Los beneficios del agua potable: ¿Sabe cuánta agua beber todos los días?



Fabrice LEROUGE / Getty

¿Harto de leer consejos contradictorios sobre cuánta agua deberíamos beber todos los días y cuáles son realmente los beneficios del agua potable? ¡Nosotros también!



Revelamos los beneficios para la salud del agua potable, y cuán poco o demasiado puede ser peligroso.

Todos conocemos los beneficios obvios del agua potable, pero con un nuevo informe de la Universidad de Loughborough que muestra que deshidratarse mientras se realizan tareas cotidianas como conducir podría conducir al doble de errores al volante, sabemos que no beber suficiente El agua puede ser un gran problema.

Sin embargo, otra investigación reciente ha dicho que existe tal cosa como demasiado agua (aparentemente puede provocar sudoración excesiva, insomnio e incluso la muerte), por lo que decidimos que es hora de llegar al fondo de todo y resumir los hechos sobre la cantidad de agua para beber todos los días directamente del NHS y los beneficios de agua potable



¿Cuánta agua debo beber todos los días?



Claudia Miranda / EyeEm/Getty

El NHS ha detallado la cantidad de agua que deberíamos beber en su sitio web:

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomienda que las mujeres beban aproximadamente 1,6 litros de líquido y los hombres deben beber aproximadamente 2,0 litros de líquido por día. Eso es aproximadamente ocho vasos de 200 ml cada uno para una mujer, y 10 vasos de 200 ml cada uno para un hombre.

Sin embargo, aunque las pautas del gobierno dicen que todos debemos beber ocho vasos de agua al día, su tamaño, la temperatura y la actividad física que usted tenga pueden marcar la diferencia en la cantidad de litros de agua que necesita al día (por ejemplo, si usted Si hace mucho ejercicio en un día caluroso, deberá beber más).

Obtiene aproximadamente el 20% de su agua todos los días a través de los alimentos, por lo que una regla general es beber 2 litros de agua al día. Esto es equivalente a una botella grande de bebida gaseosa o tres pintas y media.

Si tiene sed, ya está deshidratado, así que no espere hasta que necesite una bebida, tome pequeñas cantidades durante todo el día para mantenerse hidratado.



¿Cuánta agua están bebiendo los demás?



Sin embargo, si esas estadísticas te aterrorizan, y descubres que quizás no estás bebiendo la mitad de lo que deberías, no temas, no estás solo.

receta de natillas de chocolate con natillas en polvo

Según un nuevo estudio encargado por Robinsons, un tercio de los británicos admitió que no beben agua todos los días, con un enorme 62% que revela que rara vez beben los dos litros de agua recomendados por día.

El 52% de las personas dentro de la investigación explicaron que pensaban que el agua era 'aburrida', lo que sugiere que prefieren diferentes bebidas para su ingesta diaria de líquidos. Lo preocupante es que el estudio mostró que el 20% admitió haber bebido un vaso de agua por última vez hace una semana. ¡Sí, lo oyó bien!



¿Cuentan el té, el café y las bebidas gaseosas?

Puedes obtener una cierta cantidad de agua del té, el café y las bebidas gaseosas, pero son todos lo que se llama diuréticos; en otras palabras, te hacen llorar mucho más y aumentan la cantidad de agua que usa tu cuerpo. El agua también es mucho más saludable para usted: no tiene calorías ni azúcar, lo que puede dañar sus dientes.

Hemos reunido los 10 beneficios principales para beber mucha agua. ¡No creerá lo bueno que es para usted!



Los beneficios para la salud del agua potable



1. El agua ayuda a perder peso

Grandes noticias para cualquiera que intente perder algunas libras: el agua naturalmente reduce su apetito.

Mucha gente confunde sentir sed con hambre, así que comen cuando su cuerpo quiere que tomen algo. Cuando estás deshidratado, las células grasas se vuelven más difíciles de descomponer y, por lo tanto, cualquiera que intente hacer dieta lo encontrará mucho más difícil si no bebe demasiado. La investigación ha demostrado que beber 500 ml de agua antes de cada una de sus comidas diarias podría hacer que coma menos calorías por comida, lo que provocaría la pérdida de peso.



2. El agua es un antiarrugas natural

Según un estudio reciente, casi 1 de cada 5 mujeres que bebieron 1,5 litros de agua por día vieron una reducción en las arrugas después de 6 semanas sin hacer ningún otro cambio en su dieta.

Además de eliminar las arrugas, se dice que nos da ojos brillantes, limpia nuestra piel de manchas y nos hace lucir brillantes y saludables, ¡suena como uno de los beneficios más prometedores del agua potable para nosotros!



3. El agua detiene los dolores de cabeza y los mareos.

No tome las pastillas de inmediato, su dolor de cabeza podría ser un síntoma de estar deshidratado, por lo que beber agua debería hacer que desaparezca.

Incluso los dolores de cabeza por tensión y los mareos, que pueden ser provocados por la fatiga, pueden curarse o ayudarse con agua potable, esto se debe a que la fatiga también es un signo de deshidratación.



4. El agua limpia tu piel

La mayoría de las personas saben que beber más agua puede ser bueno para la piel clara y también puede ayudar a los síntomas del acné.

Si tiene la piel seca, beber agua le dará más humedad, pero eso no es todo. El agua elimina las toxinas de su cuerpo y cualquier otra cosa que no debería estar allí, por lo que limpia la piel de la suciedad y las bacterias. Esto suena como uno de los beneficios más prometedores del agua potable.



5. Combate infecciones

Los beneficios del agua potable incluyen ayudar a combatir infecciones en todo el cuerpo, no solo porque elimina las toxinas, sino porque cuando estás deshidratado tienes más probabilidades de contraer un insecto.

Es especialmente bueno para eliminar y prevenir infecciones de orina y cálculos renales.

Estar bien hidratado también es excelente para las alergias y los resfriados, ya que despeja las vías respiratorias. Incluso el herpes labial se puede reducir bebiendo más agua porque tienden a aparecer en lugares donde la piel está particularmente seca.



6. Te mantiene regular

Si sufres de estreñimiento o pilas, es posible que te hayan dicho que aumentes la cantidad de fibra que comes. Definitivamente, esta es una forma de deshacerse del problema, pero deberá beber más agua para que la fibra funcione correctamente. De lo contrario, podría tener el efecto contrario y empeorarlo.



7. Te hace ejercitarte mejor

Es de sentido común reemplazar los líquidos que pierde cuando suda con agua, pero lo que podría no ser obvio es que su cuerpo funciona mejor y más duro durante su entrenamiento si bebe agua.



8. Mejora la concentración

Debido a que su cerebro está hecho de alrededor del 85% de agua si se deshidrata, puede afectar su concentración e incluso su memoria a corto plazo. Tiene un efecto particularmente fuerte en sus habilidades matemáticas y todo se debe a que la falta de agua hace que disminuyan los niveles de energía de su cerebro.



9. Aumenta tu energía

De la misma manera que no beber suficiente agua hace que su cerebro se ralentice, tiene el mismo efecto en su cuerpo.

Por ejemplo, sus músculos son alrededor del 75% de agua, sus huesos son alrededor del 22% y su sangre es alrededor del 83%.

Si está deshidratado, todas estas partes del cuerpo no funcionan tan bien como deberían, lo que significa que le falta energía y se siente cansado o perezoso.



10. Apoya tu corazón

El músculo que trabaja más duro de todos necesita mucha agua para que funcione a toda velocidad.

Cuando se deshidrata, la sangre se vuelve más espesa, por lo que el corazón tiene que trabajar aún más duro. Y si su corazón está débil, puede provocar problemas cardíacos más graves más adelante en la vida.

Un estudio realizado por Eden encontró que beber más de cinco vasos de agua al día podría reducir sus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco en un 41%, en comparación con las personas que bebieron menos de dos vasos al día. Esto suena como uno de los beneficios más prometedores del agua potable.

Si le preocupa no beber lo suficiente:

- Mida cuánto está bebiendo durante unos días para ver si está cerca de la cantidad mínima - Verifique su pequeñín. Si está pálido y claro, entonces estás bebiendo una cantidad saludable. Si está amarillo oscuro y nublado, puede estar deshidratado o no beber lo suficiente.

Y si después de todo esto todavía tiene mucha sed pero va más al baño, puede haber un problema subyacente, como la diabetes, así que hable con su médico.



¿Cómo obtengo más agua en mi dieta?



Westend61 / Getty

Estas cinco reglas simples lo ayudarán a incorporar más agua a su dieta. Y ni siquiera tiene que comprar agua embotellada costosa, por lo que es excelente para su billetera y su salud.

1. Beba un vaso de agua a primera hora de la mañana.
Esto lo despertará y ayudará a su cuerpo a reemplazar cualquier líquido perdido mientras dormía. También le dará una ventaja inicial en sus 2 litros.

2. Lleve consigo una botella pequeña de agua.
Esto no solo le recordará que debe beber más, sino que también es una manera fácil de llevar un registro de cuánto está bebiendo. Si lo llena desde el grifo, también puede reutilizarlo, ¡brillante para el medio ambiente!

3. Agregue un poco de sabor.
Si realmente no puede soportar el sabor del agua por sí solo, intente agregar una pequeña cantidad de jugo de fruta, calabaza sin azúcar o un poco de limón o lima. El limón incluso puede ayudar con la pérdida de peso.

Esto se debe a que su sabor agrio ayuda a su hígado a deshacerse de las toxinas. Su hígado desempeña un papel muy importante para ayudarlo a perder peso y, si está lleno de toxinas, no hace su trabajo correctamente.

4. Establecer una alarma.
Si tiene un reloj que suena cada hora, puede ser un buen recordatorio. Cada hora llene un vaso de agua, o beba de su botella, y asegúrese de terminar el vaso antes de la próxima hora. Incluso podría configurar un recordatorio en su computadora en el trabajo o en su teléfono.

5. Coma alimentos ricos en agua.
Esta tabla muestra qué alimentos tienen el mayor nivel de agua en ellos. Esto también puede ayudarlo a obtener sus cinco por día.

Comida % agua
Lechuga 96%
Pepino 94%
Tomates 93%
Brócoli 92%
Zanahorias 90%
Sandía 90%
Pomelo 88%

¿Tiene algún consejo para obtener más agua a bordo sin que parezca una tarea? ¡Visita nuestra página de Facebook para compartir tus mejores consejos!

Leer A Continuación

Ben Shephard: 'Mis hijos constantemente me sorprenden y deleitan'