
Congelar alimentos es una excelente manera de evitar el desperdicio de alimentos y puede ser un salvavidas cuando se trata de comidas entre semana.
Sin embargo, si bien hay una gran cantidad de alimentos que puede congelar, hay algunos alimentos que si se congelan solo causarán frustración. Al principio puede parecer conveniente, pero podría quedar con un montón de problemas en sus manos y, lo que es peor, ¡mucha comida no comestible!
Desde huevos y calabacines hasta productos lácteos, esta es la razón por la cual estos seis alimentos nunca deben congelarse (así como las mejores formas de almacenarlos para prolongar su vida).
Huevos enteros
Cuando los huevos enteros se congelan, la yema y la clara se expanden, lo que puede hacer que la cáscara se rompa, dejándolo con un gran desorden y un olor potencialmente desagradable, que nadie necesita.
La mejor forma de almacenar huevos.
¡Los huevos batidos pueden almacenarse en un recipiente hermético y congelarse ya que esto evita las explosiones de huevos! Simplemente agregue una etiqueta con la fecha y el número de huevos dentro. También puede almacenar claras de huevo batidas y yemas por separado. Las yemas necesitan un poco más de cuidado cuando se congelan para evitar que se espesen. Simplemente mezcle 0,5 ml de sal o 7 ml de azúcar por 4 yemas. Si mantiene los huevos en sus cáscaras, es mejor que estén en la parte posterior del refrigerador, donde la temperatura es constante.
¿La dieta es mala para ti?
calabacines
Cualquier fruta o verdura con alto contenido de agua debe mantenerse fuera del congelador, ya que se congelarán una vez congeladas y nunca volverán a su estado anterior después. Una vez que las frutas o verduras se descongelan, pierden su textura crujiente y se vuelven flojas o empapadas.
La mejor forma de almacenar calabacines
Refrigere los calabacines en una bolsa de almacenamiento de verduras en el recipiente para verduras, coma dentro de 2-3 días y no corte hasta que esté listo para usar. Si desea congelar frutas o verduras con alto contenido de agua, como tomates o manzanas, es mejor hacer puré primero.
Comida caliente
Colocar alimentos calientes directamente en el congelador reducirá la temperatura interior y hará que otros alimentos se descongelen parcialmente. Esto ayuda a las bacterias a crecer y significa que todos los alimentos en su congelador están en riesgo de contaminación.
panqueque de harina de espelta
La mejor forma de almacenar comida caliente.
Siempre debe esperar hasta que la comida esté completamente fría antes de ponerla en el congelador. Una vez enfriado, colóquelo en el recipiente apropiado y etiquete con la fecha y el contenido (¡no querrá confundir su caldo de pollo con su boloñesa!).
Productos lácteos
El queso blando, la crema agria, la mayonesa y el yogur nunca deben ir al congelador. Estos productos lácteos se separarán y se volverán acuosos después de ser congelados y serán desagradables para comer si desea servirlos solos. Sin embargo, si se usan para cocinar, se pueden volver a mezclar fácilmente, y en una salsa o receta no se notará demasiada diferencia.
La mejor forma de almacenar productos lácteos.
Los productos lácteos deben refrigerarse y sellarse herméticamente por separado. Si abre una olla grande de yogur griego, por ejemplo, coloque las sobras en un recipiente hermético y manténgalo fresco y agradable en la puerta del refrigerador.
Patatas
Las papas enteras crudas desarrollarán cristales de hielo internos una vez congelados debido a su alto contenido de agua. Luego, una vez descongelada, la papa estará blanda por dentro e inutilizable, lejos de ser ideal.
La mejor manera de almacenar papas
Es mejor mantener sus papas en un lugar fresco y seco, en una bolsa de papel, lejos de la luz del día (para evitar que broten). Un armario es excelente y la bolsa de papel ayudará a mantener las papas más frescas por más tiempo. Si desea congelar las papas, es mejor cocinarlas primero, aún pueden estar un poco acuosas cuando se descongelen, pero serán comestibles.
Migas de pan
Las recetas a menudo solo requieren una o dos cucharadas de pan rallado y puede ser tentador congelar el exceso. Sin embargo, cuando se congela, las migas de pan se ablandan y una vez descongeladas tienen una textura blanda, lo cual no es ideal si buscas obtener una buena capa crujiente en algo. Esto también se aplica a la mezcla de migajas.
receta de pan de Guinness
La mejor manera de almacenar migas de pan
Siempre es mejor hacer las migas de pan frescas y usarlas en el día. Las migas de pan secas se pueden almacenar en un recipiente hermético durante algunas semanas en un lugar fresco. Congele la parte de fruta o carne de una migaja o una cacerola por separado y agregue la cobertura una vez descongelada para asegurarse de mantener un acabado crujiente encantador.