
blanqueamiento dental (Crédito de la imagen: Rex Features (Shutterstock))
Las fresas son sinónimo del lado más elegante de la sociedad: en el pasado, eran famosas por la familia real y son la fruta indulgente elegida en Wimbledon todos los años. Y realmente no hay nada mejor que una fresa dulce y refrescante en un día caluroso de verano. Perfecto combinado con crema, picado en una ensalada de frutas o para adornar un vaso de efervescencia: no hay muchas opciones mejores si está buscando obtener sus 5 al día. Pero además de ser un delicioso manjar, ¿también pueden ser buenos para la salud?
Nutricionista Jo Travers, de El nutricionista de Londres , ciertamente piensa que sí, 'Las fresas, y de hecho todas las bayas, son excelentes para la salud debido a las vitaminas, minerales, fibra, fluidos y fitonutrientes'.
Entonces, echamos un vistazo a los beneficios de las fresas ...
4 beneficios de las fresas
1. Tienen propiedades anti-envejecimiento.
Los estudios han demostrado que estas pequeñas frutas en forma de corazón pueden ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento. Las fresas están llenas de ácido elágico antioxidante, que protege las fibras elásticas de nuestra piel para evitar la flacidez. ¡Así que aquellos que quieran una cara suave y sin arrugas podrían hacer bien en tomar una canasta de fresas!
2. Pueden blanquear los dientes de forma natural
Debido a su contenido de ácido, las fresas pueden ser una excelente manera de obtener tus blancos nacarados, bueno, blancos nuevamente. Simplemente aplaste uno, sumerja su cepillo de dientes en él y frote. El contenido de ácido de la fresa funcionará para eliminar las manchas en los dientes. Solo asegúrate de enjuagar después con agua tibia.
3. Ayudan a tu cuerpo a quemar grasa
Se informa que estimulan su metabolismo, ¡y solo tienen 49 calorías cada uno! Entonces, si tienes un medio obstinado, estos podrían ser la fruta para ti.
4. Son un exfoliante natural para la piel.
Puede haber beneficios de belleza para las fresas. Debido a las pequeñas pepitas que contienen, pueden ser levemente abrasivas, lo que significa que, si se mezclan en una pasta para hacer una hermosa mascarilla para la piel, pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel, el exceso de grasa y toda la suciedad de una piel. Día ocupado.
receta de glaseado americano
Combina una fresa triturada con miel y aplica la mezcla en tu cara durante dos minutos, ¡luego siéntate y disfruta de los resultados!
Los beneficios para la salud de las fresas
Por supuesto que no se trata solo de apariencia. ¡Los beneficios para la salud de la fresa también son abundantes! Los estudios han demostrado que pueden ayudar:
1: protege contra las enfermedades cardíacas y el cáncer
La fruta sin semillas es mejor conocida por su color rojo vibrante, pero la apariencia de una fresa también da una pista de uno de sus beneficios clave para la salud. El color es el resultado de grandes cantidades de antocianidina, un pigmento vegetal común y, según se informa, este ingrediente poco conocido puede ser fundamental para beneficiar nuestra salud en general. La antocianidina contiene grandes cantidades de antioxidantes llamados polifenoles, que pueden proteger contra el cáncer, enfermedades cardíacas, e inflamación.
2: Defiéndete de los resfriados
Sabemos que su primera opción frutal para defenderse del resfriado común probablemente sea una naranja. Pero, ¿sabías que las fresas son una opción casi igual de buena, dado que ocho fresas en total contienen más vitamina C que una naranja?
La vitamina C también puede ayudar al tejido conectivo de apoyo, que puede ser fundamental para el cuidado de la piel, los huesos y los vasos sanguíneos. Una buena apuesta en general entonces ...
3: salvaguardar la salud ocular
Las propiedades antioxidantes de las fresas de las que hablamos anteriormente también pueden ayudar a mantener los ojos en plena forma. Nuestros ojos necesitan vitamina C para protegerlos de la exposición a los 'radicales libres' que provienen de los rayos del sol y pueden dañar nuestras delicadas lentes. Por lo tanto, abastecerse de fresas puede crear más vitamina C en su cuerpo, lo que a su vez puede proteger sus ojos.
¿Te apetece preparar unas deliciosas recetas de fresas? Eche un vistazo a nuestras mejores recetas de fresas para todas las ocasiones aquí, ¡que incluyen una deliciosa tarta de mousse de fresa y helado de fresa y balsámico!
4: Impulsa la memoria a corto plazo
Y eso no es lo único que puede hacer esta pequeña fruta. De acuerdo a La Revista de Química Agrícola y Alimentaria , también pueden mejorar su memoria a corto plazo.
Las fresas contienen antocianinas, que son antioxidantes que, si se comen de manera constante, aparentemente podrían ayudar a mejorar su memoria a corto plazo en un 100% en ocho semanas.
Nutrición de fresa
Con todo, las fresas pueden ser una de las frutas pequeñas más nutritivas que existen. Los muchos y poco conocidos beneficios de esta pequeña fruta significan que es una de las mejores opciones que existen.
Al hablar sobre la nutrición de las fresas, la nutricionista Jo nos dijo: 'Las fresas contienen mucha fibra, y la fibra es necesaria para la salud intestinal, pero también ayuda a reducir el colesterol.
“Contienen antioxidantes como la vitamina C que eliminan los radicales libres que pueden dañar el ADN. Otra vitamina importante es el ácido fólico, necesario para la división celular. También tienen mucho potasio que puede ayudar a reducir la presión arterial.
También tienen un IG bajo, lo que significa que los carbohidratos que contienen ingresan al torrente sanguíneo lentamente, por lo que no causan picos de azúcar. Son bajas en calorías y tienen un sabor increíble, ¡solo mira cuánta crema les agregas! '
Pero, ¿hay alguna diferencia en el valor nutricional de las fresas orgánicas frente a las no orgánicas? Según David Handley, un experto en frutas pequeñas de la Universidad de Maine, es posible que solo haya algunas pequeñas diferencias.
juguete más vendido de todos los tiempos
Dijo: 'He leído estudios que rebotan en ambos sentidos; en su mayoría son diferencias menores. Un estudio afirma que las fresas cultivadas de forma convencional contienen más potasio, mientras que otro estudio podría decir que las fresas orgánicas son más altas en zinc.
Bueno, no te preocupes por nosotros, nos vamos al supermercado a comprar una canasta con las cosas ...