
- Libre de lácteos
hace:
1 frascoHabilidad:
fácilCosto:
noLa cuajada de limón sin lácteos de Katy Salter es tan fácil y es la opción perfecta para cualquier persona con intolerancia a los lácteos, ya sea que la esté usando como relleno de pasteles, tostadas o como regalo comestible
Ingredientes
- 4 huevos, más 2 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- 100 g de crema de girasol sin lácteos
- ralladura de 2 limones, más el jugo de 3 limones
- 175 g de azúcar en polvo dorado
- pizca de sal marina
Método
Para la cuajada de limón: Batir los huevos enteros, las yemas y la harina de maíz en un tazón grande y colocar a un lado. Ponga la pasta sin lácteos en una cacerola a fuego medio, revolviendo hasta que comience a derretirse. Agregue la ralladura de limón, el jugo, el azúcar y la sal. Sigue revolviendo constantemente hasta que la pasta se haya derretido y el azúcar se haya disuelto. Colar a través de un tamiz en otra sartén o tazón grande y devolver el líquido colado a la sartén a fuego medio-bajo.
Vierta la mezcla de huevo batido en un flujo lento y constante, batiendo constantemente para combinar. Sigue batiendo hasta que la mezcla tenga la consistencia de natillas espesas.
Retirar del fuego. Dejar enfriar completamente, luego verter en un frasco esterilizado y sellar. Guárdelo en el refrigerador (durará 1 semana).