Braxton Hicks: sus preguntas fueron respondidas



Crédito: Getty Images / iStockphoto

A menos que haya estado embarazada antes, se le perdonará por nunca haber oído hablar de las contracciones de Braxton Hicks.



Por esa razón, Braxton Hicks a menudo causa confusión y ansiedad entre las futuras mamás. ¡La comadrona Anne Richley arroja luz sobre lo que son, por qué suceden y cómo distinguirlas de las contracciones laborales reales!



¿Qué son las contracciones de Braxton Hicks?

Las contracciones de Braxton Hicks son contracciones intermitentes o irregulares del útero. Puede culpar su nombre al Dr. Braxton John Hicks, quien los describió por primera vez en 1872. A menudo se considera que los Braxton Hicks son ejercicios de calentamiento para el útero en preparación para el parto, por lo que definitivamente son algo bueno.

Estas tensiones leves e irregulares están presentes desde el comienzo del embarazo, pero por lo general solo comenzarás a sentirlas tarde en el segundo trimestre.

Estos ajustes fuerzan la sangre de las venas uterinas para que puedan rellenarse con sangre fresca. También ayudan a estirar la parte inferior del útero lista para el parto. El sexo o un orgasmo pueden desencadenarlos, pero no se asuste: todavía no está en trabajo de parto.



¿Cómo se siente Braxton Hicks?




Como con todos los aspectos del embarazo, la experiencia de cada mujer con Braxton Hicks será diferente. Pero en general, las contracciones de Braxton Hicks se experimentan como una sensación de tensión en el abdomen. A medida que su útero se contrae, su pared abdominal se tensa durante unos segundos y un minuto. Puede sentir como si su estómago se hubiera endurecido en una bola apretada. Si pone su mano sobre su protuberancia, incluso puede sentir que los músculos se contraen y se liberan.



¿Son dolorosas las contracciones de Braxton Hicks?

En términos generales, Braxton Hicks no causa más que una leve molestia, aunque para algunas mujeres la sensación de tensión en la barriga se acompaña de un dolor sordo, como un dolor de época. Muy pocas mujeres experimentan un breve y agudo estallido de dolor. Cualquiera que sea su nivel de incomodidad, la sensación repentina de contracción del estómago a veces puede sorprenderlo, especialmente si está en medio de algo.

receta de pollo en salsa de frijoles negros


¿Cuándo puedo esperarlos?

Los Braxton Hicks generalmente se sienten después de la semana 20, pero es posible que los experimentes tan pronto como la semana 16. Si ya has tenido hijos, es probable que los notes antes y la sensación puede ser más intensa. La mayoría de las mujeres descubren que a medida que su embarazo llega a término, sus contracciones de Braxton Hicks se vuelven más frecuentes en número. También es posible que ocurran con mayor frecuencia durante la actividad ligera, como las tareas domésticas o las compras. La investigación ha encontrado que es el cambio en la actividad lo que alivia las molestias, por lo que si ha estado haciendo un esfuerzo puede ayudar a acostarse y si ha estado descansando, intente levantarse y moverse.



¿Cómo puedo aliviar la incomodidad de las contracciones de Braxton Hicks?



Crédito: Getty

Las contracciones de Braxton Hicks suelen durar alrededor de 25 segundos y no más de un minuto. Y la buena noticia es que, a diferencia de las contracciones reales del parto, las contracciones de Braxton Hicks son en su mayoría intermitentes, lo que significa que puede tener una o dos de ellas seguidas por largos períodos de ninguna. Si se sienten incómodos, intente tomar una taza de té o tomar un baño o ducha tibia para relajarse. También puede practicar algunos de los ejercicios de respiración que le enseñan en las clases prenatales. Sin embargo, si tiene dolor abdominal persistente, debe consultar a su partera o médico de cabecera.



¿Debería preocuparme si mis contracciones de Braxton Hicks se vuelven más intensas?



Cuando llegue al final de su embarazo, puede esperar su Braxton
Contracciones de Hicks para aumentar tanto en intensidad como en frecuencia. Esto es
porque los músculos del útero se están poniendo en forma para el parto.



¿Cómo podré distinguir la diferencia entre Braxton Hicks y las contracciones laborales reales?

Es comprensible que sea una de las mayores preocupaciones para las futuras madres embarazadas. ¡Que te digan que de alguna manera 'sabrás' la diferencia cuando comiencen las contracciones reales no es especialmente reconfortante! Afortunadamente, hay algunas formas bastante confiables de distinguir los dos tipos de contracciones.

  • Sincronización : Las contracciones de Braxton Hicks tienden a ser poco frecuentes e intermitentes, en otras palabras, no se producen a intervalos regulares. Si son regulares, solo lo serán por un corto tiempo y luego se detendrán. Entonces, por ejemplo, puede tener dos o tres juntos y luego ninguno durante mucho tiempo. Sin embargo, las contracciones laborales continúan llegando a intervalos regulares y aumentan en frecuencia y duración a medida que pasa el tiempo. Si encuentra que sus contracciones se presentan regularmente cada cinco o diez minutos, debe llamar al hospital, a su partera o al médico para
    Consejo.
  • Intensidad : Las contracciones de Braxton Hicks no aumentan en intensidad. Las contracciones laborales se harán más fuertes y más dolorosas a medida que
    el tiempo continúa.
  • Longitud : Las contracciones de Braxton Hicks no duran mucho, generalmente menos de un minuto. Como regla general, las contracciones laborales aumentan en duración y duran 60-90 segundos.
  • Control : Las contracciones de Braxton Hicks a menudo se detienen si cambia su posición o nivel de actividad. Sin embargo, las contracciones laborales continuarán sin importar lo que hagas.
  • Ubicación : Los dolores de parto generalmente comienzan en la espalda y se irradian hacia el frente, mientras que las contracciones de Braxton Hicks se sienten alrededor del frente
    de tu abdomen

Muy ocasionalmente, las mujeres entran en trabajo de parto prematuro antes de que su embarazo haya llegado a término y esto debe tratarse con urgencia. Llame a su médico o partera si está preocupado.



¿Qué quiere decir la gente con 'trabajo falso'?

El término 'trabajo de parto falso' generalmente se aplica al final de un período de embarazo cuando las contracciones de Braxton Hicks pueden aumentar en frecuencia e intensidad (por ejemplo, cada 10 a 20 minutos) hasta el punto en que pueden parecer muy similares a las contracciones de trabajo de parto. Afortunadamente, esto no sucede con mucha frecuencia, pero si está ansiosa o insegura, no tenga miedo de llamar a su partera. Solo escuchar su voz la ayudará a detectar si es probable que sus contracciones sean reales o no, o Braxton Hicks, y podrá tranquilizarlo.

¿Qué otros signos de trabajo real debo buscar?

Hay otros signos de parto que a veces acompañan a contracciones reales, que incluyen:

  • Dolor de espalda o un período de dolor intenso dolor tipo molestia.
  • Un espectáculo'. El tapón de moco en el cuello uterino que ha ayudado a sellar el útero durante el embarazo desaparece. Aparece como una pequeña cantidad de sangre mezclada con moco. Si está perdiendo más sangre, podría haber un problema, así que llame a su matrona o al hospital de inmediato.
  • Tus aguas se rompen. Esto puede ser un goteo lento de su vagina o un brote repentino e incontrolable. Llame a su partera cuando esto suceda.
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
Leer A Continuación

Atrapados en el acto: 6 niños que definitivamente no saben dónde se fue el pastel