
sirve:
4Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
15 minCocinando:
1 hora y 45 minutosEste es un plato del norte de la India hecho con cordero y lentejas. A menudo se usa más de una variedad de lentejas, pero para simplificar, esta receta solo tiene las lentejas rojas divididas que se cocinan hasta un delicioso puré espeso. Esta receta básica también funciona bien con pollo, use filetes de muslo de pollo con piel y cocine a fuego lento durante solo 45-50 minutos.
cómo hacer pasteles crujientes de malvavisco
Ingredientes
- 3 cebollas peladas
- 1 chile verde pequeño, sin semillas y finamente picado
- 2 dientes de ajo, pelados y triturados
- 2 cucharaditas de jengibre de raíz recién rallado
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 900g de paletilla de cordero, cortada en trozos
- 2 cucharaditas de cúrcuma molida, cilantro molido y comino molido
- 200 g de lentejas rojas
- 900ml de caldo de verduras
- Sal y pimienta negra recién molida
- Hojas de cilantro, para decorar
Método
Pique aproximadamente dos de las cebollas y colóquelas en un procesador de alimentos o licuadora con el chile, el ajo y el jengibre y 2 cucharadas de agua. Procesar hasta obtener una pasta espesa.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola grande a prueba de fuego y fríe el cordero, en lotes, a fuego medio-alto hasta que se dore por completo. Retirar con una espumadera y reservar.
Agregue la pasta de cebolla a la sartén y fría durante unos 10 minutos hasta que se ablande y se dore. Agregue las especias y cocine durante 1-2 minutos.
Regrese el cordero al plato con las lentejas y el caldo. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego a fuego lento. Sazone con sal y pimienta negra recién molida, luego cubra y cocine a fuego lento durante 1-1¼ horas hasta que el cordero esté tierno. Revuelva ocasionalmente agregando un poco de caldo extra, si es necesario.
Corte en rodajas finas la cebolla restante. Calienta el resto del aceite en una sartén y fríe la cebolla suavemente durante 8-10 minutos hasta que esté suave y dorada. Sirve el curry cubierto con la cebolla frita y adornado con hojas de cilantro.