Ashley Judd ha compartido detalles de su traumática experiencia en el Congo después de sufrir una brutal lesión.

(Crédito de la imagen: Jemal Countess / Getty Images)
Ashley Judd ha expresado su gratitud a los lugareños que le salvaron la vida luego de una terrible lesión en la selva congoleña en una conmovedora publicación de Instagram.
La estrella de cine estadounidense, que casi pierde una pierna después de tropezar con un árbol caído, detalló la desgarradora experiencia a sus 467 mil seguidores el martes.
En el largo pie de foto, Ashley comparte las historias de las personas que la ayudaron en el transcurso de una 'agotadora odisea de 55 horas'. Recuerda a cada persona por su nombre, comenzando por Dieumerci, quien fue el primero en ayudar a la angustiada actriz. Se sentó con ella durante 5 horas en el suelo, tratando de mantener quieta su pierna gravemente rota mientras esperaban más ayuda.
Estaba conmigo en un dolor primordial. Él fue mi testigo, dijo.
Una publicación compartida por Ashley Judd (@ashley_judd)
Una foto publicada por el
Ashley elogia a Papa Jean, el hombre que llegó y la encontró 'miserable y salvaje en el suelo'. Con calma ajustó sus huesos, reposicionando su cuerpo para permitir un transporte más fácil. Cómo lo hizo tan metódicamente mientras yo era como un animal está más allá de mi comprensión. Él me salvó, escribió.
Leer más de mujer y hogar:
• Mejor almohada para una noche de sueño confortable y sin dolor
• Las mejores velas perfumadas para un hogar cálido y acogedor este invierno
• Mejores kindles para los amantes de los libros digitales: le ayudamos a decidir cuál comprar
Luego, la actriz herida fue ayudada por seis 'héroes', que la llevaron en una hamaca durante 3 horas por un terreno traicionero.
Después de este arduo viaje, dos hombres más llamados Didier y Maradona se unieron a la misión de rescate. La subieron a su motocicleta y ayudaron a cuidar su pierna durante las seis horas que duró el viaje. A pesar de su insoportable pierna, Ashley pudo encontrar un breve respiro charlando con Maradona.
Tenemos una buena amistad, discutimos los pros y los contras de la poligamia y la monogamia ”, recordó.
Ashley luego agradece a las mujeres que contribuyeron a la operación. Mis hermanas que me ayudaron. Me bendijeron, escribió.
El filántropo había estado en la República Democrática del Congo investigando simios bonobo, una especie en peligro de extinción. El accidente ocurrió a las 4.30 am, cuando Ashley estaba a punto de comenzar a trabajar.
conejito de chocolate blanco
Con las limitadas instalaciones médicas del Congo, Ashley no pudo recibir el tratamiento adecuado para sus heridas en el país. Ahora se está recuperando en un hospital de Sudáfrica, un privilegio del que es muy consciente.
“La diferencia entre una persona congoleña y yo es el seguro contra desastres que me permitió, 55 horas después de mi accidente, llegar a una mesa de operaciones en Sudáfrica, dijo al New York Times el viernes.
Si bien su pie está actualmente 'cojo', la actriz tiene la esperanza de recuperar su capacidad para caminar con suficiente fisioterapia y mucho tiempo.