
Los expertos han advertido contra el consumo excesivo de prosecco, ya que podría dañar seriamente los dientes y las encías y darle lo que ellos llaman una 'sonrisa de prosecco'.
Prosecco se ha convertido en una de las bebidas favoritas de la nación, ya sea para una celebración especial, en lugar de vino durante una comida o como una bebida muy necesaria después de un día estresante.
cenicienta sin orejas
Pero ahora los expertos han advertido contra beber demasiado burbujeante, ya que podría dañar sus dientes, debilitar el esmalte dental y darle una 'sonrisa de prosecco'.
En declaraciones a Mail Online, el profesor Damien Walmsley, asesor científico de la Asociación Dental Británica, dijo que prosecco es un 'triple golpe' de 'carbonatación, dulzura y alcohol', que podría dañar seriamente sus dientes.
'Las mujeres disfrutan especialmente el prosecco, pero a diferencia del vino, que a menudo se come con una comida, es muy fácil seguir bebiendo prosecco y tomar unos vasos sin darse cuenta', dijo el profesor Damien.
El Dr. Mervyn Druian, del Centro de Odontología Cosmética de Londres, también explicó el tema a la publicación: 'Es ácido y tiene azúcar, así que, aunque unos pocos vasos están bien, si bebes demasiado vas a tener un problema. Prosecco ofrece un triple golpe de carbonatación, dulzura y alcohol, que puede poner en riesgo los dientes y provocar sensibilidad y erosión del esmalte '.
El médico agrega que los signos 'sonrisa de prosecco' son donde 'salen los dientes de la encía': 'Comienza con una línea blanca justo debajo de la encía, que si la exploras es un poco suave, y ese es el comienzo de caries dental que puede conducir a empastes y trabajo dental '.
Además de la acidez y la carbonatación, que ya son perjudiciales para nuestros dientes, cada flauta de prosecco viene con alrededor de una cucharadita de azúcar.
¿Pero aún puedes disfrutar de tu copa de champán y mantener tus dientes intactos? El Dr. Richard Coates, de Riveredge Cosmetic Dentistry en Sunderland y Newcastle, ofreció algunos consejos, que incluyen no cepillarse los dientes inmediatamente después de beberlo y usar una pajita.
'La gente debería esperar unas horas antes de cepillarse los dientes si han estado tomando prosecco para darle tiempo al esmalte para que se endurezca', sugirió.
'Puede que no se vea muy bien, pero beberlo con una pajita en lugar de un vaso puede proteger los dientes', agregó el médico.
pérdida de peso scarlett johansson
El Dr. Coates también sugirió cambiar a champán, ya que tiene menos azúcar, pero eso podría ser un poco caro para nuestro presupuesto ...