
sirve:
4Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
2 horasCocinando:
40 minLa receta de lasaña de Gennaro Contaldo es una lasaña italiana clásica. Esta receta de la estrella de Two Greedy Italians, Gennaro Contaldo, es la comida reconfortante en su máxima expresión, y todas las verduras contarán para sus 5 al día, lo que es una ventaja. Esta receta utiliza carne picada de cerdo y ternera, lo que la hace más carnosa y llena de sabor. El queso parmesano agrega un toque de sabor que realmente complementa la salsa a base de tomate. Esta receta sirve a 4 personas y tomará alrededor de 2 horas y 40 minutos para hacer, ¡y ciertamente vale la pena esperar! Las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días. Recaliente bien antes de servir.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 1 zanahoria pequeña, finamente picada
- 300 g de carne picada
- 300 g de carne de cerdo picada
- sal y pimienta negra recién molida
- 1 x 400 g de tomates de ciruela picados en lata más el agua de enjuagar la lata
- 8–10 hojas de lasaña de huevo seco
- 80 g de queso parmesano, recién rallado
- Para la salsa blanca:
- 60 g de mantequilla
- 40 g de harina normal
- 500 ml de leche
- 20 g de parmesano, recién rallado
Método
Para hacer que tu lasaña caliente el aceite en una sartén grande, agrega la cebolla y la zanahoria y suda por unos minutos. Agregue las carnes y dore por todas partes. Sazonar con sal. Agregue los tomates picados y el agua, baje el fuego, cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 2 horas, revolviendo de vez en cuando.
Precaliente el horno a 200 ° C / 7400 ° F-375 ° F / Marca de gas 6.
Para hacer la salsa blanca, derrita la mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio. Agregue la harina con una cuchara de madera o un batidor pequeño para formar una pasta y agregue un poco de leche. Agregue la leche restante gradualmente, revolviendo todo el tiempo, hasta que comience a espesar hasta obtener una consistencia cremosa. Retirar del fuego, agregar el parmesano y sazonar con sal y pimienta
Forre una fuente para horno rectangular de 22 x 26 cm con un poco de boloñesa. Coloque hojas de lasaña por encima, luego más boloñesa, un poco de salsa blanca y un poco de queso parmesano rallado. Continúa haciendo capas como esta hasta que hayas terminado todos los ingredientes que terminan con una salsa blanca y queso parmesano espolvoreado.
Cocine en el horno durante unos 35–40 minutos hasta que estén doradas. Retirar, dejar reposar unos minutos y servir.