Alivie las articulaciones rígidas durante el bloqueo con estos 6 ejercicios simples: ¡son adecuados para todas las edades y niveles de condición física!

¡Tengo que seguir moviéndome!





(Crédito de la imagen: Getty Images)

Para evitar la rigidez de las articulaciones, es importante mantener la movilidad. Pero a medida que continuamos quedándonos en casa durante el encierro, puede ser cada vez más difícil pensar en nuevas formas de moverse.

El ejercicio es fundamental para mantener la movilidad articular. Y para cualquier persona con problemas en las articulaciones, como artritis, los períodos prolongados de estar sentado e inactividad pueden hacer que las articulaciones se pongan rígidas y se vuelvan más dolorosas.

Afortunadamente, si tiene problemas con las articulaciones rígidas, existen algunas formas sencillas de mantenerlo a usted y a sus articulaciones en movimiento. La ventaja es que ni siquiera tienes que salir de tu sala de estar.

Aquí, Marc Holl, jefe profesional de fisioterapia en Salud Nuffield , comparte seis ejercicios extraídos de un entrenamiento diseñado clínicamente para ayudar a fortalecer las articulaciones. Estos son adecuados para ejercicios de todas las edades, en cualquier nivel de condición física y son una buena alternativa a los entrenamientos de Joe Wicks, si ese no es tu bolso.

6 ejercicios para movilizar articulaciones rígidas

1. Sentadillas para articulaciones rígidas

cupcakes del dia del padre

Las sentadillas son un gran ejercicio para incorporar a su rutina; no solo son buenos para fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo, sino que no requieren ningún equipo. Para realizar el ejercicio, párese con los pies separados a la altura de los hombros y ligeramente hacia afuera, con la espalda plana y el pecho orgulloso. Saque el trasero y doble las rodillas como si estuviera sentado en una silla. Si esto es demasiado difícil, agáchese en una silla para mayor apoyo. Si desea hacer el ejercicio más difícil, simplemente sostenga un peso sobre su pecho mientras realiza el movimiento.

2. Retracciones del omóplato para articulaciones rígidas

Este ejercicio está diseñado para fortalecer la parte superior del cuerpo mientras trabaja la espalda y los brazos. Con los brazos extendidos frente a usted, apriete los omóplatos juntos, teniendo cuidado de no encogerse de hombros. Relájate y repite este movimiento de nuevo.

3. Extensiones de piernas para articulaciones rígidas



Siéntese en una silla y sostenga los lados de su asiento, levante lentamente la pierna tanto como su rodilla lo permita y luego baje lentamente la espalda. Si tiene acceso a una banda de resistencia, puede incorporarla al ejercicio. Ate la banda a la base del asiento o banco y ate el otro extremo a su tobillo, asegurándose de que haya tensión entre la banda y su pierna. Como antes, sujetando la base del asiento, levante lentamente la pierna hasta donde la rodilla lo permita y baje la espalda.

4. Abducciones de hombro para articulaciones rígidas

Párese con la espalda contra una pared y levante lentamente los brazos a los lados hasta que se unan por encima de la cabeza. Bájelos lentamente con el mismo movimiento y repita el ejercicio. Si tiene acceso a una banda de resistencia, puede intentar presionar los hombros. Comience en una posición sentada con su banda de resistencia envuelta debajo de usted. Agarre un lado de la banda con cada mano y lleve las manos a ambos lados del pecho, manteniendo el pecho orgulloso y la espalda recta. Levante las manos por encima de la coronilla e intente tocarlas, manteniendo este movimiento lento y suave.

5. Step ups para articulaciones rígidas

Esto se puede realizar utilizando cualquier escalón o tramo de escaleras en casa. Asegúrese de que su paso esté cerca de algo a lo que agarrarse. Da un paso sobre la plataforma y levanta la otra pierna en un ángulo de 90 grados. Baje la pierna hacia abajo y repita con la otra pierna. Alternativamente, puede intentar hacer tapping con los dedos del pie en lugar de step ups para una variación de este ejercicio.

6. Desafío de estabilidad para articulaciones rígidas

Este ejercicio está diseñado para trabajar su núcleo, además de mejorar la estabilidad. Para realizarlo puedes utilizar una superficie irregular en tu hogar. Intente mantener el equilibrio sobre una pierna y trate de mantener el equilibrio el mayor tiempo posible. El objetivo aquí es quedarse quieto, así que busque un objeto estático delante de usted en el que concentrarse, si tiene dificultades.

Leer A Continuación

Cómo usar un vibrador para el máximo placer, solo o en pareja