
hace:
2 pizzas grandesHabilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
20 minCocinando:
10 minPrepare una pizza italiana tradicional, cubierta con crema fresca, queso y salami, con esta receta de Gennaro Contaldo, estrella de Two Greedy Italian's.
Ingredientes
- 500 g de harina normal fuerte, más extra para espolvorear
- 2 cucharaditas de sal
- 1 sobre de 7 g de levadura seca
- 320 ml de agua tibia
- Unas migas de pan secas o un poco de sémola, para espolvorear
- Para la cobertura
- 80 g de queso gruyere rallado
- 250 g de crema fresca
- sal y pimienta negra recién molida
- 1 cebolla roja grande, en rodajas finas
- 140 g de salami, cortado en tiras
- unas pocas hojas de mejorana
Método
Precaliente el horno a 240 ° C / 475 ° F / Gas 9. Combine la harina, la sal y la levadura en un tazón grande. Poco a poco agregue el agua, mezcle bien con las manos para obtener una masa. Si encuentra la masa demasiado pegajosa, simplemente agregue un poco más de harina. Forme una bola, cubra con un paño y deje reposar durante 5 minutos. Amasar la masa durante unos 10 minutos y dividirla por la mitad. Espolvorea un poco de harina sobre un paño de cocina limpio y coloca los trozos de masa sobre él. Cubra con un paño ligeramente húmedo y deje crecer durante al menos 30 minutos en un lugar cálido.
Mientras tanto, combine el Gruyère y la crème fraîche en un tazón, agregando un poco de sal y pimienta al gusto. Dejar de lado.
Espolvorea un poco de harina sobre una superficie de trabajo limpia y extiende la masa en un círculo de unos 30 cm de diámetro, haciéndola lo más delgada posible (sin rasgarla), con el borde ligeramente más grueso. Repita con la otra bola de masa. Espolvorea dos bandejas planas para hornear con pan rallado o sémola y coloca las bases de pizza sobre ellas.
Extienda la mezcla de crema fresca sobre cada base. Cubra con las cebollas y el salami. Hornee en el horno caliente por 10 minutos. Retirar, espolvorear con la mejorana y servir.