¿Podría haber tenido un derrame cerebral y no saberlo?

Foto de mujer pensando

Foto de mujer pensando (Crédito de la imagen: Rex Features)

¿Qué es un derrame cerebral?



Puede pensar en un derrame cerebral como un evento devastador que puede robarle el habla, el movimiento y la memoria. Pero algunos conocidos como accidentes cerebrovasculares silenciosos tienen síntomas tan breves o sutiles que pasan desapercibidos.

Todos los accidentes cerebrovasculares ocurren cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro, la mayoría de las veces por un coágulo de sangre, pero a veces por una hemorragia, lo que priva a las células de oxígeno y nutrientes. En un accidente cerebrovascular clásico, el coágulo de sangre es el área del cerebro que controla el movimiento y el habla y permanece en su lugar durante más de 24 horas, lo que provoca la muerte de las células cerebrales. Esto puede resultar en una discapacidad permanente. En un mini accidente cerebrovascular conocido médicamente como ataque isquémico transitorio (AIT), el coágulo se disuelve y los síntomas desaparecen, a menudo en cuestión de minutos. 'Puede haber un daño permanente, pero el cerebro es capaz de compensar en su mayor parte mediante el uso de otras 'vías'', dice el profesor Rothwell. 46.000 es el número de personas que sufren un mini accidente cerebrovascular por primera vez cada año, lo que aumenta enormemente el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular grave. Actuar sobre los síntomas podría prevenir alrededor de 10,000 accidentes cerebrovasculares cada año. ¿Podrías estar en riesgo? Factores de riesgo sobre los que no puede hacer nada:

Tús genes - tener un familiar cercano que haya tenido un AIT o un accidente cerebrovascular Tu origen étnico - ser del sur de Asia, África negra o caribeña negra Tu género - aunque el accidente cerebrovascular afecta a hombres y mujeres por igual, las investigaciones muestran que las mujeres de entre 45 y 54 años tienen más riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular que los hombres de la misma edad, aunque no se sabe por qué.

Factores de riesgo sobre los que puede hacer algo:

pimms 1 litro mejor precio

Tu presión arterial - este es el mayor factor de riesgo y la presión arterial alta se encuentra detrás de seis a ocho de cada diez accidentes cerebrovasculares Tu colesterol - el colesterol alto está relacionado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y ataque de oído Exceso de peso

Diabetes

Beber en exceso gramo De fumar

Falta de actividad física

Fibrilación auricular - un tipo de latidos cardíacos irregulares (arritmia)



Reconocer las señales

Actuar RÁPIDO es el acrónimo para recordar. Si usted o alguien con quien está experimenta alguno de estos signos clásicos de accidente cerebrovascular, aunque sea brevemente, vaya a Urgencias o llame al 999:

Debilidad facial - Sonrisa de incapacidad u ojos o boca caídos Debilidad del brazo - ¿Puedes levantar ambos brazos? Problemas del habla - Incapacidad para hablar con claridad y / o comprender lo que se dice. Es hora de actuar - Llame al 999 o vaya a A&E

Otros síntomas sospechosos pueden incluir:

Entumecimiento, debilidad o alteración de la sensibilidad en un lado del cuerpo Confusión repentina Mareos o inestabilidad o pérdida de coordinación Problemas para realizar tareas rutinarias en casa o en el trabajo. Alteraciones visuales: pérdida parcial o total de la vista en un ojo.

receta de mermelada de mora y manzana delia

Reduzca su riesgo

Los siguientes pasos pueden reducir su riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca:

- Apunte a una presión arterial de menos de 140/90 (más baja si tiene diabetes).

- Mantenga su ingesta de sal a menos de 6 g al día (eso es aproximadamente una cucharadita) comiendo tantos alimentos frescos como sea posible. Para conocer más formas de reducir la sal, visite actiononsalt.org.uk

- El colesterol alto puede aumentar su riesgo de sufrir un derrame cerebral. Su colesterol total debe ser de 5 mmol / ly el colesterol LDL 'malo' de 3 mmol / l. Si tiene diabetes o le han diagnosticado un problema cardíaco, el colesterol total debe ser de 4 mmol / lo menos y el colesterol LDL de 2 mmol / lo menos.

- El ejercicio regular de moderado a vigoroso reduce el riesgo de accidente cerebrovascular silencioso en un 40 por ciento. Treinta minutos de caminata rápida la mayoría de los días deberían ser suficientes.

- Fumar aumenta la probabilidad de que la sangre se coagule y duplica el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Visite nhs.uk/smokefree para obtener ayuda sobre cómo dejar de fumar.

Receta de galletas de azúcar del Reino Unido

- Vigila las escamas. Las mujeres con sobrepeso tienen un riesgo mucho mayor de accidente cerebrovascular isquémico (causado por un coágulo de sangre). Apunta a un índice de masa corporal (IMC) entre 19 y 25.

- Tenga cuidado con las grasas: un estudio reciente de mujeres posmenopáusicas encontró que aquellas con niveles más altos de grasas saludables en la sangre (que se encuentran en el pescado, nueces y semillas) y niveles más bajos en la sangre de grasas saturadas y grasas trans (que se encuentran en las carnes rojas, la mantequilla, el queso y las grasas). alimentos procesados) tenían un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

- Consuma más frutas y verduras: cada 200 g extra de frutas y verduras al día reduce el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico. Intente comer 7 al día.

Leer A Continuación

Secretos de la dieta de las celebridades