Receta de mermelada de moras y manzana



Credit: TI Media Limited

hace:

Habilidad:

medio

Deberes:

15 min

Cocinando:

20 min

Nutrición por porción

RDA
Calorías 46 kCal 2%

Esta sabrosa receta de mermelada de moras es muy fácil de hacer en casa y es deliciosa para untar sobre tostadas calientes. El sabor ácido de la manzana y la tarta de zarzamora hacen maravillas juntas.

Con su sabor maravillosamente intenso a mora, esta deliciosa mermelada de mora y manzana será un gran éxito entre todos los que la prueben. ¡Extiéndalo sobre tostadas calientes con mantequilla y disfrute! La combinación de mora ácida y dulce de manzana hacen maravillas juntas. Guarde su mermelada casera en frascos esterilizados en el armario o refrigerador una vez abierto durante un par de meses. La mermelada casera es el regalo de comida perfecto para amigos y familiares, ¡especialmente para Navidad! Nuestra mermelada de moras es un verdadero placer.

Me encanta una buena mermelada? ¡Tenemos muchas recetas deliciosas de mermelada aquí mismo!





Ingredientes

  • 1 kg de moras
  • 2 manzanas grandes para cocinar, picadas
  • Aprox. 600-700g (1¼lb-1lb 6oz) de azúcar granulada
  • 8g de bolsita de pectina
  • Bolsa de gelatina
  • Tarros de mermelada esterilizados, discos y tapas de cera o cubiertas de celofán


Método

  • Coloca las moras y las manzanas en una cacerola para conservar o en una sartén grande y agrega 500 ml de agua. Lleve a ebullición el contenido de la sartén, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 10-15 minutos, o hasta que la fruta esté suave.

  • Vierta la fruta en una bolsa de gelatina y deje que la mezcla se cuele durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante la noche. No caigas en la tentación de apretar la bolsa, solo deja que gotee el jugo, porque si se aprieta, la gelatina estará turbia.

  • Coloque un plato pequeño en el congelador para enfriar.

  • Deseche la pulpa en la bolsa de gelatina y pese la cantidad de jugo. Se necesita un peso igual de azúcar. Mida el azúcar granulada y mezcle la pectina en ella.

    menú dietético original de beverly hills
  • Vierta el jarabe en una sartén limpia y agregue el azúcar con pectina. Coloque la sartén a fuego medio y revuelva hasta que el azúcar se disuelva.

  • Aumente el calor y hierva el jarabe rápidamente durante 3-4 minutos. Apaga el fuego. Coloca un poco de la mezcla en el plato frío. Déjelo unos minutos para ver si comienza a establecerse. Si le sale una piel, presiónela con el dedo para ver si se arruga. Si la superficie se arruga, la gelatina está lista. De lo contrario, regrese la sartén al fuego y hierva por otros 1-2 minutos, luego pruebe el conjunto nuevamente. Siga repitiendo esto hasta que alcance el punto de ajuste.

  • Vierta la gelatina en frascos tibios, llenándolos lo más alto posible. Coloque los discos de cera en la parte superior de la superficie, con el lado de la cera hacia abajo, asegurándose de que no haya burbujas de aire debajo del papel. Déjelo enfriar, luego cubra los frascos con tapas o cubiertas de celofán. Se mantendrá en un lugar fresco y oscuro por hasta 3 meses. Una vez que los frascos estén abiertos, guárdelos en el refrigerador.

Leer A Continuación



Receta de fajitas de carne mexicana