Los mejores tés para dormir para relajarse antes de acostarse

Los tés para dormir pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente para un mejor descanso nocturno



hierbas para tés para dormir

(Crédito de la imagen: Getty)Saltar a categoría:

Si está buscando dormir mejor por la noche, sin duda ha pensado en probar los tés para dormir para ver si realmente pueden ser de alguna ayuda.

Hay una serie de razones comunes por las que las personas no duermen, dice el experto en sueño James Wilson, también conocido como The Sleep Geek. En primer lugar, la falta de sueño puede ser genética; heredamos nuestro sueño, en términos de si dormimos bien o mal, nuestro tipo de sueño, nuestras necesidades de sueño y otros aspectos de nuestro sueño de nuestros antepasados ​​”.

Pero ya sea que tengamos un buen o mal sueño genéticamente, existen otros factores del estilo de vida que también pueden afectar nuestro sueño.

Cosas como estar demasiado estresado y ansioso, no relajarnos adecuadamente antes de acostarse o beber demasiada cafeína o alcohol pueden contribuir a que no durmamos bien, explica James, además de no ir a una cama que funcione para nuestro tipo de sueño. horarios inconsistentes para despertarnos, tener demasiado calor durante la noche o estar acostados en la cama cuando no podemos conciliar el sueño.

Así que hemos profundizado en el mundo de los tés para dormir para ver si realmente pueden ayudarnos a descansar lo que necesitamos. Porque seamos realistas: después de descargar todas las aplicaciones para dormir, experimentar con el mejores almohadas e incluso probando CBD para dormir, nos queda mucho que podamos intentar para ayudarnos a obtener esos zzz tan necesarios.

¿El té es bueno para dormir?

Aunque hay poca o ninguna evidencia que demuestre que el té puede tener un efecto sedante, los tés de hierbas pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente para promover un descanso más fácil.

cosas que hacer con los niños cuando llueve

Cualquier té que no incluya cafeína no afectará negativamente nuestro sueño, dice James, ya que la cafeína impacta directamente en la capacidad del cuerpo para relajarse y todos tenemos una tolerancia diferente.

Sin embargo, los tés de hierbas que utilizan ingredientes como lavanda, manzanilla, canela y limón se han utilizado durante siglos como bebidas antes de dormir y hay algunas pruebas de que las raíces de hierbas como la valeriana pueden ayudar, aunque la investigación no lo analiza específicamente en el forma de té.

No hay evidencia real de que haya algo en el té que nos ayude a dormir desde un punto de vista científico, agrega James. Algunos de los ingredientes tienen un efecto relajante, como la lavanda o la manzanilla, debido a su olor, lo que ayuda al proceso de disminución de nuestro ritmo cardíaco antes de acostarse, una parte increíblemente importante del proceso previo al sueño en nuestros cuerpos. También son una gran pista de comportamiento, por lo que si los usa todas las noches, son un indicador para el cuerpo, diciéndolo cuando tomamos esta bebida, lo siguiente que hacemos es irnos a dormir.



Una taza de té relajante puede crear un momento consciente, ayudándonos a reducir la velocidad cuando llega el final del día, concuerda Holly Lee-Huntley, terapeuta nutricional calificada de Pukka Organics. Mientras que el practicante ayurvédico de Pukka Organics Jo Webber agrega, los enfoques a base de hierbas para dormir se han utilizado tradicionalmente para respaldar las funciones naturales durante miles de años. Los tés y remedios de hierbas nutritivas promueven un buen sueño aliviando, calmando y relajando el cuerpo y la mente.

¿Qué tipo de tés te ayudan a dormir?

Los aceites esenciales de ciertas hierbas y flores relajan tanto el sistema nervioso como nuestros músculos, ayudándonos a sentirnos físicamente relajados, lo que nos permite relajarnos, dice Holly.

quien es brenda edwards

Holly y Jo sugieren usar tés para dormir hechos de las siguientes hierbas:

Té de valeriana

La valeriana es una nervina fuerte (un tipo de hierba que tiene como objetivo nutrir y apoyar el sistema nervioso central) que relaja los músculos tensos al mismo tiempo que fomenta un sueño tranquilo, asegurando que te despiertes sintiéndote renovado y listo para el día que tienes por delante '', dice Holly. 'Promueve una sensación de relajación profunda y mejora la calidad del sueño.

Té de lavanda

Una hierba conocida para calmar los nervios agotados ”, dice Jo. «Los aceites esenciales aromáticos de esta planta pueden ayudar a reducir la dificultad para conciliar el sueño y prevenir el despertar nocturno. También me gusta agregar unas gotas de aceite de lavanda a mi almohada para ayudarme a dormir.

Té de camomila

La manzanilla crea una sensación general de calma y relajación en el cuerpo, lo que ayuda a preparar la mente para un sueño reparador y reduce la ansiedad ”, explica Jo.

Los aceites esenciales de la manzanilla contribuyen al efecto ansiolítico, mientras que un antioxidante llamado apigenina actúa en el cerebro para inducir la relajación y mejorar la calidad del sueño.

Ashwagandha

El estrés suele estar en el centro de los problemas para dormir. Ashwagandha es un adaptógeno (que ayuda a contrarrestar los efectos del estrés) y calma los nervios ”, dice Holly.

Puede ser particularmente beneficioso para quienes tienden a sentirse 'conectados', con insomnio causado por la ansiedad o el estrés.

Tés para dormir para probar

Leer A Continuación

Las mejores meditaciones guiadas por el sueño para quedarse dormido por la noche