Crianza de apego: los beneficios de la crianza de apego y cómo probarlo usted mismo



Madre y pequeño bebé en la cama

La crianza de apegos es un tema muy debatido, pero si simplemente quieres saber de qué se trata, entonces esta es la guía que has estado buscando.



La técnica de crianza del apego se basa en la teoría del apego, que sugiere que los bebés y los niños necesitan cercanía emocional y física con sus padres para convertirse en adultos estables.

Sin embargo, como con cualquier estilo de crianza, es importante utilizar los aspectos de la crianza con apego que funcionen bien para usted y su familia. No tiene sentido tratar de forzar algo en su rutina si es inconveniente, infructuoso o tiene un impacto negativo en su vida cotidiana.



¿Qué es la crianza de apego?

La crianza del apego se deriva de la teoría del apego, el estudio que dice que instintivamente, los bebés buscan cercanía con una 'figura de apego' estable. Según las personas que siguen los principios de la paternidad apegada, esta cercanía es necesaria para la seguridad emocional de los bebés.

Con esto en mente, se dice que la crianza con apego promueve una forma de criar a los hijos que garantiza su confianza en sus cuidadores. Se dice que si un niño no es criado por el método de apego, es más probable que desarrolle inseguridades, resentimiento, trastornos de apego y falta de empatía a medida que crece.



¿Cómo uso la paternidad adjunta?

De acuerdo con attachparenting.org, un padre debe tratar de seguir los ocho principios clave de la crianza del apego:

1. Prepárese para el embarazo, parto y crianza.




Para aplicar la crianza de apego durante el embarazo, debe evitar todas las emociones y pensamientos negativos hacia el embarazo. El objetivo de esto es prepararse emocionalmente para lo exigente que puede ser la crianza de los hijos.

2. Alimenta con amor y respeto




En el mundo de la paternidad apegada, la lactancia materna es 'la forma óptima de satisfacer las necesidades nutricionales y emocionales de un bebé'.

La lactancia materna se considera la mejor manera de crear un vínculo apropiado entre madre e hijo, y se dice que enseña a los bebés que su madre escuchará sus indicaciones y responderá cumpliendo lo que necesitan. Sin embargo, la lactancia materna no siempre es sencilla o posible para muchas mujeres, por lo que no hay necesidad de preocuparse si este es el caso: ¡la fórmula está perfectamente bien!

3. Responda con sensibilidad




Parte de la paternidad apegada es la creencia de que cada expresión de emoción cuenta como un intento de comunicación, incluso berrinches. En lugar de castigar a los niños por sus arrebatos, los padres de apego buscan entender lo que sus hijos intentan decir para 'construir las bases de la confianza y la empatía'.

receta de bistec y budín de riñón



'No se puede esperar que los bebés se tranquilicen, necesitan padres calmados, amorosos y empáticos para ayudarlos a aprender a regular sus emociones', dice el sitio. 'Responda con sensibilidad a un niño que está lastimando o expresando emociones fuertes, y comparta su alegría'.

4. Use un toque nutritivo




El contacto piel con piel se usa con frecuencia para fortalecer el vínculo entre padres e hijos. Los baños conjuntos, el colecho y el 'uso del bebé' (llevar a los bebés en portabebés mirando hacia el frente) cuentan como toques nutritivos.

5. Participar en la crianza nocturna



Dormir juntos es una gran parte de la paternidad apegada. Es cuando un niño duerme en la misma habitación que sus padres, para que puedan atender sus necesidades durante toda la noche.

Incluso puede ir un paso más allá y compartir su cama con su pequeño, aunque el NHS actualmente desaconseja esto, ya que se dice que aumenta el riesgo de SMSL de un bebé. ¡Es importante recordar que si dormir juntos no funciona para usted, entonces no hay necesidad de forzarlo!

6. Brinde atención constante y amorosa




Esto significa que su presencia como padre es casi siempre constante, o al menos tanto como puede permitir, y el cuidado infantil externo debe limitarse a 20 horas a la semana para bebés menores de 30 meses.

Sin embargo, los horarios de trabajo y la vida en general a menudo pueden interferir, por lo que simplemente pasar un buen rato con su pequeño con la mayor frecuencia posible es un gran esfuerzo.

7. Practica disciplina positiva




Se aconseja a los padres que deseen seguir la paternidad apegada que disciplinen a sus hijos guiándolos, distrayéndolos y redirigiéndolos, desde el momento en que nacen. Se hace hincapié en tratar de comprender las razones de un niño para portarse mal, comunicarse con ellos y tratar de llegar a una conclusión trabajando juntos.

8. Esforzarse por el equilibrio en la vida personal y familiar.



Los padres de apego son guiados para tratar de hacer malabarismos con todo lo que conlleva ser una familia, creando y fortaleciendo un sistema de apoyo, viviendo saludablemente y evitando estresarse y agotarse.



¿Se adjunta el trabajo de crianza?

Mamá Leta de Attachment Mummy es una gran defensora de la crianza de apegos, y dice que la vida de su familia sería drásticamente diferente si no hubieran estado involucrados:

‘Descubrimos la crianza de apego cuando estábamos embarazadas de nuestro primer hijo, y emocional e intelectualmente tenía mucho sentido. ¿Por qué pasar por TTC y luego esperar a que nazca nuestro amado bebé, solo para separarla de nosotros en una silla de bebé, cochecito y cuna?

‘Los bebés están destinados a estar con su madre, para que los carguen, carguen y duerman junto a ellos. Evolutivamente, ¡hubiéramos muerto hace mucho tiempo si no lo hubieran hecho!

'Muchos de los' problemas 'con los bebés de los que escuchamos en los tiempos modernos son causados ​​por negar este hecho. Si está con su bebé y responde a sus necesidades las 24 horas, los 7 días de la semana, no necesita llorar.

'Amamante a término, úselos en una envoltura o honda (¡correctamente!), Respete los patrones de sueño naturales y más, y es muy poco probable que sufran cólicos, síndrome de cabeza plana, cuellos débiles, problemas para dormir y todas las otras quejas a Toda la industria comercial ha crecido para rectificar.

‘Hemos estado con nuestros hijos constantemente desde su nacimiento, hemos alterado por completo nuestro estilo de vida y nuestras vidas laborales para acomodar las necesidades de nuestra familia, y no cambiaríamos nada. Ahora de 6, 4 y 2 años, son seres humanos encantadores, interesantes e interesantes (¡la mayoría de las veces!), Independientes del pensamiento, extrovertidos y divertidos. ¿Por qué no queremos pasar tiempo con ellos?

'Ni siquiera puedo imaginar cómo sería nuestra vida y nuestra familia si hubiéramos seguido una ruta de crianza convencional'.

La experta en crianza Sarah Ockwell-Smith es una defensora de la teoría del apego, pero considera que algunas de las pautas derivadas de la crianza con apego son demasiado idealistas para muchos padres.

‘(La teoría del apego) en ningún momento (dice) que todos los bebés y niños pequeños deben compartir la cama, ser llevados, destetados, amamantar, usar pañales de tela, nacer en casa y nunca llorar. Estas 'herramientas' no tienen nada que ver con la teoría del apego (que es lo que apoyo, en lugar de la crianza del apego) ', explica.

‘Son adiciones modernas que han formado una etiqueta idealista. No son necesarios, ciertamente no para fomentar un apego seguro con un niño. Pueden hacer que nuestro trabajo (como padres) sea más fácil (y yo soy fanático de todos ellos), pero no son un requisito previo.

‘Contrariamente a la opinión de (parentesco de apego común), es perfectamente posible ser un padre excelente, respetuoso y empático si su hijo duerme en una cuna en su propia habitación, se alimenta con fórmula y usa un carrito. La teoría del apego se trata de proporcionar una 'base segura' para el niño.

‘Permitir que se unan cuando lo necesiten y que se separen cuando lo necesiten. Se trata de ser 'lo suficientemente bueno' como madre (o padre) para permitirle al niño dosis de separación pequeñas y oportunas, para que emerjan como un niño y adulto independiente y seguro a medida que crecen '.



¿Hay algún inconveniente en la crianza de apegos?

La crianza con apego es un estilo, no un requisito, y puede que no se adapte a todas las familias. Las críticas a la crianza con apego dicen que a menudo juega con los miedos de los nuevos padres y crea división en torno a cuestiones como la lactancia materna y el uso del bebé.

¿Cuál es su veredicto sobre la crianza del apego? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leer A Continuación

Los estereotipos de género se han prohibido oficialmente en la publicidad, incluidos los padres perezosos.