sirve:
8Habilidad:
medioCosto:
baratoDeberes:
10 minCocinando:
30 minDale un toque especial a un simple bizcocho con almendras molidas y licor de amaretto para un placer o un sabroso budín. Utiliza una receta básica de bizcocho y agrega almendras molidas y licor de almendras para que sea un pastel de almendras más denso e intenso. No necesita ningún glaseado, pero si lo desea, puede hacer un glaseado glaseado con esencia de almendras o licor en lugar de agua para formar el glaseado. Rocía el pastel cuando esté tibio y déjalo enfriar completamente en la lata si preparas glaseado.
Ingredientes
- 200 g de mantequilla ablandada
- 200 g de azúcar morena
- 2 huevos medianos
- 2 cucharadas de licor de amaretto
- 180 g de harina
- 50 g de almendras molidas
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
Método
Precaliente el horno a 180 ° C / 160 ° C Ventilador / Marca de gas 5. Engrase y forre una lata de torta de sándwich de 10 cm de profundidad (preferiblemente en forma de resorte).
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave y cremosa. Batir los huevos y agregar el licor.
Mezcle 1/3 de los huevos y 1/3 de la harina y doble suavemente. Repita hasta que todos los huevos y la harina estén combinados.
Agregue el polvo de hornear y las almendras molidas, y doble la mezcla para pastel.
Verter en la lata preparada y hornear durante 20-30 minutos hasta que el pastel esté ligeramente elevado y dorado. Una brocheta insertada en el medio del pastel debe salir con unas pocas migajas pero sin una mezcla cruda de pastel. Si se dora demasiado antes de cocinarse en el medio, cubra con papel de aluminio.
Enfriar en la lata durante 10 minutos, luego convertirlo en una rejilla de alambre.
Servir caliente con salsa de chocolate o helado, o dejar enfriar por completo y cortar en rodajas.