Receta de jamón navideño con glaseado de pan de jengibre y especias

Haga clic para calificar(4 valoraciones) Jamón de navidad

Sirve10–12
Tiempo de preparación20 minutos
Hora de cocinar2 horas 10 minutos
Tiempo Total2 horas 30 minutos
Nutrición por porciónRDA
Calorías 380 Kcal 19%
gordo 11 g 16%

El jamón navideño es un verdadero placer festivo y una receta que siempre es popular entre toda la familia. Esta hermosa receta de jamón navideño combina los sabores característicos del pan de jengibre con mermelada para hacer un glaseado dulce, pegajoso y fragante.





Cómo hacer un jamón navideño

peores nombres de bebé

Ingredientes

  • 4,1 kg (9 libras) de jamón crudo (ahumado o sin ahumar), sin hueso
  • 1 cebolla picada
  • 1 zanahoria, picada
  • 1 rama de apio, picado en trozos grandes
  • 6 granos de pimienta negra
  • 1 hoja de laurel
  • clavo de olor

Para tu glaseado de jamón navideño

  • 4 cucharadas de mermelada
  • & frac14; cucharadita de pimienta de Jamaica
  • 1 cucharadita de jengibre
  • & frac12; cucharadita de especias mixtas

Método

  1. Enjuague bien el jamón, luego colóquelo en una cacerola profunda y cúbralo con agua fría. Llevar a ebullición, luego escurrir (esto elimina la espuma), enjuagar nuevamente y volver a la sartén limpia con la cebolla, la zanahoria, el apio, los granos de pimienta y la hoja de laurel. Cubrir con agua fría una vez más, llevar a ebullición, luego hervir a fuego lento durante 1 hora y 40 minutos.
  2. Caliente el horno a 200 C, ventilador de 180 C, 400 F, gas 6.
  3. Retire el jamón del líquido de cocción y retire la capa superior de piel, dejando la grasa blanda en su lugar (mantenga la piel para crujir).
  4. Marque diamantes en la grasa y aplique clavos en la punta de cada diamante. Mezclar los ingredientes para el glaseado de pan de jengibre con jamón navideño y untar con una brocha gruesa sobre el jamón. Hornee por 30 minutos, hasta que esté dorado y burbujeante. Deje enfriar un poco, luego sirva tibio oa temperatura ambiente.
  5. Para hacer crepitar, coloque la piel sobre un molde para pasteles volteado o un plato de metal encima de una bandeja para hornear. Esto permite que el aire caliente atrapado dentro de la lata cocine la piel desde abajo, de modo que se dore más fácilmente. Espolvoree bien con sal, luego cocine en un horno encendido a su nivel más alto durante 20 a 25 minutos, hasta que esté dorado y burbujeante. Romper en pedazos y servir con salsa de manzana tibia como un delicioso bocado antes de la cena.
Consejo para hacer jamón navideño con glaseado de pan de jengibre y especias

Este jamón es delicioso, caliente o frío y se puede conservar hasta una semana en el refrigerador, por lo que es perfecto como refrigerio durante el ajetreado período festivo.

Leer A Continuación

Receta Gratinada De Entrante De Vieiras