
sirve:
4Habilidad:
fácilDeberes:
15 minCocinando:
15 minLos simples sabores frescos de lechuga y frijoles enriquecidos con tocino crujiente ahumado son el acompañamiento perfecto para el salmón a la parrilla. Esta ensalada está desnuda, pero una cucharada de mayonesa sería perfecta al lado. Solo lleva 30 minutos prepararlo y cocinarlo, lo que lo convierte en una comida especial a mitad de semana que es fácil de preparar. Este plato es muy abundante con frijoles cannellini y está lleno de sabores ahumados del tocino rayado. Si lo prefiere, puede usar filete de atún en lugar de filete de salmón.
Ingredientes
- 4 x 175 g de filetes de salmón
- Sal y pimienta negra recién molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 15 g de mantequilla sin sal
- 6 lonchas de tocino rayado ahumado, picado
- 1 cucharada de tomillo recién picado y extra para decorar
- 400 g de frijoles cannellini, escurridos y enjuagados
- 4 pequeñas lechugas de gema
- Rodajas de limón para servir
Método
Precaliente la parrilla a una temperatura media. Lave y seque el pescado, y sazone por todas partes. Coloque el pescado, con la piel hacia arriba, sobre la rejilla del cepillo con 1 cucharada de aceite y cocine durante 6 a 7 minutos. Voltee el pescado, cepille otra cucharada de aceite y cocine durante otros 7-8 minutos hasta que estén tiernos y bien cocidos. Escurrir y mantener el calor.
Mientras tanto, ponga 1 cucharada de aceite en una sartén y fría el tocino y el tomillo, revolviendo, durante 5 a 6 minutos hasta que estén crujientes y bien cocidos. Escurrir y mantener el calor.
Recorte las lechugas, rompa las hojas, luego enjuague en un colador y agite en seco. Rompa las hojas y póngalas en un tazón. Sazonar ligeramente.
Justo antes de servir, mezcle los frijoles y el tocino en la lechuga y aplíquelos en platos calientes para servir. Cubra con un trozo de salmón. Sazone al gusto y espolvoree con más tomillo fresco. Servir inmediatamente con rodajas de limón para exprimir.