilla pero quieres reducir las calorías, estas podrían ser las recetas de Quark para ti. En lugar de usar crema, yogur o mantequilla, revuelva un par de cucharadas de Quark hacia el final de la cocción para obtener un acabado cremoso y suave.

Carpetas Quark
Si hay algo que echamos de menos cuando intentamos ser buenos, son platos de pasta ricos e indulgentes hechos con abundante crema o queso. Sustituir Quark por estos ingredientes lácteos más comúnmente utilizados reduce la grasa necesaria pero aún así le da un acabado realmente encantador. El macarrones con queso de Slimming World, por ejemplo, utiliza Quark para la mayor parte de su salsa y tiene un sabor fantástico. También nos encanta usarlo en lugar de una salsa blanca en lasaña, simplemente sazonar bien y extender sobre las láminas de pasta, entre capas de salsa boloñesa, y hornear en el horno para obtener un delicioso acabado rico.



¿Dónde puedo comprar Quark?




Quark ahora está disponible en todos los grandes supermercados y tiendas de comestibles en línea. Lo encontrarás con el yogurt o el queso en la mayoría de los casos. Por alrededor de 500 g de Quark, creemos que los precios son bastante similares a los del yogurt, con un bote promedio que generalmente cuesta entre £ 1.50 y £ 2.00.

Leer A Continuación

21 ideas de comida de Star Wars que están fuera de este mundo