Receta 'La cocina de mi madre tenía el secreto de mi negocio de curry'

Haga clic para calificar(3 valoraciones) Sameena

Sameena Thompson, de 54 años, lanzó su gama de salsa de curry, The Art of Curry, en diciembre de 2014. Su negocio tuvo comienzos humildes, con Sameena trabajando duro en la mesa de su cocina para despegar. Pero en poco menos de dos cortos años, el negocio de Sameena ha crecido y ahora está haciendo una facturación asombrosa de 70.000 libras esterlinas *. Las salsas de curry de Sameena ahora también se almacenan en tiendas agrícolas y delicatessen a nivel nacional, y su negocio también abastece a clientes a nivel internacional. Lea todo sobre cómo convirtió una idea inspirada en la experiencia culinaria de su madre en el negocio en auge que es hoy ...



pasta de pollo y queso azul

Sameena está casada y tiene una hija, Zahra, de 16 años, y viven en Godalming, Surrey.

La idea Al crecer, nuestra casa estaba llena de olores de curry cremoso y hierbas y especias aromáticas. Mi madre, Seema, se crió en la India, donde su madre le enseñó a cocinar. Ella vino a Inglaterra con mi padre desde Pakistán y se estableció en Yorkshire, luego se mudó a Londres. Solía ​​organizar cenas para los vecinos, y 20 personas se apiñaban para una hermosa variedad. Siempre estaba al lado de mamá, ansiosa por aprender a hacer magia en la cocina.



Después de salir de casa a los 24 años, seguí una carrera en periodismo y comunicaciones, trabajando en Sky News y luego en el gobierno como secretaria de prensa. Valoraba mi trabajo, pero acercándome a los cincuenta, sentí una insatisfacción creciente. El punto de inflexión fue agosto de 2014 cuando me despidieron. Después de entrar en pánico inicialmente, me di cuenta de que finalmente podría perseguir mi amor por la comida. Comencé a pensar en un negocio basado en la cocina de mi madre.

¿Qué pasó después? En diciembre de 2014, comencé a desarrollar seis salsas de curry basadas en las recetas de mi madre. Comencé en la cocina de mi casa, obteniendo ingredientes de las tiendas locales. Quería poner las salsas en bolsas frías, así que, usando mi pago por despido, fui a una empresa de diseño de marca local para que me hicieran las mangas. También contraté a un diseñador web y me uní a Surrey Farmer's Market Co-Operative, una organización para proveedores de alimentos locales. Fui a mi primer evento en marzo de 2015 y, afortunadamente, a la gente le encantó la salsa. Más tarde contraté a una empresa de relaciones públicas local, que era brillante.



Momento de gran avance Exhibir el negocio en el Farm Shop & Deli Show anual en Birmingham en abril de 2016 fue un verdadero punto de inflexión. Los representantes de un gran supermercado, una cadena de panaderías y una cadena de bares dijeron que querían hablar sobre el suministro de mis salsas en sus tiendas. Todavía estamos en conversaciones, pero ha sido un gran impulso de confianza.

Dónde estoy ahora Hicimos un trato con una empresa de pedidos por correo para poder entregar las salsas a nivel nacional e internacional, y ahora tenemos existencias en tiendas agrícolas y delicatessen en todo el Reino Unido. Hace dos meses adquirí un local, un antiguo restaurante en Godalming High Street con una cocina enorme. También lo uso para organizar un club de comidas, donde cocino la cena para alrededor de 30 personas por £ 40 cada una. Tengo un asistente que trabaja conmigo tres días a la semana; es de gran ayuda ya que todavía dirijo el negocio solo. Solo cobro un salario mínimo, ¡algo en lo que espero trabajar! Afortunadamente, mi esposo está dispuesto a pagar las facturas de la casa.

Fallas En un día maníaco cuando todavía trabajaba en mi cocina, comí dos salsas para llevar, cada una con alrededor de 30 paquetes. Al juzgar mal qué salsa contenía qué ingrediente, puse por error 15 latas de tomates en el korma, que ya tenía tomates. Me las arreglé para salvarlo agregando más especias, pero podría haber significado una pérdida real de confianza por parte de mis almacenistas, por lo que me enseñó a tener más cuidado.



Propina Esté preparado para pagar por servicios de calidad al principio.

Costos de instalación inicial:

Diseño de marca y packaging: £10,000

Sitio web : £2,000

Marcas registradas y seguros: £700

Pruebas de laboratorio de alimentos: £2,000

Ferias comerciales / de marketing: £9,500

Negocios en cifras:

Lanzado: Diciembre de 2014

Los costos de puesta en marcha: £25,200

*Rotación: £ 70,000 (corrección: tenga en cuenta que hay un error en la edición de octubre de 2016 de mujer y hogar. El volumen de negocios debe leerse como £ 70,000, NO £ 7,000)

Compra tus deliciosas salsas de curry en theartofcurry.co.uk .Hay una nueva gama de salsas de curry ahora, que incluyen Raging Raja y Queen Bhuna.

ideas de comida de fiesta rosa
Leer A Continuación

Receta de guirnalda de pan de navidad