7 cosas que tus uñas intentan decirte

Salud de las uñas

Para la mayoría de nosotros, conservar una manicura perfecta y sin chips es el escenario de las uñas de ensueño, pero en realidad lo que hay debajo de ese esmalte es mucho más importante. Para tranquilizarlo, la gran mayoría de las pequeñas anomalías en las uñas son solo eso, pequeñas, debido a lesiones menores o molestias comunes de la piel. Pero hay una razón por la que los dermatólogos suelen pedir a los pacientes que se quiten el esmalte antes de un examen. Tus uñas pueden contener pistas sobre la salud no solo de tus manos sino de todo tu cuerpo. ¿Intrigado? Saca la acetona y échale un vistazo a tus uñas para descubrir lo que podrían estar tratando de decirte hoy.



1.Ruentes

Las crestas no siempre son motivo de preocupación, si corren verticalmente desde la base de la uña hasta la parte superior, son solo una parte molesta pero inofensiva del envejecimiento (el aceite para cutículas puede ayudar) Sin embargo, las crestas horizontales que corren desde un lado a otro muestra que algo ha interrumpido la síntesis de proteínas como una lesión, que probablemente recordará, problemas de nutrición, quimioterapia o estrés.

2. Descamación

Algunos de nosotros simplemente tenemos uñas más escamosas que otras, pero si parecen muy quebradizas o se están desmoronando, esto podría ser un signo de una infección por hongos en las uñas (especialmente si las uñas de los pies también se están descascarando) o una tiroides hiperactiva o insuficiente. Los detergentes fuertes y los líquidos para lavar también son un desmenuzador de uñas común, ¡así que use esas caléndulas cuando pueda!

3. Consejos oscuros

Si sus uñas están medio blancas y se vuelven marrones cerca de estas puntas, esto puede indicar un problema renal. Se cree que esto se debe a cambios químicos relacionados con problemas renales que provocan la liberación de melanina en el lecho ungueal y un aumento en la cantidad de vasos sanguíneos debajo de la uña. Si detecta uñas marrones y blancas 'mitad y mitad', es una buena idea una revisión de su médico de cabecera para determinar la causa.

4. Dientes

Si sus uñas se curvan hacia adentro o tienen abolladuras grandes o pequeñas, esto puede ser un signo de bastantes molestias en la piel como psoriasis, eccema o alopecia. Es probable que ya lo sepa si vive con alguna de estas afecciones, pero revise las abolladuras, ya que en casos raros también pueden indicar artritis reactiva.

5. Amarilleo



Las uñas amarillas no son bonitas, pero tampoco son necesariamente difíciles de abordar. Por lo general, esto puede ser causado por una infección por hongos o por el uso excesivo de esmalte de uñas, en cuyo caso déles una semana de descanso una vez al mes. Las condiciones más graves que pueden indicar las uñas amarillas incluyen jandice, tuberculosis e inflamación de la tiroides.

6. Rayas

Si ve pequeñas rayas de color rojo oscuro o marrón debajo de la uña, probablemente se trate de pequeños vasos sanguíneos rotos llamados hemorragias en astilla. Si solo están en una uña, probablemente sea solo una pequeña lesión causada por golpearse la uña, si las ve en varias uñas, hágalo revisar, ya que podría ser un síntoma de psoriasis o, en casos raros, lupus o una infección de la válvula cardíaca.

7. Rayas oscuras

Sin embargo, si nota rayas oscuras o negras a lo largo de una de sus uñas, podría estar sucediendo algo mucho más siniestro. Una mujer, Jean Skinner, publicó recientemente en Facebook para advertir que las rayas negras en las uñas podrían ser un signo de cáncer de piel.

El técnico de uñas señaló una experiencia reciente con un cliente, que notó una marca de este tipo en su uña, pero no le dio importancia. Sin embargo, resultó que la marca era un síntoma sutil de melanoma, un tipo de cáncer de piel.



El NHS advierte que las rayas oscuras no deben ignorarse porque a veces pueden ser una forma de cáncer de piel que afecta el lecho ungueal, llamado melanoma subungueal. Es importante que su médico lo revise para descartar melanoma.

familia gordon ramsay

“El melanoma subungueal generalmente solo afecta una uña. También hará que la raya cambie de apariencia; por ejemplo, puede volverse más ancha u oscura con el tiempo y la pigmentación también puede afectar la piel circundante (el pliegue de la uña) '.

Leer A Continuación

Cirugía de nariz no quirúrgica: la alternativa de 15 minutos a pasar por el quirófano