Cada año, más y más de nosotros abandonamos el alcohol en apoyo de campañas como Go Sober for October de MacMillan Cancer Support y Dry January de Alcohol Change UK.
En 2019, más de cuatro millones de personas participaron en enero seco, y en 2017 75,000 personas se inscribieron en octubre sobrio, recaudando la friolera de 5 millones de libras para el apoyo al cáncer de Macmillan.
Dejar el alcohol por un mes en cualquier época del año puede traer importantes beneficios para la salud. Aquí hay algunas razones por las cuales abandonar la bebida puede hacerte sentir más feliz y saludable ...
Dejar el alcohol puede hacernos más inteligentes
¡Y no solo estamos hablando de eliminar las cosas tontas que hacemos cuando estamos borrachos! El alcohol tiene un efecto perjudicial sobre la función cerebral, y las investigaciones demuestran que tomar cinco o más bebidas en una noche puede afectar nuestra función cognitiva durante un máximo de tres días.
El consumo excesivo de alcohol a largo plazo puede reducir los lóbulos frontales del cerebro, lo que perjudica nuestras habilidades de pensamiento, y el consumo prolongado puede inhibir la capacidad del cerebro para repararse a sí mismo.
Entonces, lo más inteligente sería tomar un descanso del alcohol, ¡usando Sober October como excusa para comenzar!
Puede ayudarte a perder peso
El alcohol ralentiza el metabolismo. Nuestro cuerpo descompone el alcohol primero, así que cuando pasamos una noche en el látigo seguido de un furtivo kebab, la bebida en nuestro sistema ralentiza el procesamiento de las grasas y el azúcar que hemos consumido en nuestro cuerpo.
De hecho, con 7 calorías por gramo, el alcohol contiene casi el doble de la cantidad de calorías que se encuentran en los carbohidratos.
Estadísticas lo suficientemente aterradoras como para que quieras considerar dejar el alcohol por un tiempo ...
Crédito: Getty
¿Cómo se hace una cazuela de ternera?
Evita que nuestro cuerpo absorba más vitaminas y minerales.
El alcohol mata las células en el revestimiento del estómago y los intestinos que facilitan la absorción de nutrientes del cuerpo y también pueden inhibir el transporte de nutrientes al torrente sanguíneo.
Dado que el alcohol en sí es básicamente calorías vacías, el consumo excesivo de alcohol agota la reserva de vitaminas y minerales del cuerpo, como el hierro o el calcio, que pueden provocar muchas otras complicaciones, como la anemia.
Así que no se engañe pensando que una ensalada de col rizada para la cena contrarrestará una botella de champán, ya que su cuerpo no absorberá todas esas vitaminas importantes.
Dejar el alcohol mejora la calidad de tu sueño
Dejar el alcohol puede ayudarlo a despedirse de las bolsas debajo de los ojos.
Según Jason Ellis, Director del Centro de Investigación del Sueño de Northumbria, el alcohol puede alterar las dos partes más importantes de nuestro sueño; Slow Wave Sleep, que es la parte que más nos refresca físicamente, y REM sleep, que es la parte que nos ayuda a aprender y recordar.
Por lo tanto, parece que dejar el alcohol puede conducir a una mejora clara en la calidad de su sueño, haciéndonos ver y sentirnos más brillantes y más alertas.
Crédito: Getty
Estarás mejor hidratado
¿Alguna vez te has preguntado por qué el alcohol parece hacernos necesitar tanto el baño?
La investigación muestra que el alcohol es un diurético, lo que significa que afecta los riñones y te hace orinar mucho más de lo que realmente ingieres. También inhibe la producción de los riñones de la hormona vasopresina, lo que alienta a tu cuerpo a reabsorber el agua en lugar de enviarla. directamente a la vejiga para ser expulsada.
Los dolores de cabeza y la boca 'seca como un desierto' la mañana siguiente son solo algunos de los efectos físicos de la deshidratación, que también hace que nuestra piel se vea opaca y sin vida, y oscurece los círculos debajo de nuestros ojos.
¡Así que cambie el vino por agua para obtener un ser más radiante y saludable!
Dejar el alcohol puede reducir la cantidad de grasa en el hígado.
Según los estudios, dejar el alcohol por un mes puede conducir a una disminución del 15% en la cantidad de grasa en el hígado.
Esto puede prevenir enfermedades, incluido el cáncer de hígado, y también evitar que nos sintamos lentos. La investigación sugiere que nuestra piel refleja la calidad de nuestro hígado, por lo que un mes sin alcohol ayudará a eliminar las espinillas posteriores a la Navidad.
Reduce significativamente tu consumo de azúcar
Un vodka y un arándano nos cuestan siete cucharaditas y media, mientras que el ron y la coca cola suman siete cucharaditas. Incluso el G&T favorito de los adelgazantes acumula 4 cucharaditas costosas (¡eso es el 36% de su ingesta diaria!). El proverbio 'sidra te hace más ancho' se mantiene fiel a su palabra, con una pinta de las cosas que contienen cinco cucharaditas.
El vino blanco es nuestro amigo con solo una cucharadita por vaso pequeño, y la cerveza y el vino tinto triunfan con solo media cucharadita (¡¿pero cuántos tienes ?!) Sin embargo, dejar el alcohol reduce significativamente nuestra ingesta de azúcar, evitando caídas de energía, dientes podridos y aumento de peso.
Además, el azúcar daña el colágeno en nuestra piel que la mantiene joven, por lo que dejar el alcohol puede ser mejor que cualquier crema antienvejecimiento costosa.
Crédito: Getty
Puede conducir a una mejor vida sexual.
La investigación sugiere que el alcohol puede ser una espada de doble filo en el dormitorio ... Por un lado, puede mejorar nuestra libido, pero al mismo tiempo reduce nuestra capacidad de rendimiento.
El alcohol funciona inhibiendo partes de nuestro sistema nervioso central (SNC), lo que puede darnos un impulso adicional de confianza después de un vaso o dos, pero también atenúa la sensibilidad de nuestras terminaciones nerviosas, que son importantes para la excitación sexual y el orgasmo.
Además, el efecto deshidratante de nuestra bebida favorita significa que con menos volumen de líquido en el cuerpo, los hombres se enfrentan a la infame lucha por 'levantarlo', e incluso las mujeres experimentan una lubricación reducida.
Así que cambie el licor por lencería este mes y si su octubre tiene que ser seco, ¡al menos su vida sexual no lo será!
Tu piel se verá más clara y radiante.
Desde que te quedaste dormido con el maquillaje puesto después de un vaso de más hasta las bolsas debajo de los ojos la mañana siguiente, el alcohol ciertamente se ha ganado la reputación de ser malo cuando se trata de tener una tez saludable.
El alcohol aumenta su flujo sanguíneo y hace que sus vasos sanguíneos se dilaten, y este aumento en el flujo hacia la superficie de la piel puede hacer que se vea rojo y con manchas durante días. También puede hacer que su cara se hinche como puerros fluidos de los vasos sanguíneos.
El efecto deshidratante de la bebida también puede causar manchas secas en la piel, y el aceite que produce nuestra piel para rehidratarse puede incluso causar un brote. Eso sin mencionar los efectos del envejecimiento del azúcar en el alcohol, que descompone el colágeno en la piel, y el agotamiento de las vitaminas que ralentiza la renovación celular, dando a nuestra piel una apariencia gris.
Crédito: Getty
Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
El alcohol eleva nuestra presión sanguínea tanto temporal como permanentemente, y el consumo excesivo de alcohol durante mucho tiempo puede conducir a la hipertensión, que es una de las principales causas de enfermedades del corazón.
Además, la gran cantidad de calorías en el alcohol puede aumentar la cantidad de colesterol en nuestras arterias, lo que aumenta el riesgo de un bloqueo cardíaco. De hecho, la investigación incluso muestra que el alcohol puede hacer que nuestro corazón lata de manera irregular, una condición conocida como Síndrome del Corazón Festivo, que cambia nuestra presión arterial y aumenta nuestras posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.
Por lo tanto, no se deje engañar pensando que los antioxidantes en un vaso de rojo diario son buenos para el corazón: cambie el vino por un té verde para asegurarse de que su sistema circulatorio se mantenga saludable.
Mantendrá tu barriga feliz
Dejar el alcohol no solo hará que su barriga se vea más plana por fuera, la investigación también muestra que también lo hará más feliz por dentro.
En resumen, el alcohol irrita el sistema digestivo, haciendo que el estómago aumente la producción de ácido y produzca síntomas como indigestión y diarrea. El consumo excesivo de alcohol puede empeorar sus síntomas si sufre de SII e incluso se considera una de las principales causas de cáncer de intestino.
Mientras que algunos recomiendan una comida rica en carbohidratos para cubrir el estómago, o incluso una cucharada de aceite de oliva antes de llegar a la ciudad, las investigaciones demuestran que el alcohol inhibe nuestro sistema digestivo, por lo que nuestra cena ni siquiera entrará en nuestros sistemas.
melissa suffield instagram
Crédito: Getty
Aumentará su sistema inmunológico
Todos hemos tratado de azotar el hecho de tener una resaca mala por estar realmente enfermo, pero resulta que puede haber una correlación científica entre un consumo excesivo de alcohol y la susceptibilidad a la enfermedad.
La investigación muestra que el alcohol puede comenzar a agotar nuestro sistema inmunológico solo 20 minutos después de esa primera bebida, y los efectos negativos pueden durar hasta varios días después del consumo, mucho después de que el alcohol ya no sea detectable en nuestro torrente sanguíneo.
Una noche intensa inhibe el funcionamiento de nuestros monocitos que combaten las infecciones, haciéndonos aún más susceptibles a esos virus y resfriados de invierno. Un mes sin alcohol puede garantizar que nuestro sistema inmunológico esté en plena forma.
Puede reducir su riesgo de cáncer de seno
Estudios recientes han señalado una correlación entre beber alcohol y tener una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de seno.
Esto se debe a que el alcohol puede descomponerse en una molécula llamada acetaldehído, que causa las mutaciones en nuestras células que pueden formar tumores cancerosos.
También se sugiere que el alcohol aumenta nuestra producción de estrógenos, lo que puede hacer que las células cancerosas se multipliquen más rápido.
Se dice que dejar el biberón reduce nuestro riesgo de desarrollar cáncer de seno, ya que el consumo excesivo representa alrededor del 4% del riesgo de desarrollar cáncer de seno en países como el Reino Unido.
Tu estado de ánimo será consistentemente mejor
Aunque tomar una bebida podría hacernos sentir mejor temporalmente, el alcohol es de hecho un depresor, lo que significa que cambia el delicado equilibrio de los químicos en nuestro cerebro.
La investigación muestra que el consumo excesivo de alcohol interfiere con los neurotransmisores que son responsables de nuestra salud mental, e incluso se ha encontrado que reduce los niveles de serotonina en nuestro cerebro que ayudan a regular nuestro estado de ánimo.
Renunciar a las cosas evitará esos altibajos importantes en nuestro estado de ánimo.
Crédito: Getty
Mejorará tu memoria
Los efectos del alcohol en nuestra memoria son mucho más profundos que no tener recuerdos de la noche anterior, ya que los estudios muestran que el alcohol inhibe el funcionamiento del hipocampo, esa es la parte del cerebro responsable de crear y guardar recuerdos.
Entonces, incluso cuando no haya tocado la bebida, recordar cosas triviales como lo que cenó el día anterior puede ser difícil.
¡Un mes de descanso ayudará a reparar las células cerebrales y asegurará que no envejezcas antes de tiempo!
¿Estás planeando estar sobrio este octubre? Para obtener más información sobre cómo deshacerse del alcohol, visite el sitio web MacMillan Cancer Support Go Sober para octubre.